Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Apoyo a madres solteras 2022: Mira cómo puedes solicitar el apoyo económico de mil 600 pesos

Apoyo a madres solteras 2022: Mira cómo puedes solicitar el apoyo económico de mil 600 pesos

Si eres madre soltera y necesitas de un apoyo o ayuda económica para solventar tus gastos, es momento de que conozcas todo acerca de los apoyos para madres solteras en este 2022.

Con los apoyos para madre soltera 2022, el gobierno de México ha logrado garantizar en mejorar la calidad de vida de muchas familias mexicanas, quienes en su mayoría están encabezadas por una mujer.

Por eso te invitamos a que te quedes hasta el final y te informes con nosotros todo acerca de los apoyos para madres solteras 2022 y lo necesario para que te puedas postular al programa de apoyo económico.

¿Cómo dar de alta a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022?: Explicación paso a paso

Apoyos a Madres Solteras 2022

En efecto, este apoyo va dirigido para todas aquellas madres solteras que tengan uno o más hijos de hasta 6 años cumplidos y que de momento no tengan los recursos económicos suficientes para solventar una buena calidad de vida.

A su vez, estos apoyos se dividen en dos categorías, las cuales son las siguientes:

Cuando la madre no se encuentra estudiando o trabajando

En este caso, el programa tiene una cobertura por niño de hasta 4 años, donde se les otorgara un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales.

Cuando la madre tiene uno o más hijos con discapacidad

En este caso se estaría recibiendo un monto de 3 mil 600 pesos cada dos meses por niño hasta la edad de 6 años cura discapacidad pueda ser certificada por una institución pública o médico con cédula profesional.

Algo importante que debes de considerar es que por familia únicamente se podrá recibir hasta 3 aportes como máximo, por lo que si tienen 5 o más hijos solo tres podrán recibir dicho apoyo.

Beca Benito Juárez 2022: Se prepara Nuevamente la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

¿Cómo solicitar el apoyo para madres solteras?

Lo primero que debes de hacer es ubicar una oficina de la Secretaría del Bienestar dentro de tu localidad.

Enseguida te entregarán un formulario el cual debes de llenar y presentar una serie de documentos al momento de querer ingresar al programa.

Recuerda que todos estos documentos deben presentarse en original y copia, así como también los de cada uno de los integrantes que desees postular a dicho programa.

Una vez que realices la postulación será cuestión de semanas para que se comuniquen directamente contigo y te notifiquen si eres parte o no de este programa dirigido a madres solteras.

Fecha para el último pago del 2022 de las Becas Benito Juárez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba