Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar: Aumentarán casi MIL PESOS el monto a adultos mayores en 2023

Pensión Bienestar: Aumentarán casi MIL PESOS el monto a adultos mayores en 2023

Este es el incremento para la Pensión Bienestar para adultos mayores más algo registrado desde el año 2020.

Ingresa gratis al grupo:

La secretaria de bienestar, Ariadna Montiel, ha informado que la pensión bienestar para adultos mayores aumentará en cerca de mil pesos para el próximo año, cifra que representa uno de los incrementos más altos registrados por el programa en lo que va de esta Administración.

Durante su conferencia ante el pleno de San Lázaro con motivo del Cuarto Informa de Gobierno, indicó que actualmente los beneficiarios de esta estrategia prioritaria del Gobierno federal recibiendo un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos y se prevé que para 2023, el monto bimestral sea de 4 mil 800 pesos.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de llegar a un monto de 6 mil pesos bimestrales en 2024, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Excelentes Noticias ¡Aumento Confirmado! Pensión Adultos Mayores 2023 4 mil 800 pesos

Registra el mayor incremento la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la funcionaria federal, este es el incremento más alto registrado desde el año 2020, año en que el apoyo fue de 2 mil 700 pesos.

Para el 2021, el monto individual bimestral aumento a 3 mil 100 pesos, y en 2022 es de 3 mil 850 pesos, para el 2023 se prevé que sea de 4 mil 800 pesos, lo que equivale a un ingreso básico de 28 mil 800 pesos de forma anual.

“El compromiso del presidente fue llevar las pensiones al doble de lo que recibían en el sexenio anterior, pero hemos cumplido y hemos ido más allá, porque el monto individual ha aumentado tres veces para este año y será cuatro veces más para 2024”, destaco.

Ariadna Montiel aseguró que en lo que va de esta administración, el presupuesto del programa se ha multiplicado por siete veces en comparación con el régimen pasado, al pasar de un monto de 35 mil millones de pesos en 2018, a 245 mil millones para el año 2022.

Agregó que se espera que para 2023, esta inversión aumente 9.5 veces.

La funcionaria federal afirmó que los recursos adicionales fueron posibles gracias a los ahorros derivados de la política de austeridad de este gobierno.

Lo anterior se pudo lograr gracias a la visión de acabar con los gastos excesivos de las burocracias institucionales, apegados a la ley de austeridad que guía nuestros pasos”, sostuvo. 

Informo que, con la decisión de incorporar al programa a adultos mayores de 65 años de edad, en tan solo seis meses sumaron como beneficiarios a 2.6 millones de personas.

Actualmente, sostuvo, más de 12 millones de adultos mayores han recibido la pensión y el padrón suma a 10.5 millones de beneficiarios.

La titular Ariadna Montiel reconoció que en lo que va de este sexenio, los recursos erogados por el Gobierno federal a través de apoyos sociales aumentaron en un 123 %.

También explico que, en 2021, la inversión social del Ejecutivo federal ascendió a 152 mil millones de pesos y para el siguiente ejercicio fiscal aumentó a 245 mil millones.

Y por último, agregó que para 2023, esta inversión sumará un total de 339 mil 300 millones de pesos, equivalentes al uno por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola buen día!
    Tengo un problema con los beneficios de mi madre y en la línea telefónica de bienestar no me soluciona, de hecho el supervisor me a colgado el teléfono un par de veces y no tengo solución al problema…
    Registre a mi madre a pensión adultos mayores en 2019 telefónicamente, me pidieron un número telefónico para comunicarse antes de venir al domicilio a verla físicamente, y nunca llamaron…
    En el registro pasado me atreví a llevarla en persona a registrarse y resulta que desde que hice el registro a su línea telefónica de bienestar, le an enviado su beneficios puntualmente cada mes a mi madre, pero alguien de su equipo bienestar se le ocurrió la grandiosa idea y sin consultar con nosotros de depositar el beneficio de mi madre, a la cuenta de mi padre fallecido en abril del 2017 así que llevé a mi madre a la institución bancaria cargando, y piden un juicio intestamentario notariado, lleve a mi madre al notario y para ese proceso piden un sin fin de documentos y no nos es posible cumplir con todos ellos, mi madre está muy delicada de salud, tiene 82años 6 hernias en la columna y su rodilla dañada, así que no es nada fácil traerla de arriba a abajo por un error que ella no cometió… y su situación es muy delicada y urge la cirugía en su columna y rodilla, así que urge mi madre pueda disponer de sus beneficios, será que ustedes me pueden resolver esto u orientarme al lugar correcto por favor?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba