Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro

Jóvenes escribiendo el futuro

Los jóvenes que escriben el futuro en México, pueden cambiar sus vidas, al ingresar en las plataformas digitales establecidas por la dirección de educación y el gobierno estadal, para impulsar la continuidad de sus estudios superiores.

Ingresa gratis al grupo:

De esta manera, se trata de promover las solicitudes de estos estudiantes a proseguir su formación educativa en las universidades e institutos públicos del país, con un plan de beneficios que incluyen la igualdad, derecho y oportunidad de cambiar sus vidas.

Son miles de becas que se otorgan a los mexicanos que hayan concluido sus estudios de bachillerato y quieran continuar al nivel profesional, obteniendo beneficios económicos que le permitan proseguir con las metas que se han trazado.

Finalidad de estas becas para jóvenes escribiendo el futuro

Jóvenes escribiendo el futuro

El propósito de estas ayudas de financiamiento escolar es impulsar principalmente la calidad educativa de jóvenes que han mostrado ser comprometidos y responsables con sus estudios de bachillerato, al concluir esta etapa con excelente rendimiento y calificaciones, pero que no tienen las condiciones económicas requeridas para avanzar en la formación profesional.

De esta manera, el gobierno e instituciones sin fines de lucro, promueven programas de desarrollo profesional, donde se otorgan becas estudiantiles de nivel superior a los aspirantes, abriendo las oportunidades de ingresar a una universidad del país.

Actualmente, se han otorgado más de 250 mil becas de excelencia educativa para estudiantes de nuevo ingreso en las universidades del país y todo este esfuerzo se realiza en pro de garantizar un futuro más prometedor a estos jóvenes

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

¿Quiénes tienen la oportunidad de obtener estas becas?

Las becas están dirigidas a estudiantes bachilleres que han culminado su etapa de bachillerato y han sido aceptados en las universidades e institutos públicos del país, una vez que han obtenido la carta de aceptación de la universidad, registran su postulación para esta beca.

Cabe destacar que estas convocatorias se realizan anualmente, los interesados deben dirigirse a las oficinas correspondientes de la región donde se encuentra y entrevistarse con los asesores académicos, quienes les explicaran como llevar a cabo estos procesos.

También, ingresar en las páginas principales y portales web, donde especifican toda la información relacionada a los pasos a seguir para culminar con éxito esta solicitud.

Los resultados de estas convocatorias, se publican generalmente a finales de julio, en donde los beneficiarios entregaran los requisitos requeridos para dispensar de estas ayudas que son depositados trimestralmente en sus cuentas del banco del Bienestar.

Convocatorias de becas jóvenes escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro

Las convocatorias son publicadas de forma anual, durante los meses de marzo, dentro de este tiempo los solicitantes deben tener en sus manos la carta de aceptación de la universidad, antes de realizar el registro.

Hay fundaciones que otorgan cobertura total a estudiantes que son aceptados por el IPS, siendo una de las principales solicitudes realizadas por los aspirantes, porque les brinda la oportunidad de culminar sus estudios sin ningún problema.

Estas convocatorias tienen como objetivo, brindar a los jóvenes la oportunidad de mejorar su futuro, de esta forma promueve muchos beneficios que se otorgan de forma justa, sin hacer excepciones a quienes la soliciten.

Requisitos para obtener estas becas

1-Haber sido aceptado en la universidad o instituto con convenios con estas becas

Los solicitantes deben haber sido aceptados dentro de las universidades e institutos tecnológicos y politécnicos que tengan convenios con las becas de bienestar estudiantil, las cuales se encargan de promover la continuidad de sus estudios, a jóvenes que no cuentan con los recursos financieros para pagarlos.

2- Realizar el registro en las plataformas correspondientes

Los jóvenes que han sido seleccionados para cumplir estudios superiores deben realizar los registros online, en las páginas web de SUBES, ingresando sus datos al llenar el formulario que se encuentra, donde deben completar la información correspondiente a su estado socioeconómico para recibir este beneficio.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

3-Cumplir con los requisitos exigidos

Los postulantes deben cumplir con el perfil y requisitos exigidos para obtener estos beneficios estudiantiles, en donde se debe corroborar que sus condiciones socioeconómicas no son las más propicias para cubrir los gastos relacionados con estos estudios.

Además, se priorizan las solicitudes de postulantes pertenecientes a áreas rurales e indígenas que cuentan con un excelente coeficiente intelectual y rendimiento durante el curso de sus estudios de bachillerato.

También, estos financiamientos estudiantiles, están dirigidos a jóvenes mexicanos, que quieren escribir su futuro, a través de sus estudios superiores, alcanzando así las metas que se han trazado de cambiar sus circunstancias, por medio de estas oportunidades que le brinda, la secretaria de educación y el gobierno nacional.

Por otro lado, los aspirantes no deben ser candidatos de otras fundaciones o programas de manutención estudiantil al momento de enviar su solicitud, porque se busca en lograr inclusión y equidad, para que estos beneficios lleguen a todos los sectores vulnerables de la comunidad.

Beneficios

Los solicitantes que son seleccionados para obtener el beneficio de estas becas, pueden consultar si quedaron asignados con su número de identificación, dentro de las plataformas de estas instituciones.

Los candidatos deben retirar en las oficinas pertinentes, sus tarjetas del banco de bienestar, en donde se realizarán los depósitos bimestrales de un monto aproximado a los 9.000 pesos mexicanos.

Los interesados deben estar pendientes de los mensajes dentro de su usuario de SUBES, siempre indican toda la información referente a las jornadas de atención, que se encarga de tramitar todo lo relacionado a su tarjeta del Banco del bienestar.

La finalidad de entrega de estos beneficios es facilitar a los estudiantes pagos relacionados a sus matrículas y a materiales de estudio, así como transporte, alimentación y vestuario.

¿Cuáles instituciones tienen cobertura total?

En México, el gobierno estadal y la secretaria de educación, promueven programas estudiantiles que brindan a jóvenes estudiantes la continuidad de sus estudios de educación superior.

Estos financiamientos son parciales y de cobertura total, dependiendo del tipo de institución o universidad donde hayan sido aceptados, entre las cuales obtienen mayores beneficios aquellas relacionadas con programas de educación intercultural, escuelas indígenas, institutos rurales, estudios de Medicina y sedes con convenios con las Becas Benito Juárez.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro link

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba