En los últimos años, la Modalidad 40 de Pensión IMSS 2023 se ha popularizado entre los mexicanos que buscan un retiro digno. Por ello, muchas personas sienten curiosidad por saber a qué edad se puede acceder a esta iniciativa del Seguro Social, que permite aumentar la cantidad de dinero que se les paga cada mes.
Es necesario tener cierta edad y haber cotizado 800 semanas a la Pensión IMSS 2023 para poder acceder a la solicitud de la Modalidad 40.
Debes saber que la Modalidad 40 te permite seguir cotizando al Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque tu empresa te despida. Esto te permite incrementar tu pago mensual cotizando voluntariamente, lo cual es una de las razones por las que muchas personas se jubilan a cierta edad.
¿A qué edad se requiere el pago de la Modalidad 40?
Para tener derecho al pago de la Modalidad 40, necesito tener por lo menos 60 años de edad después de contabilizar mis aportaciones voluntarias. Para tener derecho a la Pensión IMSS 2023, necesito tener 65 años de edad.
Para tener derecho a la Pensión IMSS 2023, necesitas haber cotizado 800 semanas a lo largo de tu vida laboral y tener por lo menos 60 o 65 años de edad. Además, debes tener por lo menos 60 años de edad para recibir pagos mensuales.
Podrás solicitar el pago de la Pensión IMSS 2023 en la Modalidad 40 una vez que hayas proporcionado tus datos de identificación en la página oficial del Seguro Social.