Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar 2023: Esto es lo que NO DEBES HACER al cambiar la tarjeta de PAGO a adultos mayores

Pensión Bienestar 2023: Esto es lo que NO DEBES HACER al cambiar la tarjeta de PAGO a adultos mayores

Las autoridades explican que es lo que no se debe de hacer durante la entrega de nuevas tarjetas de banco del bienestar a adultos mayores.

Ingresa gratis al grupo:

Será en este mes de diciembre cuando de inicio el proceso de bancarización a los más de 800 mil adultos mayores inscritos a la Pensión Bienestar 2022 en la CDMX, que aún no cuenta con la tarjeta del banco del bienestar. Las autoridades han hecho un llamado de advertencia, para que acudan a alguno de los módulos en las alcaldías para cambiar su método de pago. Sim embargo, informaron sobre algo que, como beneficiario, no debes hacer al momento de recibir esta nueva tarjeta de cobro.

Este operativo, que comenzara el 5 de diciembre en la CDMX y que continuara en el Edomex hasta el próximo año 2023, tiene como objetivo migrar el pago del apoyo económico al Banco del Bienestar, por ello la importancia de que los adultos mayores convocados y que cobran su pensión mediante Citibanamex, acuda en tiempo y forma a alguno de los 62 módulos para cambiar su plástico, ya que se suspenderá el depósito en esa cuenta en un futuro próximo.

Pensión Bienestar 2022: Cuando depositan PAGO a adultos mayores tras cambiar tarjeta | Nuevo monto

La titular de la Pensión Bienestar 2022, Ariadna Montiel, También informo sobre la que no se debe de hacer al momento de recoger la nueva tarjeta del Banco del Bienestar. La razón es que, varios de los adultos mayores beneficiarios tienen la duda sobre qué pasará con su anterior plástico, en el que se les abonaba su dinero habitualmente, un cuestionamiento que ya fue aclarado por las autoridades correspondientes.

Esto no debes de hacer al cambiar tu tarjeta de la pensión bienestar a adultos mayores

De acuerdo con la secretaria del bienestar, algo que no debes de hacer como beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023, el día que debas acudir a cambiar tu tarjeta, es entregar la anterior. La funcionaria explicó que a pesar de que los adultos ya no recibirán su pago del programa en dicha cuenta bancaria, si se les seguirá abonado otro tipo de pensión a la que estén registrados, e incluso podrían tener para seguir usando.

Lo que no debes hacer es entregar la tarjeta anterior, porque son de distintos bancos y pueden tener aún saldo o ahí mismo reciben el pago de otra pensión como IMSS o ISSSTE. Los beneficiarios se quedan con ella y la mantienen.

¿A que adultos Mayores les otorgaran la Tarjeta Bienestar? Bancarización Adultos Mayores

Para conocer cuándo cambiar el método de pago y recoger su plástico, los beneficiarios pueden consultar la página oficial en este enlace. Cabe recordar que su primer depósito en esta nueva tarjeta de la Pensión Bienestar se verá reflejado el bimestre posterior, por lo que, si acuden por ella en diciembre, verán reflejado su saldo en el operativo de enero 2023, ya con el aumento de 4,800 pesos bimestrales.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba