Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿En noviembre cae depósito con retroactivo?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿En noviembre cae depósito con retroactivo?

Ingresa gratis al grupo:

Excelente noticia: La dispersión de recursos a derechohabientes de la Pensión Bienestar 65 y más del bimestre noviembre-diciembre iniciará a partir de la primera semana del mes de noviembre de manera gradual a cada adulto mayor.

Las y los beneficiarios de la pensión bienestar, adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y sembrando vida, verán reflejado su apoyo de manera gradual en sus respectivas tarjetas del bienestar, liquidadoras externas y en operativos de campo.

En la primera semana de noviembre la Secretaría del Bienestar comenzará con la dispersión de los recursos de manera gradual a cada beneficiario que cobra por tarjeta del bienestar y otras liquidadoras, para las personas que cobran por mesas de atención comenzaran hasta el 7 de noviembre y culminara hasta el 5 de diciembre.

Se calcula que la inversión social rebase los 46 mil millones de pesos, mismos que serán dispersados entre derechohabientes adultos mayores 2022 y programas para el bienestar del bimestre noviembre-diciembre 2022.

¡Alista tus documentos! Hoy inicia el registro para la Pensión Bienestar

La secretaría del bienestar informo que el monto que se estará entregando a los más de 10.5 millones de derechohabientes por concepto del bimestre noviembre-diciembre es de 3 mil 850 pesos.

Mientras que un millón de personas que reciben la pensión bienestar de las personas con discapacidad permanente recibirán un monto de 2 mil 800 pesos.

En lo que respecta al Programa de madres trabajadoras, más de 200 mil personas recibirán mil 600 pesos.  Y, por último, partir del 7 de noviembre se dispersará el pago alrededor de 500 mil beneficiarios del programa sembrando vida.

Es importante aclarar que la dispersión de recursos para los beneficiarios se verá reflejada en primer término por dispersión bancaria, de manera gradual y por estados prioritarios.

¡Aviso de pago! Fecha de pago de tu Pensión Bienestar noviembre 2022

Operativo de pago para beneficiarios sin tarjeta bancaria

El operativo de pago a derechohabientes en comunidades que aún no cuentan con un banco del bienestar se realizará en el periodo del 7 de noviembre al 5 de diciembre, caso por el cual se les invita a derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias en su localidad o municipio, donde se les dará la fecha, hora y lugar asignado para recibir su pago.

¿Se pagarán los pagos retroactivos en noviembre?

Como lo afirmo la secretaria Ariadna Montiel en meses pasados, se espera que se vean reflejados los distintos montos a quienes por derecho les corresponde.

En detalle, los adultos mayores que se incorporaron en los distintos operativos pasados deberán recibir lo siguiente de acuerdo con el apartado 3.6.1 de las reglas de operación publicadas en el diario oficial de la federación:

  • Incorporados en enero, cobran a partir de su bimestre de incorporación
  • Incorporados en abril, cobran a partir de su bimestre de incorporación
  • Incorporados en junio, cobran a partir de su bimestre de incorporación
  • Incorporados en octubre, cobran hasta 2023 con nuevo monto

¡ADULTOS MAYORES! Ya puedes registrarte a la Pensión del Bienestar; Calendario OCTUBRE 2022

Los operativos de pago del año se dividen en seis bimestres de 3 mil 850 pesos cada uno y para estimar el pago retroactivo deberán descontar el bimestre en que han sido incorporados más el bimestre que recibieron en septiembre.

Ejemplo: Adulto Mayor que se registró en enero, descontaran los meses de enero-febrero por ser de incorporación y septiembre-octubre por haber recibido pago. Po lo que deberán recibir la sumatoria de 4 bimestres, que arrojara un monto total de 15 mil 400 pesos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba