Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Beca por PROMEDIO para Primaria y Secundaria: ¡Así puedes obtener el apoyo de 2 mil pesos!

Beca por PROMEDIO para Primaria y Secundaria: ¡Así puedes obtener el apoyo de 2 mil pesos!

Beca por Promedio es un programa social con el fin de otorgar un apoyo de 2 mil pesos, está a cargo por el Gobierno del estado de Veracruz que busca ayudar a estudiantes de primaria y secundaria con alto rendimiento académico, el promedio mínimo solicitado para esta beca es de 9.0.

Ingresa gratis al grupo:

Si esta beca es de tu interés, a continuación, te compartiremos los requisitos y cómo puedes acceder a este apoyo de 2 mil pesos por parte del Gobierno de Veracruz.

Beca-por-promedio-2-mil-pesos
Beca-por-promedio-2-mil-pesos

¿A quiénes va dirigido la Beca por Promedio?

Esta beca está dirigida a las y los estudiantes veracruzanos con alto rendimiento académico, que se encuentren inscritos a partir del segundo grado para primaria y en cualquier grado para secundaria.

El alumno deberá contar con un promedio mínimo de 9.0 para poder solicitar esta beca y algo muy importante es que el alumno debe tener alguna materia reprobada.

¿Cuentas con un promedio de 8? Beca Chan Catzi otorga un apoyo de 4 mil pesos: ¡Ve requisitos!

Mondo de la Beca

La Beca por Promedio 2022 otorga un pago único con la cantidad de 2 mil pesos a las y los alumnos de primaria y secundaria.

Requisitos para poder solicitar la Beca por Promedio

Los tutores o quien este a cargo del alumno, deberá reunir algunos requisitos importantes para poder solicitar esta beca, a continuación, tienes el listado de los requisitos a ocupar:

  • Acta de nacimiento del alumno o alumna
  • CURP actualizada del alumno
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor, mismo que sea registrado en el sistema SISBEST
  • Para el caso de tutores deberán comprobar mediante constancias de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicar solo para necesidades educativas especiales, Chan Catzi y Excelencia
  • Boleta de calificaciones del alumno a registrar con promedio mínimo de 9.0 del ciclo escolar 2020-2021. Esta debe de estar sellada y firmada por la institución educativa.

Proceso de registro a la Beca por Promedio

Los padres o tutores deberán seguir el siguiente proceso de registro para solicitar la Beca por Promedio:

  • Ingresa al enlace https://sisbestsev.gob.mx/ y genera un usuario y contraseña. Importante que guardes bien el usuario y contraseña, pues será el medio con el que realices todo el proceso de registro
  • Todos los campos de la solicitud de Beca por Promedio deberán ser registrados y se requerirá que el contenido de la información sea de forma correcta, verídica y clara
  • Después de verificar la información sea correcta, el responsable del registro, deberá imprimir la solicitud de la beca, anotar su nombre y firmarla en tinta negra o azul.
  • Una vez que se firme la solicitud de la beca, toda la documentación requerida de acuerdo a la modalidad de la beca que corresponda en la presente convocatoria, deberá ser digitalizada en formato PDF, mismo que se deberá subir al sistema “SISBEST” en la carpeta correspondiente, siempre y cuando no exceda de un peso de 500 KB. Es importante que verifiques que los documentos carguen de manera correcta y completa en el sistema.
  • El sistema “SISBEST” te asignará un folio al término del registro, el cual deberá guardar para la publicación de los resultados.

Uniformes y útiles escolares 2022: Esta es la FECHA en que recibirás el apoyo para el nuevo ciclo escolar 2022-2023

Los resultados de las becas por promedio se darán a conocer el día 10 de octubre del 2022 a través de la página siguiente: https://sisbest.sev.gob.mx/

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba