Programas

Pagos directos suspendidos para 65 y más Pensión Bienestar: ¡Tu pago ahora te lo darán así!

Pagos directos suspendidos para 65 y más Pensión Bienestar: ¡Tu pago ahora te lo darán así!

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el pago directo de la pensión Bienestar será cancelada, esto con el fin de reducir aún más la corrupción y riesgos que este método de pago genera.

Con la llegada de la primera etapa de los bancos del bienestar se pretende que todos los programas se paguen a través del banco del bienestar, ya no abra intermediarios, ni mesas de atención, pues el presidente ha dicho que muchas veces el recurso no llega exacto o en el tiempo que se programa realizar el pago, generando inconformidad a los derechohabientes.

Próximos pagos 65 y Más: Estos estados SON PRIORITARIOS en el próximo operativo de pago PENSIÓN BIENESTAR

Todos los pagos se harán a través del banco del bienestar

El presidente de la república también revelo su inconformidad que se genera con el depósito de los recursos a los bancos, ya que estos hacen manipulación del dinero, “lo jinetean” como lo dijo él, lo cual provoca que los pagos no lleguen en los días que se programan. Muchos de los bancos hacen cobros excesivos de comisiones que, de lo contrario, el banco del bienestar no generara ningún tipo de comisión haciendo llegar el apoyo en tiempo y forma el pago de los programas.

Ya se cuentan con 2 mil 700 sucursales del Banco del bienestar a lo largo y ancho del país, con lo que se concluye la primera etapa de este proyecto, por lo que el presidente ha dicho que ya se cuentan con sucursales suficientes para consolidar al banco y todos los programas se paguen a través de sus tarjetas bienestar.

Últimos pagos de la Pensión Bienestar del 2022: Dispersión número cinco y seis en estas fechas

¿Que pasara con los pagos a través de mesas de atención?

También en esta conferencia de prensa se informó que los pagos a través de mesa de atención también van a desaparecer, porque el riesgo es muy alto y retrasan el recurso a lugares más marginados del país.

El fin de este proceso de bancarización al banco del bienestar es reducir la corrupción, desaparecer las comisiones, que los pagos lleguen completos y en la fecha marcada.

Por últimos, los pagos iniciarán a partir de la primera semana del mes de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba