Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar 2023: Fecha para el PRIMER PAGO a adultos mayores en NUEVA tarjeta Bienestar

Pensión Bienestar 2023: Fecha para el PRIMER PAGO a adultos mayores en NUEVA tarjeta Bienestar

Durante este mes de diciembre se seguirá llevando a cabo el operativo para cambio y entrega de nuevas tarjetas del banco del bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

Los beneficiarios registrados para la pensión Bienestar 2023, que cobran su apoyo económico a través de Citibanamex, están llamados a la convocatoria para cambiar su método de pago y que se les haga entrega de su nueva tarjeta del banco del bienestar. Sin embargo, los adultos mayores que ya han recogido su nueva tarjeta en este mes de diciembre o que están próximos a hacerlo, se preguntan cuando depositan su primer bimestre tras realizar el cambio de su tarjeta, ante ello, las autoridades revelan la fecha en la que se les realizará la primera dispersión en su nueva tarjeta.

Pensión Bienestar 2023: Suspenden depósito de PAGO para estos adultos mayores por cambio de tarjeta

Este operativo, que comenzó el pasado 5 de diciembre en todos los estados de la República Mexicana para los adultos mayores 65 y más que cobran a través de Citibanamex y para todas las liquidadoras exclusivamente en CDMX, se extenderá durante gran parte del próximo año. Sin embargo, la titular de la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel, resaltó la importancia de acudir por su nueva tarjeta del bienestar en cuanto puedan, para que el depósito por 4 mil 800 pesos se le haga correctamente, lo más protón posible.

Cabe resaltar que, es necesario que los derechohabientes acudan a los módulos instalados en todo México, por su nueva tarjeta del banco del bienestar de la Pensión Bienestar 2023, ya que próximamente se suspenderá la dispersión a todas las liquidadoras ajenas al Banco del Bienestar. También aclaró cuando será la fecha en que se depositará el primer pago, una vez que acudan a cambiar la tarjeta.

¿Cuándo depositan primer pago a adultos mayores en nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023? | FECHA

Según explica la secretaria, una vez que hayan entregado la nueva tarjeta de Bansefi a los adultos mayores, deberán esperar al siguiente bimestre en curso para el primer pago de la pensión. Es decir, es probable que en enero será la fecha cuando depositen el apoyo económico en la nueva tarjeta y de esa manera, consecutivamente.

También detalló que, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto una vez que les depositan en su nueva tarjeta del Bienestar. Una vez que les llegue este SMS, podrán verificar el correcto abono en sus saldos, a través de la aplicación de Bansefi, que recién se lanzó hace unos meses y que permite realizar consultas y además traspasar dinero de una cuenta a otra.

Pensión Bienestar 2023: Estos estados recibirán pago RETROACTIVO hasta por 16 mil 800 pesos en diciembre

Hay que recordar que, la Pensión Bienestar 2023 tendrá un aumento desde el primer operativo de pago en enero, de hasta el 25 %. Es por ello por lo que, los adultos mayores incorporados al padrón, que se registraron en los recientes operativos o que ya se habían inscrito en años pasados, recibirán un depósito de 950 pesos más, para sumar 4 mil 800 de manera bimestral.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba