Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión

¿Cómo podría perder el pago de la pensión IMSS en 2023?

Los pensionados del IMSS tienen derecho a recibir una ayuda económica mensual por parte del Instituto. AS México te informará cuáles son los principales riesgos de perder esta prestación si actualmente la recibes.

¿Por qué los pensionados del IMSS pueden perder la prestación?

¿Cuándo se deposita el pago de Pensión IMSS e ISSSTE de marzo?

Ingresa gratis al canal:

Los cotizantes al IMSS tienen derecho a diversas ventajas que mejorarán su retiro. Por ello, te presentamos un resumen de las principales razones por las que los derechohabientes podrían perder su derecho legal a la jubilación:

Semanal

Los trabajadores en México están obligados a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 775 semanas antes de tener derecho a las prestaciones de jubilación. Esto significa que quienes han cotizado al sistema entre 14 y 15 años aún deben esperar. Sin embargo, el tiempo es de suma importancia porque cada año agregan 25 semanas al límite, y si no cumples con las semanas definidas, no podrás jubilarte con el beneficio diferido. Si no cumples los requisitos, no podrás jubilarte.

Fallecimientos durante una semana activa

De acuerdo con el Instituto, la pensión de un trabajador se extinguirá si fallece mientras sigue cotizando semanas, pero aún no alcanza las 150 semanas. Esto repercutiría tanto en la pensión de pareja como en la de viudedad, por lo que podría perderse la pensión.

Hacer doble esfuerzo sin informar al IMSS

Mejora México en pensiones de adulto mayor

No está prohibido volver a trabajar después de recibir una pensión; sin embargo, de acuerdo con el reglamento del IMSS, los jubilados deben esperar seis meses y ganar cincuenta por ciento menos de su salario anterior.

No hay suficientes semanas disponibles para las pensiones por invalidez.

Si un trabajador sufre un accidente fuera del lugar de trabajo, su pensión se extingue. Para que tenga derecho a un dictamen médico, necesita haber cumplido 250 semanas de pago, lo que puede lograrse en cuatro o cinco años.

¿Fecha de depósito de la pensión del IMSS en marzo?

El calendario del IMSS avisa a los adultos mayores derechohabientes de la Pensión IMSS que el próximo pago se depositará en sus tarjetas bancarias el miércoles 1 de marzo de 2023. Te conviene tener en mente los siguientes depósitos, por lo que a continuación te incluyo el calendario completo.

Calendario de pagos 2023 | Pensión IMSS

  • Pago 1: 02 de enero
  • Pago 2: 01 de febrero
  • Pago 3: 01 de marzo
  • Pago 4: 03 de abril
  • Pago 5: 01 de mayo
  • Pago 6: 01 de junio
  • Pago 7: 03 de julio
  • Pago 8: 01 de agosto
  • Pago 9: 01 de septiembre
  • Pago 10: 02 de octubre
  • Pago 11: 01 de noviembre
  • Pago 12: 01 de diciembre

https://bienestaravisos.com/pension/dejar-pension-esposo-pareja/

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. Vaya propuesta interesante, amigo. Aunque suene tentador, creo que sería más sensato invertir esos recursos en mejorar la calidad de vida de nuestros propios ciudadanos. Después de todo, los extraterrestres aún no han hecho sus aportes al sistema de pensiones. ¡Saludos! 🌍🚀

    1. Entiendo tu punto de vista, pero debemos recordar que el IMSS tiene reglas y criterios establecidos para garantizar la sustentabilidad del sistema. Ser más flexibles con los pensionados podría poner en riesgo el bienestar de todos los afiliados.

    1. Jajaja, ¿en serio crees eso? Mejor infórmate bien antes de soltar afirmaciones sin fundamento. No hay que dejarse llevar por el sensacionalismo. Los pensionados del IMSS seguirán recibiendo sus prestaciones en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias