Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámites CDMX

Solicitud de Permiso para que un giro mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal opere como giro comercial de Impacto Zonal CDMX

Solicitud de Permiso para que un giro mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal opere como giro comercial de Impacto Zonal CDMX

El SIAPEM actualmente es el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles dedicado a recibir los registros para la apertura de establecimientos de Impacto Vecinal.

Ingresa gratis al canal:

Si deseas una solicitud de permiso para poder abrir un establecimiento de este talante, tales como, hoteles, salones de fiesta, restaurantes y cines, debes realizar un trámite a través de internet. Lo mismo si deseas un establecimiento de impacto zonal, como por ejemplo, un bar, un casino o un antro.

Directorio del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE)

¿Por dónde se efectúa el trámite de solicitud de permiso para establecimientos de impacto vecinal, bajo impacto y de impacto zonal?

Gracias al programa Reactivación Económica de la Ciudad de México se ha implementado una plataforma donde los usuarios pueden realizar la solicitud de permiso para poder tener acceso a los establecimientos te impacto vecinal, bajo impacto o impacto zonal. Esto lo puedes hacer a través de una página web creada por el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

¿Qué tan seguro es hacer el trámite por internet?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen las personas cuando no conocen el funcionamiento de la plataforma del SIAPEM. Te podemos garantizar que es una opción muy segura. De hecho, cada pago hecho en línea está resguardado y se realza en una sola exhibición.

Cuando ingreses a la página web para la solicitud de permiso debes tener una Llave CDMX si quieres hacer el procedimiento y registrar el establecimiento de tu interés.  Esta última herramienta es una cuenta con la que las personas reciben un usuario para formalizar registros y llevar a cabo trámites digitales.

Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques CDMX

Para obtener la llave debes ingresar aquí, seleccionar la opción “Crear un cuenta”.

solicitud de permiso nueva cuenta

Ahora completa la información del registro, proveer el CURP y confirmar que no eres un robot.

proceso de permiso

Luego, deberás crear una clave de 8 dígitos. Esta debe tener una letra minúscula, una mayúscula y un número. Por último, acepta los términos y condiciones. El sistema te pedirá confirmar el correo electrónico para poder acceder a Llave CDMX.

Requisitos indispensables para poder obtener solicitud de permiso

El Estado exige unos documentos indispensables para poder obtener solicitud de permiso. Es importante que tengas a la mano tu documento de identidad original y vigente. Además, debes presentar la credencial original para votar junto a la copia.

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

El documento de acreditación para personas jurídicas, es decir, el acta constitutiva, el Poder Notarial y la identificación del representante, son otros de los requisitos que no pueden faltar el día que realices el trámite.

Existe también un permiso para poder operar en establecimientos mercantil con giro de impacto vecinal o bajo impacto que te solicitarán cuando realices el trámite. Y, en caso de ser extranjero, debes presentar, adicionalmente, un documento migratorio certificado por la Secretaría de Gobernación.

Paso a paso de cómo realizar el trámite

Ingresa aquí para poder empezar el proceso. Debes leer los términos de privacidad y aceptarlos. Luego, sigue los pasos en la página para que recibas el documento oficial que se pueda imprimir. Esto, al ser una solicitud de permiso, puede demorar un poco. El alcalde debe ser quien acepte tu solicitud y, posteriormente, podrás continuar con los pagos correspondientes.

El pago lo haces vía electrónica y una vez lo tengas debes dirigirte a la alcaldía para recoger tu permiso. Debes tener presente que la cantidad a pagar dependerá del tamaño del establecimiento. La cuota a pagar se mide por cada metro cuadrado y la cantidad total se multiplica por $27.

¿Qué tiempo tarda la alcaldía en responder?

La alcaldía puede demorar un total de 7 días hábiles para analizar la solicitud y responderte adecuadamente. Esta respuesta, cuando la recibas, debes conservarla para poder acreditar el proceso una vez te lo exijan.


También te puede interesar: ¿Eres beneficiario del programa sembrando vida? Accede al seguro del IMSS

¿Eres beneficiario del programa sembrando vida? Accede al seguro del IMSS


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

  1. ¡Vamos, gente! ¿Quién necesita un permiso para un giro mercantil? ¡Vivimos en la era de la libertad! ¡No más restricciones! #LibertadComercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias