
La Secretaría de Bienestar anunció la apertura de nuevos módulos de rezagados en diferentes colonias de la Ciudad de México. Se exhorta a las personas que aún no han obtenido la nueva tarjeta del Banco de Bienestar a que lo hagan en cuanto les sea posible.
La titular de la Secretaría, Ariadna Montiel Reyes, reportó aún un rezago importante, por lo que solicitó a los adultos mayores que fueron asignados a la Pensión del Bienestar buscar el “módulo de rezagados” para adquirir sus tarjetas.
Ariadna Montiel ha comprobado que la fecha de entrega de módulos y trámite es el 15 de marzo.
Para garantizar la entrega a tiempo del pago de la pensión, la organización recomendó recogerlo antes del 15 de marzo.
Montiel Reyes recomendó a los adultos mayores que reciben su pensión a través de la tarjeta Banamex, pero que no recibieron la tarjeta Bienestar, que lo hagan a la brevedad posible porque el bimestre marzo-abril será el último que se coloque en esa tarjeta. Esta advertencia fue emitida debido a que el bimestre marzo-abril será el último para depositar en dicha tarjeta.
Los depósitos de los mayores que no se adapten al nuevo sistema se perderán porque ya no podrán recibirlos.
¿Localización del módulo?
La siguiente página web puede ayudar a cualquier persona que esté interesada en localizar módulos de servicio en sus inmediaciones.
Por favor traiga su tarjeta CURP.
Tanto el gobierno estatal como el local
La dependencia reportó un total de 464 módulos en todo el país. El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
¿Cuáles son los requisitos?
- Los adultos mayores deberán presentarse en el módulo seleccionado
- Presentar también la siguiente documentación
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de teléfono celular
Los únicos requisitos para los nuevos inscritos son un documento de identificación válido con fotografía y el talón verde de inscripción.
Para las personas mayores que no puedan asistir al módulo, se requiere que un familiar presente los documentos necesarios, así como concertar una visita a domicilio durante la cual se verificarán los datos y se distribuirá la tarjeta.
Aproximadamente 11 millones de ciudadanos mayores de Filipinas tienen derecho a recibir una ayuda económica de 4.800 pesos cada dos meses. Este mes, los ciudadanos mayores de dos estados recibieron pagos que duplicaban lo habitual. Las elecciones a gobernador están previstas para el 4 de junio tanto en Coahuila como en México. Como resultado directo de esto, los adultos mayores que residen en estas localidades han recibido o recibirán pensiones superiores a los 9, 000 pesos.
Cartera de crédito crece por transacciones a través de mercado pago