Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Crédito Infonavit: Este es el nuevo crédito para personas con ingresos menos de 10 mil pesos

Crédito Infonavit: Este es el nuevo crédito para personas con ingresos menos de 10 mil pesos

Infonavit ha lanzado un nuevo sistema de crédito, el cual le permite a los trabajadores tramitar un préstamo hipotecario a pesar de ganar menos de 10 mil pesos mensuales.

Si eres un trabajador afiliado por medio del padrón al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces tendrás varias opciones para poder comprar una casa con los financiamientos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Uno de los programas que recientemente puso en marcha el Infonavit es el nuevo esquema de Cofinavit Ingresos Adicionales, que está destinado a ser la opción para acceder a un crédito de vivienda cuando los empleados ganan un salario menor a 10 mil pesos mensuales, pero que completan su salario con ingresos extra como el caso de las comisiones o las propinas.

Un sueldo modesto no será un impedimento más para hacerse de un inmueble propio para trabajadores con este nivel salarial, pues el programa Cofinavit funciona en colaboración con una institución financiera para en conjunto extender préstamos de hasta 400 mil pesos para poder adquirir una vivienda nueva o usada previamente.

Crédito FOVISSSTE 2022: Feria de la VIVIENDA en septiembre, ¡accede a tu CRÉDITO!

El enfoque de este esquema de créditos Infonavit está principalmente dirigido a los trabajadores que tienen un sueldo menor a los 10 mil 625 pesos al mes, pero que además de ese salario neto, reciben un complemento extra con propinas y comisiones, lo que permite aspirar a un mejor monto en el crédito que se otorga.

En cuanto a su funcionamiento, una porción del financiamiento corre a cargo del instituto, pero la otra parte va de un banco o financiera, considerando los ingresos totales con un esquema parecido a un crédito Cofinavit, que es un tipo de financiamiento dual.

En total podrás tener un préstamo hasta de 465 mil 880 pesos como tope, pero se te asignara una cifra de acuerdo con tu particular capacidad de pago. También cuenta con una tasa de interés fija durante la vigencia del crédito también calculada a partir de sus salarios y cuando el trabajador gane menos de los 7 mil 628 pesos mensuales no tendrá que pagar los gastos de la titulación del inmueble.

credito-infonavit-nuevo
credito-infonavit-nuevo

Debes de saber otros detalles extras como que no se aplican penalización por adelantar tus pagos ni por liquidar la deuda antes de la fecha estipulada. También se podrán unir los créditos de los cónyuges si ambos cotizan ante el Infonavit y cubre los requisitos de contratación. Cuando se reciben las aportaciones patronales, estas se aplican directamente sobre el capital con el fin de liquidar mar rápido el crédito, además de contener un seguro de vida y otro que cubre daños, así como uno más de protección de pagos.

Solicitar el esquema Cofinavit Ingresos Adicionales inicia una Precalificación, como se acostumbre con los productos financieros del instituto, para ver su tiene los 108 puntos que se solicitan, consulta desde la plataforma digital de Mi cuenta Infonavit.

Si el puntaje obtenido te alcanza, lo siguiente que tienes que hacer es presentarte con una entidad financiera de tu confianza para tramitar el crédito de vivienda con esa modalidad, luego de lo que el mimo banco se hará cargo de hacer el resto de las gestiones directamente con el Infonavit una vez que tramites tu hipoteca con este sistema de crédito.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba