Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo futuro, a quién va dirigido

Jóvenes escribiendo futuro, a quién va dirigido

Los programas de bienestar de Jóvenes Escribiendo el Futuro, está cambiando la vida de muchos mexicanos de edades comprendidas de 18 a 20 años, que están comenzando sus carreras de estudios superiores, pero no cuentan con los ingresos económicos para cubrir los gastos que generan.

Ingresa gratis al grupo:

Tomando en cuenta está necesidad, instituciones como el SUBES, gobierno de México y fundaciones como Benito Juárez, velan por brindar la continuidad de esta formación, impulsando el desarrollo intelectual de sectores como, áreas, rurales, indígenas e intercambios interculturales.

Los interesados deben estar pendiente de los calendarios de estas convocatorias, generalmente se publican anualmente, para que todos los que se encuentran en situaciones similares se postulen y gocen de estos beneficios que les permitirán avanzar en sus estudios universitarios.

Fechas de estas convocatorias

Jóvenes escribiendo futuro, a quién va dirigido

Las convocatorias de las becas Benito Juárez para jóvenes escribiendo futuro, se llevan a cabo a partir de los meses de septiembre, para luego publicar los resultados con los beneficiarios en los últimos meses del año.

Actualmente, son miles de programas que están a favor de la prosecución de estudios de las etapas media, superior y estudios complementarios como posgrados y doctorados, los postulantes deben estar pendientes en la plataforma del SUBES, en donde constantemente se publican información relacionada a los requisitos y pasos que se deben llevar a cabo.

Los valores fundamentales de estos procesos están fundamentados en la igualdad y equidad, cuyo objetivo es lograr que la mayoría de sus participantes obtengan estas ayudas que apoyan su formación profesional.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Beneficios

Los jóvenes que se embarcan en su futuro profesional, recibirán un incentivo económico para que cubran los gastos relacionados a las matrículas, útiles escolares, alimentación y transporte, quienes queden seleccionados, recibirán una tarjeta bancaria de bienestar, donde se realizaran los depósitos bimestrales de este aporte.

Para obtener una mayor información, se recomienda entrar en la plataforma del SUBES y seguir las instrucciones que le indiquen para obtener la tarjeta, llevando los documentos sugeridos y cumpliendo con los requisitos planteados.

Durante un año, los beneficiarios recibirán un monto aproximado de 10000 pesos, divididos en pagos bimestrales, alrededor de 2000 pesos.

¿Cómo obtener la Beca?

Los aspirantes que se quieren realizar el proceso de estas becas, deben principalmente tener la carta de aceptación en la institución o universidad del país, que tenga convenios con estas fundaciones, entre las cuales destacan, algunas escuelas rurales, indígenas e instituciones que promuevan programas interculturales.

Por otra parte, los solicitantes deben realizar los registros en las páginas del SUBES, allí deben seguir con una serie de pasos que le facilitarán ingresar a la base de datos de estos sistemas, donde más adelante serán seleccionados por las autoridades asignadas.

Cada vez que se abran esos procesos, los estudiantes deben actualizar su ficha escolar, para seguir recibiendo los beneficios durante el periodo que exige la universidad para culminar sus estudios.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Proceso de estas convocatorias

Jóvenes escribiendo futuro, a quién va dirigido

Las convocatorias de estas becas, son para jóvenes mexicanos de 18 a 30 años, que han sido aceptados en las universidades públicas del país y que a su vez no cuentan, con los recursos requeridos al cubrir los gastos generados durante este período.

Por esta razón, las becas Benito Juárez aportan una solución e impulsan la formación de estos jóvenes para garantizar un futuro mejor.

Los interesados en estos beneficios deben seguir los siguientes pasos y así registrarse en este sistema:

Leer: Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

-Ingresa a la página web del SUBES

Ingresar a la plataforma del SUBES es muy fácil, lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu teléfono móvil o computadora, coloca la dirección web desde cualquier buscador de confianza e ingresa a la página principal.

-Crea tu usuario

Los solicitantes deben crear un usurario, luego acceder a la plataforma, este paso es muy sencillo, solo debes tener al alcance tu correo electrónico, clave CURP y número de DNI.

Dale clic a la opción crear usuario e ingresa estos datos que son solicitados en los campos que se encuentra en blanco, y haz lo siguiente:

    • Crea una contraseña
    • Resuelve el capcha que aparece
    • Accede a la página, sin ningún problema.

-Activa tu ficha escolar

La ficha escolar es un formulario donde colocas todo lo relacionado a los datos personales, coloca esta información sin cometer errores y envía al sistema.

Luego, allí quedará registrado en tu perfil, la información que será verificado por los expertos de los sistemas, una vez que hayas sido aceptado, debes activar para gozar de estos beneficios.

-Resultados

Los resultados de la selección de los admitidos en estas becas se publican en la plataforma principal del SUBES, los candidatos pueden consultar si quedaron asignados con el número de DNI.

También, se les notificarán sobre los documentos y requisitos para obtener la tarjeta del banco del bienestar.

Requisitos

 Los jóvenes que quieren la beca de escribiendo futuro, deben contar, son condiciones socioeconómicas desfavorables, las cuales serán verificadas por medio de los estudios y entrevistas realizadas por los asesores académicos del programa del SUBES,

También deben tomar los siguientes aspectos:

1. Ser mexicano

Los programas de ayuda estudiantil, están dirigidos a jóvenes mexicanos, que pertenezcan a sectores marginados, rurales e indígenas, que hayan culminado sus estudios de bachillerato, con excelente rendimiento académico.

2. Ser aceptado por la Universidad

Los solicitantes a la beca de jóvenes escribiendo futuro, deben haber sido aceptado por las universidades o instituciones públicas de México, sobre todo aquellas que tienen convenios con estos programas del SUBES y de las Becas Benito Juárez.

3. Realizar el proceso de registro

Los solicitantes de estas becas, deben realizar obligatoriamente el proceso de admisión, las cuales se llevan a cabo, en las plataformas online del SUBES.

Activar su ficha estudiantil y enviar los formularios con la información exigida, sin cometer errores con los datos que se suben al sistema.

4. Tener la tarjeta del banco del bienestar

Los aspirantes seleccionados deben dirigirse a las oficinas del SUBES, donde se le suministrará la información requerida y obtener la tarjeta del banco del bienestar, en donde recibirán los pagos relacionados los beneficios de estas becas.

Los depósitos se realizarán de forma bimestral, en montos aproximados a 2000 pesos.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba