
Gracias al aumento de la pensión, mejorará la calidad de vida de algunos mexicanos. Tendrán derecho a esta oportunidad aquellas personas que comenzaron a cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social antes del 1 de julio de 1997, conocido como régimen del 73 (IMSS).
El programa IMSS Modalidad 40 tiene el potencial de inflar las pensiones debido a que permite cotizaciones opcionales y semanas cotizadas.
De acuerdo con el IMSS, esta pensión es para los asegurados que salieron del régimen obligatorio, y es sencilla de solicitar, ya sea de manera presencial o en línea.
Anuncian en unidad Habitacional Fovissste nuevo Hospital del ISSSTE En Hermosillo
Ofrece a los cotizantes la posibilidad de elegir una cantidad y pagarla periódicamente para elevar su promedio quinquenal de ingresos.
Como cada ciudadano determina el importe de su pensión
Algunas personas pueden acumular pensiones superiores a 65.000 pesos. Mediante este método, el interesado tiene la oportunidad de elegir una suma que sea hasta 25 veces el salario base.
Cómo acumular más de 65,000 pesos para tu retiro.
Piensa en inscribirte a un programa que ofrezca una mejor remuneración.
Si tu ingreso anterior era de 10,000 pesos mensuales y quieres duplicarlo, por ejemplo, podrías afiliarte a este plan con 20,000 pesos, lo que equivale a 20 UMAs (Unidades de Medida y Actualización) mensuales.
Hasta aquí, el pago diario es de 103,74 dólares. Se multiplicaría por treinta días después de ser multiplicado por veinte UMAs, dando un total de dos mil setenta y cuatro pesos (un mes).
El monto de la pensión pagada cada mes sería de 62 mil 244 pesos.
El aumento será proporcional al monto de las aportaciones realizadas.
El porcentaje variará anualmente en función del salario que se elija.
El Instituto también informó a los interesados que los asegurados que deseen afiliarse tendrán la opción de optar por continuar protegidos a partir de la fecha que elijan, entre la fecha de su solicitud de inscripción a la continuación voluntaria y la fecha del día siguiente a su baja, pero deberán cubrir las aportaciones que no hayan sido pagadas al Instituto durante su permanencia en el organismo.
Para inscribirse al programa se deberá pagar la cuota inicial, y en caso de que se dé por terminada la participación por falta de pago, se deberán pagar en su totalidad las cuotas restantes, así como los recargos aplicables.
Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Social en 1997
La permanencia voluntaria en el régimen exigido no da derecho a la cobertura médica. La normativa que regula el Seguro Familiar de Enfermedad permite suscribir contratos independientes para estos servicios (artículo 64 del Reglamento de la Ley de la Seguridad Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y tributación).
¡62 mil pesos al mes de pensión es una locura! ¡Espero que estén bromeando!
¡No puedo creer lo que leo! Esa cantidad de pensión es exagerada y completamente irrazonable. ¿En qué mundo vivimos? Es indignante que se permita tal abuso. ¡Algo debe cambiar!
No entiendo por qué alguien querría una pensión tan alta. ¡Prefiero trabajar y disfrutar de la vida!