Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar 2022: Esta es la Lista de estados adonde cambian tarjeta para adultos mayores

Pensión Bienestar 2022: Esta es la Lista de estados adonde cambian tarjeta para adultos mayores

Además de la CDMX y el Edomex, otros estados iniciarán con el operativo de entrega de la nueva tarjeta del bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

A través del comunicado 141 se informó sobre el inicio de la entrega de nuevos plásticos de la Pensión Bienestar 2022 durante el mes de diciembre. Los adultos mayores a los que se les deposita su apoyo económico en otra liquidadora, distinto al Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos donde cambian su método de pago y se les hace entrega de su tarjeta. Aunque este trámite solo se había confirmado para la CDMX y Edomex, ahora han actualizado la lista de estados donde también se llevara a cabo el proceso de bancarización.

La secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el comienzo del operativo en el que cambiaran las tarjetas del bienestar. Este proceso será de manera paulatina para derechohabientes de la pensión del todo país. Sin embargo, para la CDMX y el Estado de México, se realizarán a todos los adultos mayores, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pago de su pensión.

Para el resto de los estados incluidos en la lista, este cambio solamente se hará para los beneficiarios a los que se les deposita su Pensión Bienestar 2022 en Citibanamex. Aclara que el periodo de entrega de la nueva tarjeta empezó este lunes 5 de diciembre y se prevé que termine en abril del próximo año. Aunque recomiendan que acudan en este mes y así se les disperse el recurso por 4 mil 800 pesos en su plástico de Bansefi desde el próximo operativo de pago, que se llevará a cabo a inicios de enero.

Pensión Bienestar 2023: Arranca último registro a adultos mayores | Nuevo pago de 4 mil 800 pesos

Conoce la lista de estados donde cambiaran tarjetas de pago de la Pensión Bienestar a adultos mayores

Además de la CDMX y el Estado de México, donde ya se había confirmado que cambiaran el método de pago y se les hará entrega de la nueva tarjeta del Banco del bienestar a los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 que cobran a través de otra liquidadora, se suman otras entidades al operativo en diciembre; por lo que esta lista es actualizada de estados que cambiaran el plástico de cobro:

  • CDMX
  • Chihuahua
  • Edomex
  • Jalisco
  • Puebla

Katia Meave Ferniza, delegada de los programas sociales en Jalisco, informó que este lunes 5 de diciembre cambian de manera gradual a la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que los servidores de la nación estarán haciendo visitas domiciliarias a los adultos mayores para notificarles la sede y fecha que deban acudir por su plástico. En caso de que no recibirla, los beneficiarios podrán consultar el portal oficial en este enlace, para conocer cuándo y dónde asistir al módulo a realizar su trámite.

¡Postúlate Empleo temporal! Regístrate y obtén hasta 18 mil pesos; Documentos y Requisitos

Cabe recordar que el resto de los estados que no se encuentran en la lista, también tienen programado el operativo de cambio para la entrega del nuevo plástico de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo, las autoridades recuerdan que este proceso es paulatino y deberán estar al pendiente de los medios oficiales para conocer cuándo iniciará en su respectiva entidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. en los primeros meses (abril mas o menos) del año 2022 perdi mi tarjeta de bienestar de adulto mayor.y se hiso el reporte. y me dieron un contrasto con el cual estoy cobrando.no me an repuesto mi tarjeta.,debo esperar a que me llamen por la nueva tarjeta ..GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba