Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión

Este error te pueden restar semanas cotizadas (Pensión IMSS)

Pensión IMSS-Modalidad 10 ofrece a los miembros de la comunidad de trabajadores independientes, incluyendo artistas, comerciantes y profesionistas, beneficios de seguridad social. Este sistema agiliza y hace más manejable el otorgamiento de seguridad social integral para esta población.

Ingresa gratis al grupo:

Sin embargo, si hay un error en este procedimiento, podrían perderse semanas cotizadas al IMSS. Los trabajadores que son compensados de esta manera deben conocer las alertas del SAT y las dificultades fiscales para evitarlo.

Pensión total cambia la vida

¿Pensión IMSS modalidad 10?

La Verdad Noticias informa que la Modalidad 10 del IMSS ofrece seguridad social a profesionistas independientes, comerciantes, artesanos y otros trabajadores.

Este sistema agiliza y hace más manejable el otorgamiento de seguridad social integral para esta población. A través de esta estrategia, los trabajadores no asalariados e informales pueden acceder a seguros de salud y maternidad, así como a seguros de invalidez y muerte, jubilación, cesantía en edad avanzada y vejez, seguro para guarderías y otras prestaciones sociales.

Los trabajadores que laboran por cuenta propia y están interesados en un seguro de gastos médicos, pensiones y seguridad social pueden consultar la modalidad 10 de pensiones del IMSS.

La modalidad 10 del IMSS requiere el cumplimiento de obligaciones fiscales, así como avisos al SAT para evitar la pérdida de semanas donadas.

Se elevan de 200 a 400 los créditos Fovissste

Es posible que este error retrase la Modalidad 10 semanas

Hacer caso omiso a un oficio de incumplimiento fiscal es uno de los mayores errores que se pueden cometer, ya que podría ocasionar que el IMSS cancele o disminuya el número de semanas donadas.

En caso de que el SAT y el IMSS reporten ingresos muy distintos, ambas organizaciones pueden enfrentar problemas. Es indispensable examinar la situación fiscal y estar al pendiente de cualquier alerta del SAT, porque el IMSS no cuenta con información actualizada sobre los pagos de los trabajadores de la Modalidad 10.

En el llenado de la Modalidad 10 del IMSS, los trabajadores que laboran por cuenta propia tienen la opción de incluir como beneficiarios a su pareja, concubina, hijos, padres y madres. Los afiliados tienen la opción de inscribirse ya sea en la página web del IMSS o en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su colonia.

Ya puedes ir pensando en inscribirte ahora que sabes que el costo anual de la Modalidad 10 del IMSS en 2023 será de $15,539.12 y comenzará a partir del 1 de febrero de 2023.

¿Cuántos días quedan para cobrar mi pago de marzo? (Pensión Bienestar)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Vaya, vaya, parece que el IMSS nunca deja de sorprendernos con sus problemas. Es increíble que un simple error pueda causar tanto retraso. Parece que necesitan mejorar su eficiencia y organización urgentemente. #IMSSproblemas

    1. Vaya, parece que eres un experto en minimizar la importancia de los errores. Pero déjame decirte que no todos comparten esa visión conformista. La responsabilidad y el aprendizaje son valiosos, así que no vendas tan rápido la idea de relajarse.

  1. ¡Vaya, esto del IMSS siempre tiene sus historias! ¿Será cierto que un simple error puede retrasar semanas la pensión? 🤔 #IMSSsorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button