Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Por qué no me aparece la beca Jóvenes escribiendo el futuro?

¿Por qué no me aparece la beca Jóvenes escribiendo el futuro?

¿Te preocupas porque no te aparece la beca Jóvenes escribiendo el futuro? Bueno, es probable que estés haciendo algo mal en uno de los pasos. En este artículo, podrás verificar cada paso que debes seguir para aplicar con éxito y obtener esta gran beca.

Ingresa gratis al grupo:

Lo primero que se debe considerar es que este beneficio es un subsidio económico destinado a promover una educación integral, equitativa y de calidad para estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, así como para estudiantes de ascendencia indígena y afrodescendientes.

Si te encuentras en una de estas situaciones, estás en camino de recibir esta ayuda, pero, son muchos los factores que pueden incidir para que no te aparezca la beca de jóvenes escribiendo el futuro.

¿Cómo activar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

¿No pudiste activar correctamente la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”? Bueno, quizás por eso no te aparece la beca.

Para poder tramitar correctamente este apoyo económico deberás hacerlo a través de la página de internet https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Si no tienes cuenta necesitas crearla; para ello te pedirá CURP, correo electrónico y contraseña. Luego, debes activar tu registro escolar donde aparecerá “Información de la escuela” en el menú “Perfil”.

¿Cómo me registro en SUBES?

Por qué no me aparece la beca Jóvenes escribiendo el futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro solo aparece a aquellos estudiantes debidamente registrados en el SUBES y que cumplan con los criterios de selección.

Ingresa al sitio web de SUBES www.subes.sep.gob.mx y haz clic en el botón: “Regístrate aquí”.

Luego, introduzca su cuenta de correo electrónico activa. Deberá crear una contraseña y luego hacer clic en el botón: “Registrarse”.

¿Qué es SUBES y por qué debo saber si quiero becas del gobierno?

SUBES son las siglas que hacen referencia al Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior. Este sistema agrupa todas las becas otorgadas por el gobierno mexicano a través de la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

¿Cómo activo la tarjeta de beca?

Otra cosa a considerar es la forma en que activas el archivo.

Para ello, debes ingresar a la “Información Escolar” de tu perfil Subes, seleccionar un archivo y verificar que los datos sean correctos antes de la activación. Si son incorrectos, regresa al paso 1 y solicita a tu IPES que los corrija.

¿Cómo activo la tarjeta IPES?

Accede a tu IPES y solicita la carga de tu información académica a tu expediente escolar. Ingresa a la sección “Información Escolar” de tu perfil SUBES, selecciona solo una tarjeta y antes de la activación verifica que todos tus datos: tipo de institución, carrera, período, nombre de la institución, promedio, estado (regularidad/irregularidad), entre otros, sean correctos o solicita a tu IPES que los cambie.

¿Por qué no me aparece la beca Jóvenes escribiendo el futuro en SUBES?

Puede que tu información trimestral no se encuentre actualizada en SUBES. Si tu expediente escolar ya está activo, debes desactivarlo para que se puedan actualizar los datos, siempre y cuando no hayas iniciado una solicitud de beca.

¿Cómo activar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

    1. Ingresa a https://www.bienestarazteca.com.mx.
    2. Vaya a la opción “Registrarse”, lea y acepte la política de privacidad y los términos y condiciones de la plataforma.
    3. Ingresa tu CURP y código Captcha.
    4. Luego introduces la información solicitada por la aplicación.

¿Qué pasa si no registro mi contraseña interbancaria?

Esta es otra pregunta que puede impactar negativamente en el otorgamiento de becas: ¿Qué características debe tener mi cuenta bancaria? Si no ha registrado su CLABE interbancaria dentro de las fechas especificadas en la solicitud o no ha registrado correctamente la CLABE, el otorgamiento será retirado de acuerdo con las reglas operativas vigentes en el documento reglamentario a la beca.

Por ello, debes prestar mucha atención a los horarios o fechas de las convocatorias, para que esta no sea el motivo por la cual no te aparezca la beca.

¿Cómo y dónde puedes verificar si apareces en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para consultar los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debes ingresar a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, donde se te solicitará ingresar con tu CURP y contraseña.

Una vez en tu sesión, ve a la sección “Resultados” y selecciona la opción “2022”.

Haga clic ahora en la convocatoria “Jóvenes escribiendo el futuro, septiembre de 2022”. De la misma forma, puedes comprobar si has sido beneficiario en la pestaña “Historial de solicitudes”, donde en la columna “Estado” aparece la leyenda “Aceptado”.

Plazo para verificar la CLABE interbancaria en SUBES:

Si te beneficias, debes verificar tu CLABE interbancaria en el sitio web de SUBES. El plazo para completar este paso es generalmente a finales de octubre de 2022. Cualquier corrección o error posterior con su CLABE debe presentarse entre el 22 y el 27 de octubre.

¿Cómo funciona la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Por qué no me aparece la beca Jóvenes escribiendo el futuro

Consulta cómo tramitar la subvención para que este paso no te impida figurar como beneficiario de esta ayuda económica.

Para tramitar este apoyo económico deberás hacerlo a través de la página de internet https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Si no tienes cuenta, necesitas crearla. Para ello te pedirá CURP, correo electrónico y contraseña. Luego, debes activar su tarjeta escolar donde aparece ‘Información de la escuela’ en el menú ‘Perfil’.

Luego, seleccione la institución a la que va y haga clic en Activar. En la sección Solicitar una beca, verá una sección que dice Programas disponibles. Busque la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual estará disponible en los plazos establecidos por el programa. Una vez que lo hayas elegido, tienes que rellenar el cuestionario.

¿Qué documentos se requieren para el registro?

No olvides cumplir con la documentación que se te requiere para poder optar a esta beca, ya que, si no cumples, evidentemente no aparecerás como beneficiario de la misma. Para inscribirte en este programa se requiere, además de otros documentos, lo siguiente:

    • Comprobante actual de la universidad en la que se confirma la matrícula
    • Identificación de estudiante actual
    • Boleta de calificaciones para este año escolar.

¿Cómo sé si aparece la beca?

La lista de beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se publica en la página de la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBJ). Debes prestar atención a la publicación de resultados en las páginas oficiales del gobierno o de la Secretaría de Educación Pública.

Para saber si has sido seleccionado, debes seguir estos pasos:

    1. Ir a la página del Sistema Unificado de Beneficiarios de Educación Superior.
    2. Proporciona tu CURP y la contraseña que creaste al registrarte en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
    3. La pantalla indicará si ha sido seleccionado para recibir asistencia financiera.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Si aún no sabes si eres becario, puedes consultar si has sido seleccionado visitando la sección Fechas Abiertas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el sitio web del Gobierno de México. Te dejaremos el enlace para que compruebes si se te concede la ayuda: www.gob.mx

La lista está ordenada por entidad, por lo que debes seleccionar el estado al que perteneces. Le animamos a que revise la lista detenidamente, ya que se enumeran todos los beneficiarios de la empresa.

¿Por qué fue rechazada mi solicitud?

Su solicitud para postularte en Jóvenes Escribiendo El Futuro puede ser rechazada por varias razones:

    • No cumples con los requisitos.
    • Se aplicaron criterios de priorización y no pudieron ser aprobados debido a presupuestos insuficientes.
    • Tienes otra beca con la misma finalidad y no te has decidido por una de las dos.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba