Los beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2023 han recibido nuevos plásticos bancarios, pero ¿qué tarjetas dejarán de recibir el pago?
El Ministerio de Bienestar tiene como objetivo que todos los participantes del programa reciban su ayuda de forma inmediata en forma de tarjetas del Banco del Bienestar para el año 2023. Esto permitirá a los participantes acudir directamente a sus respectivas oficinas.
Más de un mes con fuga de aguas negras en el Fovissste Esperanza de Mazatlán
Así, las tarjetas de plástico emitidas por otras instituciones dejarán de ser elegibles para recibir el apoyo de 4,800 pesos bimestrales. Estas cuentas también pueden utilizarse para otros fines.
Estos certificados de pensión del régimen Bienestar 2023 no recibirán ningún abono
El abono bimestral de la pensión a las cuentas de Banamex y BBVA Bancomer ha dejado de realizarse como parte de la reforma nacional de pensiones conocida como Pensión Bienestar 2023.
En su lugar, se cargará en las flamantes tarjetas del Banco del Bienestar que se distribuyen a las personas beneficiadas. A menos que recibas la nueva tarjeta, el pago se colocará en la tarjeta antigua que tengas en tu expediente.
Los clientes de Bancomer tienen hasta el 30 de abril para obtener las tarjetas de reemplazo.
Solo tienes que ingresar tu CURP para ver la hora y ubicación de tu destino.
Lleva una copia legible de tu acta de nacimiento, tu CURP, una identificación oficial vigente con fotografía, un comprobante de domicilio con antigüedad mínima de seis meses y un número de contacto al lugar y hora que te hayan indicado.
Últimos días para obtener tu credencial de Pensión Bienestar 2023 del Estado de México
La CDMX tiene hasta el 30 de abril para entregar la nueva credencial, mientras que el Estado de México tiene hasta el 31 de marzo.
La regulación bancaria de ambos estados se extiende a todas las instituciones financieras, no solo a BBVA.
Si un adulto mayor desea darse de alta en su nueva tarjeta Pensión Bienestar 2023, no tendrá que renunciar a su cuenta bancaria personal, que antes era requisito para recibir los beneficios.
Esto es un robo descarado, ¿cómo es posible que les nieguen el pago a estas tarjetas? ¡Inaceptable!
Vaya, entiendo tu indignación, pero siempre hay dos caras de la moneda. Tal vez hay razones detrás de esa negación de pago. No juzguemos sin conocer todos los detalles.
Wey, esto de las tarjetas de pensión es un relajo, ¿cómo es posible? 🤔 #NoHayAbonoParaMiTarjeta
Qué lío, amigo. Parece que siempre hay problemas con estas tarjetas. Ojalá las autoridades se pongan las pilas y solucionen esto de una vez por todas. ¡Ánimo! #EsperemosUnaRespuestaPronta