Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar 2022: Estados que tienen PRIORIDAD para recibir el último PAGO a adultos mayores

Pensión Bienestar 2022: Estados que tienen PRIORIDAD para recibir el último PAGO a adultos mayores

En las próximas semanas se dará inicio con la dispersión a los beneficiarios el monto de 3 mil 850 pesos correspondientes al último bimestre del 2022.

Ingresa gratis al grupo:

Se aproxima la fecha de dispersión de recursos correspondientes a la pensión de adultos mayores que están incorporados a la pensión bienestar 65 y más, sin embargo, esta vez será el último pago que corresponde a este año y no todos los beneficiarios se les entregará su dinero al mismo tiempo, ya que hay quienes tienen prioridad para recibir el recurso económico, por lo que a continuación te compartiremos en que estados ocurre esta situación.

No hay que olvidar que la Pensión Bienestar 2022 consta de 3 mil 850 pesos, monto actual para el año 2022 que se dispersa a adultos mayores de 65 años en un tiempo aproximado de cada dos meses. Aunque

Pensión Bienestar 2022: Estados que adelantaran el pago de la pensión Bienestar adultos mayores

Aunque la mayoría de los beneficiarios reciben su apoyo económico mediante transferencia bancaria, hay personas que aún no han sido integrados al sistema bancarizado y se les otorga su pago mediante meses de atención, pero hay estados en donde, bajo esta modalidad, tienen prioridad para que servidores de la nación acudan a sus comunidades a realizar el operativo correspondiente y puedan cumplir con la entrega de los recursos en tiempo y forma.

Estados que tiene prioridad para recibir el último pago de la Pensión Bienestar 65 y más

De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión Bienestar 2022, en el apartado 3.4 nos indica que los adultos mayores que tienen prioridad a recibir el último pago de este año son los que se encuentran en municipios y localidades con poblaciones mayoritariamente indígenas o afromexicana o con alto o muy algo grado de marginación. Y ante esta información, según la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), los estados que tiene dichas condiciones son los siguientes:

  • Oaxaca
  • Yucatán
  • Campeche
  • Chiapas
  • Hidalgo
  • Quintana Roo
  • Puebla
  • Guerrero

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿En noviembre cae depósito con retroactivo?

La clasificación completa que maneja el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) sobre los estados que tiene prioridad para la entrega del apoyo económico de la pensión Bienestar 2022 la pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/personas-adultas-mayores.

Así mismo, en las entidades mencionadas es importante que los adultos mayores incorporados al programa estén atentos a anuncios en su comunidad por parte de los servidores de la nación, quienes le indicaran la fecha y el lugar donde se les entregará su apoyo.

En caso de cualquier duda con respecto al último pago del año de la Pensión Bienestar 2022 o la modalidad en que se les entregara, los beneficiarios se pueden comunicar a la Línea del Bienestar, al teléfono 800 63 94 264, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

¡Alista tus documentos! Hoy inicia el registro para la Pensión Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba