Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro universidad

Jóvenes escribiendo el futuro universidad

Si eres joven, menor de 29 años, matriculado en una institución educativa pública de base escolar y no cuentas con los recursos necesarios para culminar tus estudios, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023 es una opción que ofrece una ayuda económica, con el fin de promover una educación integral, equitativa y de calidad.

Ingresa gratis al grupo:

Las Becas Jóvenes Escribiendo Futuro 2022-2023 atienden a los estudiantes más vulnerables que se encuentran en situación de pobreza e inscritos en instituciones públicas de educación superior (IPES).

Si eres un joven menor de 29 años, que vives en zonas prioritarias, entonces eres invitado a través de la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a participar en la Convocatoria Jóvenes Escribiendo Futuro 2023, esta es una herramienta para continuar tus estudios y evitar la deserción.

Universidades con preferencia de entrega

Jóvenes escribiendo el futuro universidad

Se da preferencia a modelos educativos con universidades interculturales, escuelas ordinarias indígenas, escuelas en zonas rurales y finalmente escuelas ordinarias en zonas rurales.

Estas son las universidades del país preferidas para brindar apoyo:

    • IPES en pueblos o comunidades indígenas.
    • IPES en lugares o comunidades con alta o muy alta marginación.
    • Escuelas públicas regulares de los gobiernos federal y estatal.
    • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
    • Universidad Autónoma de Chapingo.
    • Universidades públicas estatales con apoyo solidario.
    • Universidades públicas locales.
    • Universidades técnicas.
    • Universidades Politécnicas.
    • Universidad Pedagógica Nacional.
    • Institutos Federales Suizos de Tecnología.
    • Institutos tecnológicos descentralizados.
    • Universidades públicas federales.
    • Otros IPE.

Los estudiantes que estén matriculados en estas universidades o que pertenezcan a áreas prioritarias, reciben financiamiento preferencial.

Esta preferencia está dictada por la coordinación de subvenciones y existe una propensión a que estas universidades busquen ayuda más rápida en lugares con mayor escasez de recursos y, por lo tanto, obtengan preferencias.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

¿A quién van dirigidas las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023?

Están dirigidas a estudiantes con ingreso per cápita mensual por debajo de la Línea de Pobreza de Ingreso (LPI) en relación con el estrato rural/urbano de su lugar de residencia, que estén matriculados en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) con cobertura total y a todas las demás universidades hasta la edad de 29 años al momento de la convocatoria.

También, para estudiantes matriculados en una universidad que tenga un convenio de cooperación vigente y que otorgue el 100% de exención de tasas de matrícula u otras contribuciones.

Propósito Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

¿Estás pensando en abandonar tus estudios universitarios? Pues no lo hagas. Esta beca tiene como objetivo que evites desertar de tus estudios universitarios por problemas económicos que te impiden pagar tu matrícula, colegiatura y transporte en las universidades públicas de México, y da preferencia a estudiantes como tú, que viven en zonas de pobreza, zonas marginadas e incluso comunidades con conflicto social.

¿Cuál es la cobertura de Jóvenes Escribiendo el futuro?

La cobertura es nacional, lo que significa que pueden participar todas las universidades públicas de todos los estados de la República Mexicana, siempre que cumplan con los requisitos mencionados en este artículo.

Sin embargo, consulta con el departamento de becas de tu universidad para ver si tu institución tiene un acuerdo establecido que te permita matricularte, aunque es raro que las universidades no tengan este acuerdo, te recomendamos que consultes con anticipación para evitar malentendidos.

Monto de la beca para estudiantes universitarios, Jóvenes Escribiendo el Futuro

El monto del depósito para ti que estás estudiando en la universidad, es de $4,800 Pesos mexicanos pagados cada dos meses. El valor total de la beca y el monto total por período escolar de septiembre a junio es de $24,000 Pesos mexicanos.

El pago se realiza automáticamente a tu cuenta bancaria, previamente vinculada por el número CLABE en la plataforma SUBES. El depósito es exacto y no genera comisión. Si no tiene una cuenta bancaria asociada, se le asignará una tarjeta social para realizar un seguimiento de su apoyo.

Es importante que la cuenta bancaria que vincule dentro de la plataforma esté registrada a nombre del beneficiario, de lo contrario, la transferencia puede ser rechazada o incluso puedes ser expulsado del programa.

¿Cuáles son los beneficios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023 brinda un apoyo económico directo al estudiante universitario y se deposita a través de una tarjeta bancaria a nombre del beneficiario, aporte que se realiza cada dos meses. Esto significa que se recibe un pago único cada dos meses durante un período de diez meses o un año académico, con la opción de renovar su solicitud anualmente.

Previamente, los beneficiarios recibían los pagos a través de una cuenta que les habilitó la institución para recibir el pago. Actualmente, sin embargo, los nuevos solicitantes pueden ingresar los detalles de su cuenta personal para recibir los pagos de asistencia financiera directamente allí.

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios?

La selección de los becarios de pregrado se basa en la prioridad en zonas de conflicto social, zonas periféricas, universidades y según el siguiente orden de preferencia:

    • Becados del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro
    • Víctima de las necesidades.
    • Ser mujer indígena o afrodescendiente.
    • Ser varón indígena o afrodescendiente.
    • Ser aborigen o pertenecer a una zona indígena.
    • Vivir en una zona marginada con índice de pobreza o violencia.

Esta lista hace que se dé preferencia a los beneficiarios que ya se hayan matriculado o hayan participado en convocatorias anteriores frente a los estudiantes que deseen matricularse por primera vez, o que cuenten con el resto de calidades enumeradas en orden decreciente.

¿Cómo sé si soy beneficiario del programa Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023?

Una vez realizada la convocatoria y completada la inscripción, los resultados se publicarán en el sitio web oficial de la Coordinadora Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). También puedes consultar en SUBES si eres becario.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Beca para Jóvenes escribiendo el futuro 2022-2023

Jóvenes escribiendo el futuro universidad

Pasos para nuevos beneficiarios universitarios:

    1. Acceder al sistema utilizando la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dirección de correo electrónico.
    2. Ingresa la clave bancaria estandarizada (CLABE Interbancaria) y recibe el beneficio.

La cuenta debe cumplir con los siguientes requisitos: Cuenta propia con tarjeta de débito o ahorro, transferencias electrónicas y retiros por el monto total de la beca, permiten la afiliación a una institución bancaria nacional.

No se aceptan cuentas con Banco Ixe, Caja de Ahorros, Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectivo Joven BanCoppel. Así mismo, la cuenta registrada debe permanecer activa durante toda la duración del beneficio de la beca.

    1. La CNBBBJ realiza la verificación de la CLABE Interbancaria, en caso de estar registrada incorrectamente se le notificará al beneficiario a través de su perfil SUBES, para que realice las correcciones correspondientes.
    2. En caso de que el beneficiario no pudiera ingresar su clave bancaria estandarizada (CLABE Interbancaria) en el sitio, su pago será canalizado a través del Banco del Bienestar.
    3. Los nuevos becarios deberán cumplir con las condiciones requeridas en tiempo y forma y estar atentos a todo tipo de comunicación de la Coordinación Nacional.

Requisitos para ti, joven estudiante universitario

¿Le gustaría postularse para Jóvenes escribiendo el futuro? ¿Quieres completar tus estudios? A continuación, presentamos los requisitos indispensables para postular a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

    • Estar matriculado en una institución de educación superior pública (IPES) del país en alguna de las modalidades escolares señaladas en el párrafo anterior.
    • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
    • No recibir otras subvenciones federales o subvenciones para el mismo propósito.
    • Postularse como postulante registrando su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Es muy importante recalcar que debes cumplir con todos los requisitos para poder optar a esta beca.

¿Qué hago si soy estudiante de continuidad?

Los estudiantes de continuidad deben activar su ficha escolar para ser susceptibles de continuar recibiendo los pagos de la beca. Se entenderá por continuidad todo aquel estudiante que se haya becado durante el lapso de septiembre – diciembre y haya recibido pago de la beca que corresponde al bimestre noviembre -diciembre.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba