Programas

INVI: Como Obtener el Programa de Mejoramiento de Vivienda

INVI: Como Obtener el Programa de Mejoramiento de Vivienda

Este programa aplica a inmuebles ubicados en suelo residencial, urbano y rural de baja densidad; se encuentra formalizado o en proceso de regularización, acreditando la propiedad o posesión; en barrios indefinidos y en instituciones sociales e intereses populares.

Se trata de apoyos económicos para procesos de autogestión y mantenimiento que realizan familias sin otros recursos y en situación de pobreza.

Su objetivo es atender los problemas de hacinamiento, familias desestructuradas, viviendas precarias, degradadas, precarias o temporales; promover el anclaje familiar y vecinal.

Así mismo, contribuye al fortalecimiento o mejoramiento de las colonias y colonias populares de la Ciudad de México, así como a mantener una oferta de vivienda multifamiliar y promover actividades duraderas.

Este programa se llevará a cabo a través de una consulta integral y calificada en materia social, jurídica, financiera, técnica y de desarrollo sostenible.
La Asistencia Técnica del Programa desarrollará propuestas participativas comunitarias organizadas para mejorar el entorno de los barrios, de colonia, ciudades y/o unidades habitacionales donde se aplique la acción. Con respecto a lote familiar, se debe incluir: relevamiento de las estructuras existentes, anteproyecto con las familias que actualmente habitan allí, intervención del proyecto en el área que requiere intervención, costo y presupuesto, control y seguimiento del proceso de construcción y pago de obra.

Programda-de-vivienda-INVI
Programda-de-vivienda-INVI

Objetivo del Programa de Mejoramiento de Vivienda INVI

    • Financiar las obras de construcción que resulten de la ejecución del Programa de Mejoramiento de la Vivienda INVI mediante préstamos directos, sin interés, con la garantía real correspondiente, sin garantía real o cualquier otra garantía sin que los beneficiarios del programa tengan que pagar.
    • Brindar asistencia técnica y administrativa en el desarrollo de un programa de mejoramiento de la vivienda, relacionado con las obras o acciones a que se dedica el programa.
    • Promover intervenciones para prevenir o atender el deterioro de la oferta habitacional, ampliar el espacio de viviendas construidas, mejorar la calidad de vida y urbanizar para aumentar el valor, la superficie y la calidad de la vivienda, teniendo en cuenta la sostenibilidad de la demanda.
    • Promover mejoras en las viviendas para aumentar su vida útil. Ayuda en el refuerzo de elementos estructurales durante operaciones de mantenimiento como impermeabilizaciones, cambios de sistema eléctrico y limpieza hidráulica, piso o herrería, etc.
    • Promover el avance en la construcción de viviendas nuevas de primer, segundo o tercer nivel y/o en predios o lotes familiares. Y también para reponer viviendas precarias o en riesgo por el deterioro que está registrando.
    • Tomar medidas para mejorar la habitabilidad de la vivienda. Apoyo a la rehabilitación de fachadas, protección a colindancias, juntas constructivas, drenajes, cisternas, cárcamos de bombeo, alumbrado exterior, zonas comunes, escaleras exteriores, etc.
    • Promover acciones para construir, mejorar o restaurar un sitio económicamente viable o financiar una parte de una vivienda cuyos usos incluyan el desarrollo de actividades productivas para el sustento de la familia.
    • Otorgar créditos para cubrir los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble, incluyendo estudios, proyectos, trámites legales, gastos notariales y administrativos.
    • Financiamiento de préstamos para mejoramiento de vivienda, principalmente a familias vulnerables, de bajos ingresos, encabezadas por mujeres, para promover la equidad social y de género.
    • Promover la expansión de bienes raíces, vivienda en alquiler de familias de bajos recursos con el objetivo de incrementar la oferta de vivienda en alquiler en la ciudad.
Programa-INVI
Programa-INVI

Beneficiarios al Programa

Son sujetos de crédito y/o asistencia social las personas que reúnan las siguientes características:

    • Ser residentes de la Ciudad de México conforme a la ley civil aplicable.
    • Ser persona física mayor de 18 años.
    • No se convierta en arrendador en la Ciudad de México, a menos que sea allí donde aplica el patrocinio.
    • Gana hasta 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no puede exceder los 8 VSMD. Cuando exista un solo ingreso, se considerará familiar.
    • Contar con una edad máxima hasta de 64 años. Si se supera este límite de edad, se debe reclamar el número conjunto y ciertos números de deudores.

Leer: ¿Estás en busca de mejorar tu vivienda? Solicita el Programa Decide y Construye

Requisitos fundamentales

Presentar copia de los siguientes documentos:

Requisitos sociales

Cédula única con solicitud y dictámenes integrales (original).

    • Acta de nacimiento del solicitante.
    • Identificación oficial del solicitante.
    • CURP del (la) solicitante.
    • Acta de matrimonio. Acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato.
    • Acta de nacimiento del cónyuge sea el caso.
    • CURP del cónyuge, concubina o concubinario.
    • Acta de nacimiento del deudor solidario.
    • Identificación oficial del deudor solidario.
    • CURP del deudor solidario.
    • Formato del deudor solidario.

Para tener más Información de los requisitos que se solicita para el programa de vivienda INVI, visita el siguiente enlace: https://www.invi.cdmx.gob.mx/programas/programa/pmv?utm_source=poster&utm_medium=poster&utm_campaign=MV&fbclid=IwAR29FOxkhwqYOC9usx6gxsy386cDc4rLN0x985u0H2P4oDS07jiWGNPj7vk

Nota: En la Página OFICIAL podrá encontrar los pasos para poder solicitar Programa de Mejoramiento de Vivienda INVI

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. me pare magnifico pero a plica para tabasco nesecito un apoyo de mejoramiento de vivienda mayormente aki encentla son escojidos alos k lesdan kisiera m ayudaran soy de centla tabaco no lo kiero regalado en pagos comodos comprar de chaz chaz noda x eso pide uno el apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba