Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión Bienestar 2022: ¿A quiénes se les dará una tarjeta del bienestar para el cobro de su pensión?

Pensión Bienestar 2022: ¿A quiénes se les dará una tarjeta del bienestar para el cobro de su pensión?

¿Cuentas con la Pensión Bienestar? Ojo, porque tu tarjeta será cancelada por una nueva en un periodo de bancarización.

Ingresa gratis al grupo:

La pensión Bienestar es un apoyo social que se destina a los adultos mayores de 65 años a través de una tarjeta bancaria que en próximos meses será renovado. ¿A quiénes se les entregará una nueva tarjeta?

Como parte de este programa social, el Gobierno de México otorga a los beneficiarios un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses, los cuales son depósitos a una cuenta bancaria.

Sin embargo, durante los próximos meses el gobierno de México seguirá con el proceso de bancarización de la pensión bienestar. Esto quiere decir que habrá un proceso de cambio para todos los beneficiarios al programa de pensión.

Pensión Bienestar: Estas tarjetas serán remplazadas para el cobro de la pensión adultos mayores

¿A quiénes se les cambiará la tarjeta del programa Pensión Bienestar?

Los beneficiarios que tengan alguna tarjeta de otros bancos o que cobren su pensión en las mesas de pago recibirán próximamente una nueva tarjeta del Banco del Bienestar para poder cobrar su apoyo económico de la pensión.

Ariadna Montiel explicó que conforme se vayan abriendo nuevas sucursales de esa institución bancaria, se van a ir entregando las nuevas tarjetas bancarias. Un proceso que comenzará este año y concluirá aproximadamente en junio del 2023.

Si eres uno de los beneficiarios de la Pensión Bienestar, pero aún no cuentas con tu rajeta Bienestar, no te preocupes, en próximos meses se te notificará para que pases a recogerla.

Pago de Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo caerá el depósito de noviembre?

No obstante, podrás conservar la cuenta y la tarjeta del banco donde recibías tu pensión. Es decir, que ahora contaras con dos cuentas, pero será en la tarjeta del bienestar donde recibirás tu pensión de 3 mil 850 pesos.

El Gobierno de la 4T tiene como meta llegar las 2 mil 700 sucursales del banco del Bienestar, por lo que pronto habrá una cerca de ti, donde podrás realizar los trámites que quieras.

De esta manera, las y los adultos mayores que reciben sus apoyos en efectivo ya no tendrán que ir a otra institución o mesas de atención, ni no que ahora podrás ir a un banco del bienestar a proceder tu retiro.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba