Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTr√°mites CDMX

Reporte de fugas en medidor y/o cuadro CDMX

Muchas personas en la Ciudad de México cuando se trata de hacer alguna reparación por una fuga en el medidor o cuadro suelen llamar a un plomero para que sea más rápido.

Reporte de fugas en medidor y/o cuadro CDMX

Verificación vehicular CDMX

Ingresa gratis al canal:

Existe un personal apto y autorizado que podrá ayudarte haciendo el reporte de fugas en medidor y/o cuadro. A continuación, conocerás los pasos y la manera más rápida y sencilla de realizar este reporte.

¬ŅC√≥mo se hace el reporte de fugas en medidor y/o fugas?

Debido a lo explicado anteriormente, a muchas personas les surge la duda de cu√°les son las opciones disponibles para poder reportar dicha fuga r√°pidamente. En este caso, existen 2 maneras eficientes para hacerlo sin complicaciones; la primera de ella es a trav√©s de una llamada telef√≥nica al n√ļmero 55 56 58 11 11. Una vez en la llamada, vamos a oprimir o seleccionar la opci√≥n 5 para que un operador pueda atender el caso.

La segunda opción que tenemos es asistir presencialmente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mejor conocido como SACMEX. Para poder ubicar rápidamente las oficinas más cercanas a nosotros, podemos ingresar en  https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion y ahí podremos observar todas las oficinas.

Programa Coinversi√≥n para el Bienestar de Ni√Īas, Ni√Īos Adolescentes y Personas con Discapacidad CDMX

¬ŅSe puede hacer el reporte a trav√©s de la p√°gina?

La respuesta es s√≠; para ello, vamos a ingresar en https://311locatel.cdmx.gob.mx/, este enlace nos llevar√° al sistema de SUAC donde vamos a seleccionar el recuadro de realizar tu solicitud. Seguidamente, vamos a escribir el reporte de fugas en medidor y/o cuadro; una vez que hayamos terminado con la carta, entonces vamos a seleccionar la opci√≥n de enviar y se nos asignar√° un n√ļmero de folio para verificar el estado del reporte.

Como podr√°s observar en solo unos peque√Īos pasos ya habremos culminado con este tr√°mite y solo debemos esperar respuesta por parte del Sistema; el cual por lo general el periodo de respuesta es corto debido a la magnitud del problema reportado.

¬ŅCu√°les son los requisitos para hacer el reporte de fugas en medidor y/o cuadro?

Este tipo de requisitos se deben presentar √ļnicamente si la persona har√° el reporte de manera presencial. En ese caso, el responsable deber√° presentar una copia y original de alg√ļn documento de identificaci√≥n como el pasaporte, c√©dula profesional o credencial para votar.

En cuanto a la parte jurídica; las personas físicas deberán presentar también una carta de poder firmada por 2 testigos y deben estar anexas la documentación de identidad de dichos testigos. Así como también deberán presentar un poder notarial con la identificación del apoderado. Pero en el caso de personas morales, solo deben presentar una acta constitutiva junto con el poder notarial y la identificación del apoderado.

Reporte de fugas en medidor y o cuadro

¬ŅSe deben presentar los documentos del inmueble?

Es una de las preguntas que más se hacen las personas al momento de hacer el reporte de manera presencial y la respuesta es afirmativa. El responsable de hacer dicho trámite deberá presentar también un documento donde conste que es el propietario de la vivienda; así como también la boleta de impuesto predial o en su defecto la propuesta catastral pagada.

En el caso de las personas que no son propietarias de la vivienda, deben presentar en las oficinas un comprobante de domicilio donde conste una antig√ľedad de al menos 3 meses. As√≠ como tambi√©n el contrato de arriendo vigente, el cual es muy importante en estos casos.


También te puede interesar: Permiso para Residentes CDMX

Permiso para Residentes CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

  1. ¬°Vamos a reportar todas las fugas en los medidores y cuadros de la CDMX! ¬°No m√°s desperdicio de agua! ūüíßūüí™ūüŹľ #HagamosLaDiferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias