Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

Las becas y programas que impulsan el desarrollo intelectual han dispuesto más de 300 mil becas que permite que jóvenes de edades comprendidas de 18 a 30 años puedan ingresar a universidades públicas y formarse como profesionales, al participar en las convocatorias que llevan a cabo cada año.

Ingresa gratis al grupo:

Las fechas límites para enviar las solicitudes son hasta el final de septiembre y en las plataformas digitales de la SUBES los interesados tienen acceso a la información correspondiente a estos procesos.

Estas ayudas están destinadas a estudiantes pertenecientes a sectores vulnerables que no cuentan con los recursos económicos necesarios al continuar sus estudios superiores, por ello, estas fundaciones hacen lo posible por impulsar la educación inclusiva para los mexicanos.

Objetivos

El objetivo principal de las becas de jóvenes escribiendo el futuro, es que cada año, sean más los programas de inclusión educativa a nivel superior, para que los estudiantes mexicanos provenientes de áreas rurales, indígenas y condiciones especiales, continúen sus estudios universitarios.

Las convocatorias tienen un margen de participación de un mes aproximadamente, durante este tiempo deben cumplir con los requisitos y procesos establecidos y así ser un candidato elegible para estos apoyos educativos.

De esta manera se brinda un incentivo a la continuidad educativa, donde se valora el esfuerzo, rendimiento y compromiso de sus solicitantes y juntos contribuir a dar lo mejor para quienes tienen metas firmes en sus vidas.

Becas para jóvenes mexicanos

Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Estas becas abren sus convocatorias cada año, durante los meses de otoño, se disponen las plataformas para que los solicitantes envíen su registro y así tener opción a recibir alguno de estos programas de continuidad educativa.

De esta manera, comenzar sus estudios en las universidades e institutos de México que junto a SUBES, y becas Benito Juárez, cuenten con los recursos que requieren al recibir su formación profesional, con ayudas económicas que tienen cobertura total o parcial durante el tiempo que duré estas carreras.

En los meses de junio y julio comienzan las publicidades sobre los cronogramas y calendarios de estos procesos de admisión, así los postulantes que ya deben tener en sus manos la carta de aceptación de las universidades, vayan preparando los documentos y requisitos para obtener este beneficio.

Calendario de las Convocatorias

Los jóvenes que se encuentra a la espera de la publicación de los calendarios de las convocatorias del SUBES para las becas jóvenes escribiendo el futuro, deben estar atentos a las páginas web de esta institución, en donde, todos los años, promueven numerosos programas que benefician a sus solicitantes.

Las primeras informaciones comienzan a publicarse alrededor del mes de junio y julio y los procesos de registro comienzan durante del mes de septiembre, en donde los aspirantes deben activar su ficha escolar y enviar sus datos al sistema.

Dos meses antes de culminar el año, se publica los boletines con el número de DNI de los seleccionados, quienes deben dirigirse a las oficinas donde le explicaran los pasos y requisitos a seguir para obtener las tarjetas del banco del bienestar y las formas, condiciones y fechas de pago de este beneficio

Requisito

Los aspirantes a estas becas deben tener en cuenta, que para obtener estos beneficios deben cumplir con ciertos requerimientos que facilitaran su ingreso en estos programas de financiamiento escolar.

Una vez que hayan comenzado las convocatorias en septiembre, los postulantes deben tener listas las documentaciones y perfiles exigidos para concursar, entre los cuales se mencionan:

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

1. Carta de aceptación de la Universidad

Los estudiantes mexicanos que participan en la asignación de las becas, deben haber culminado la etapa del bachillerato y obligatoriamente debe haber sido admitido en alguna de las universidades donde se haya postulado.

Existen instituciones que por lo general tienen convenios internos con este tipo de fundaciones, favoreciendo a los solicitantes a recibir ayudad que cubran completamente sus matrículas y gasto escolares.

2. Realizar el proceso de admisión

Los solicitantes deben completar el proceso de admisión de las convocatorias, siguiendo los pasos desde el comienzo y cumpliendo con los requisitos establecidos por el SUBES.

El primer paso es ingresar a las plataformas digitales del SUBES y crear los usuarios para ingresar al sistema, una vez dentro, deben llenar los formularios de registro con los datos que soliciten.

Después deben activar la ficha escolar e ingresar en su perfil al terminar el proceso, para saber si fueron seleccionados por estos programas.

3. Cumplir con el perfil

El perfil que deben cumplir los aspirantes de estas becas, es que deben ser de nacionalidad mexicana, con edades comprendida desde los 18 hasta los 30 años de edad.

En la parte académica, los solicitantes deben haber culminado con excelente promedio la etapa de bachillerato y haber recibido la carta de aceptación de una universidad pública de México.

En cuanto al ámbito social, no debe contar con los recursos económicos para cubrir los gastos de la universidad y pertenecer a comunidades rurales e indígenas.

4. No recibir ayudas económicas de otras instituciones

Es importante mencionar, que los estudiantes y jóvenes que soliciten las becas de jóvenes escribiendo el futuro, no deben estar recibiendo beneficios de manutención estudiantil al momento de postularse a estas becas.

Porque el lema principal de estos apoyos es promover la inclusión, igualdad y participación de todos los jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica, permitiendo que aquellos que nunca han recibido estos beneficios ingresen al sistema y tengan la oportunidad de cambiar su futuro.

Aportes económicos de la beca

Los estudiantes que salgan seleccionados durante las convocatorias de estas becas, podrán consultar los resultados en los meses de noviembre y diciembre, en donde verificaran esta información con el número de DNI en los portales web del SUBES.

Todos los participantes tienen oportunidad hasta finales del mes de septiembre, para enviar sus solicitudes, siendo estas las fechas límite de las convocatorias.

Luego, en las oficinas del SUBES correspondientes a la región donde viven, les informarán sobre cómo obtener las tarjetas del Banco del bienestar, donde de forma bimestral recibirán un depósito de $2000, por un lapso de un año.

Una vez que haya terminado este periodo, los beneficiarios, solo deben actualizar su tarjeta escolar en su perfil SUBES y así seguir recibiendo este apoyo.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba