Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar: Estas tarjetas serán remplazadas para el cobro de la pensión adultos mayores

Pensión Bienestar: Estas tarjetas serán remplazadas para el cobro de la pensión adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que el Banco del Bienestar será el encargado de la distribución de los recursos a los beneficiarios de los programas del bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

Los adultos mayores que cuentan con una tarjeta de pago de alguna liquidadora como Banamex, BBVA, Banorte, HSBC, entre otras más, serán remplazadas por tarjetas del banco del bienestar.

¿Cuál es la fecha en que se cambiaran las tarjetas de otras liquidadoras al banco del bienestar?

Ariadna Montiel, secretaria de la Secretaría del Bienestar, tuvo una entrevista donde da información importante sobre el proceso de bancarización para adultos mayores que, a continuación, te daremos los detalles.

Pensión Bienestar 2022: Advertencia para adultos mayores sobre el ÚLTIMO PAGO del año

Ariadna habla sobre el proceso de bancarización para todos los Derechohabientes

“Esto se va a realizar de aquí al primer semestre del año que entra. Son más de 8 millones los derechohabientes a los que se les va a cambiar la tarjeta que tienen. No importa el banco que les paguen, se les va a asignar una tarjeta del banco del bienestar” explica Ariadna Montiel.

Al mismo tiempo, asegura que hasta el momento el número de pensionados adultos mayores que cuentan con tarjeta bienestar, son lo equivalente a 4 millones. En detalles, a los derechohabientes que tienen tarjeta de otro banco que no sea del bienestar, se les ara un proceso de bancarización al banco del bienestar.

Es decir, que todos los pensionados se les paga por tarjetas del banco del bienestar, de manera directa y sin intermediarios, para evitar malas prácticas. Por último, señalo que su actual tarjeta de algún otro banco no se les va a retirar, ya que es de uso personal.

Lo anterior, de acuerdo con muchos derechohabientes, es por ahí donde reciben su otra pensión, sea del ISSSTE o IMSS, por lo que esto seguirá normal.

Pago de Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo caerá el depósito de noviembre?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba