Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión

Fecha límite para cambiar la tarjeta BBVA (Pensión Adultos Mayores)

Las personas mayores de 65 años que están registradas en la Secretaría de Bienestar en México son elegibles para recibir ya sea una tarjeta o pagos en efectivo como parte del programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores del gobierno mexicano. El proceso para modificar y mantener tus prestaciones ya ha comenzado si estás recibiendo el dinero mediante una tarjeta bancaria del BBVA.

Pensión a adultos mayores acaparará gasto de programas sociales

Ingresa gratis al canal:

Deberás cambiarte a una tarjeta del Banco del Bienestar si actualmente recibes Pensión Bienestar con una tarjeta del BBVA. En noviembre de 2022, el Estado de México inició el proceso de bancarización con la participación de las personas que obtuvieron la ayuda económica a través de su cuenta Banamex. Los derechohabientes del banco azul deberán cumplir con un plazo.

¿Fecha límite de tarjeta BBVA a Pensión Bienestar?

Si eres beneficiario de Pensión Bienestar y tienes fondos depositados en tu cuenta BBVA, debes cambiar de plástico antes del 30 de abril.

Tenga en cuenta que para realizar el cambio, primero deberá localizar el módulo. Posteriormente, deberás ingresar tu CURP en la siguiente página de Internet: https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb. Esto te permitirá consultar la dirección en donde podrás recoger tu nueva tarjeta y cobrar tus 4,800 pesos.

Abandonan 4 caninos en una vivienda Fovissste

¿Cuáles documentos necesitas para hacer el cambio de tu tarjeta Bienestar? 

Una vez que hayas encontrado el módulo que te corresponde, debes de acudir con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Un número de teléfono

En caso de que el adulto mayor beneficiario de la Pensión Bienestar no se encuentre disponible para recoger la tarjeta, el asistente registrado del adulto mayor puede agendar una cita para que un funcionario del programa lleve personalmente el plástico del Banco del Bienestar y así garantizar que el adulto mayor continúe recibiendo los apoyos.

Fovissste ofrece soluciones en vivienda a derechohabientes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los adultos mayores merecen tener la libertad de elegir la tarjeta y la fecha límite que mejor se adapte a ellos. No deberíamos imponer restricciones innecesarias. Respetemos su autonomía y permitámosles disfrutar de su experiencia al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias