Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Así queda el calendario de pagos en 2023

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Así queda el calendario de pagos en 2023

Para este 2023 tendremos elecciones en el Estado de México y Coahuila, por lo que te detallamos si los adultos mayores beneficiarios de este apoyo recibirán emisión doble y en que bimestres aplicaría.

Ingresa gratis al grupo:

En este mes de noviembre los beneficiarios de la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores recibirán el último pago de 2022, por lo que en Bienestar Avisos te detallamos como queda el calendario de pagos para el siguiente año “2023” y cuánto dinero recibirán las personas de la tercera edad en cada bimestre de pago.

Como en 2022, en 2023, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán seis pagos repartidos de manera bimestral a través de sus tarjetas del Banco del bienestar. Recuerda que para acceder a este recurso monetario que se entrega cada dos meses deberás contar con un mínimo de edad de 65 años cumplidos.

Como sabes, en México dos entidades tendrán elecciones en 2023 para escoger a un nuevo gobernador en cada entidad. Se tratan de los estados de Coahuila y Estado de México. Los procesos electorales tendrán lugar el domingo 4 de junio del año 2023, por lo que habrá veda electoral.

Pensión Bienestar: Detalles para el proceso de bancarización para adultos mayores pensionados

Para el Estado de México, Únicamente se elegirá a un nuevo gobernador en 2023, mientras que, en Coahuila, además de elegir a un nuevo mandatario, estarán en juego 16 diputaciones de Mayoría Relativa y 9 diputaciones por Representación Plurinominal, por ello, se espera que como en este 2022, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciban un pago doble en el año 2023.

¿En qué entidades se adelantarán pagos de la Pensión del Bienestar 2022 por elecciones?

Con el proceso electoral 2022 que se realizara en el Estado de México y Coahuila, se espera que el calendario de pagos, en que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar reciban el nuevo monto de 4 mil 812.50 pesos por bimestre, quede distribuido de la siguiente manera:

  • Enero-febrero: 4 mil 812.50 pesos
  • Marzo-abril y mayo-junio: 9 mil 625 pesos
  • Julio-agosto: 4 mil 812.50 pesos
  • Septiembre-octubre: 4 mil 812.50 pesos
  • Noviembre-diciembre: 4 mil 812.50 pesos

La razón es que como el Estado de México y Coahuila tendrán elecciones, se espera que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar reciban un pago doble; que corresponderá a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba