Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión ISSSTE 2022: ¿De cuánto es el PAGO de la primera parte del aguinaldo?

Pensión ISSSTE 2022: ¿De cuánto es el PAGO de la primera parte del aguinaldo?

En las próximas semanas estarán recibiendo parte de esta prestación a la que tienen derecho según la Ley Federal del Trabajo; y así quedo el calendario de pagos para pensionados ISSSTE.

Ingresa gratis al grupo:

Está próximo el final de año y, por tanto, los últimos depósitos de este 2022 para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicio de los Trabajadores del Estado, sin embargo, no solo se hará el pago mensual de la Pensión ISSSTE, sino también se otorgará el respectivo aguinaldo, aunque esta prestación para los beneficiarios se divide en dos partes y según la ley esto es cuánto les corresponde por la primera parte.

La ley Federal del Trabajo, en su Artículo 87, todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir cada año el pago de aguinaldo, el cual es equivalente a 15 días de salario como mínimo y debido a que la mayoría de los jubilados y pensionados de la Pensión ISSSTE son personas que ya cumplieron con sus años de servicio, también tienen el derecho a esta prestación.

Pensión Bienestar 2022: Adelantan el pago de la pensión noviembre ¡Nueva fecha!

Según lo señalado en el calendario de pagos de este 2022 a pensionados del ISSSTE, a finales de este mes se hará el depósito de la pensión correspondiente al mes de noviembre, mientras que la primera parte del aguinaldo se pagará durante la segunda semana del mes.

¿De cuánto es el pago de la Primera parte del aguinaldo?

Regularmente, el pago de la primera parte del aguinaldo de la Pensión ISSSTE 2022 se realiza durante noviembre, y es hasta el siguiente año que se entrega la segunda. Dicha prestación corresponde a 40 días, y en la primera parte del pago se otorga lo de 20 días y el resto será depositado al principio del año 2023.

Es por este motivo que todos los pensionados deberán estar atentos a próximos comunicados de la Pensión ISSSTE 2022, pues normalmente y según el calendario, la fecha para el pago de la segunda parte será comunicada a finales de diciembre y es muy probable que se pagará junto al dinero correspondiente al mes de enero.

Vales de despensa por parte del gobierno: ve cuanto y cuando los entregaran

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba