Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Universidad Veracruzana

Jóvenes Escribiendo el Futuro Universidad Veracruzana

Es una de las tantas universidades agregadas al programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el Instituto Pedagógico de Veracruz ha abierto sus puertas a cientos y cientos de jóvenes que ya han obtenido su título universitario, esta casa de estudio desde hace bastante tiempo está seleccionada para que sus alumnos tengan el beneficio de becas.

Ingresa gratis al grupo:

La Universidad Pedagógico de Veracruz (UPV) tiene como filosofía dirigir la educación de manera inclusiva, con igualdad para todos y por sobre todo de calidad, pues de esa manera que se resguarda el derecho a la educación y obtiene individuos férreamente conformados en ideas y poder.

El Servicio de la UPV

Es agradable saber que existe un lugar para el estudio que otorga lo humanamente posible para que sus educandos se sientan cómodos; dentro de los servicios que ofrece la Universidad Pedagógica Veracruzana está la de gestionar para sus muchachos distintas becas sean Federales, Estadales, Institucionales y demás.

Es una universidad de enorme corazón, solo piensa en el bienestar estudiantil, las becas son otorgadas por diferentes razones, puede ser rendimiento académico, vulnerabilidad, entre otros beneficios, pues el objetivo principal en el que sus chicos y chicas tengan una superación profesional.

Becas JEF

Jóvenes Escribiendo el Futuro Universidad Veracruzana

Son las becas más solicitadas, debido a su fácil y rápida viabilidad, es un servicio respaldado por el Gobierno de México, los estudiantes manifiestan agrado por contar con este apoyo económico dado por la Coordinación Nacional de Becas.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro

Las Convocatorias

Cuando se presentan las convocatorias que normalmente se emiten durante todo el año, es la UPV una de las universidades más solicitadas, que además de contar con prestigio, relevancia y excelente infraestructura, cuenta con profesores muy bien calificados para impartir clases.

Programa de Becas JEF

Es importante resaltar que la Universidad Veracruzana “Gestiona” diferentes ayudas económicas para sus estudiantes, y esto es un servicio que ella ofrece y eso está muy bien, pero es de hacer notar que en el caso de las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, funciona de una manera totalmente diferente.

La universidad no postula, sino que ella permite que los mismos estudiantes se postulen.

Se sabe que la universidad gestiona y postula a sus estudiantes regulares para recibir un determinado beneficio, los cuales se alcanzan por méritos, en los “JEF” es muy distinto, pero muy distinto. En esta oportunidad la universidad lo que hace es consentir para que sus estudiantes obtengan el beneficio a través de ella, pero es el propio estudiante quien se postula y de acuerdo a su realidad la beca es cedida

www.gob.mx/becasbenitojuarez

Es el sitio oficial para formalizar la inscripción, toda actividad administrativa relacionada con el programa y la universidad debe hacer de forma personal, pues el estudiante es plenamente responsabilidad de los captores de datos, registros, usuarios y contraseñas y demás asuntos establecidos en la convocatoria; sin embargo, no queda solo en los pasos.

Está a disposición el correo electrónico: becas.upv@msev.gob.mx; donde se brinda asesoría e información.

Mayor Conectividad con la Universidad

Los interesados pueden dirigirse a los Centros de Dirección Regionales de la Universidad Pedagógica Veracruz, el siguiente número está presto para solicitar información, este se encuentra activa de lunes a viernes en horarios de oficina Tel. (228) 814 – 15 – 94 Extensión 18.

Trabajo y Enfoque de la UPV

Su trabajo es formar, capacitar y restaurar a profesionales, para que se comprometan a ser entes investigativos, creativos, y tutores pacientes con sus prójimos, también para que estén dispuestos a defender la cultura y la tradición mexicana, todo esto para robustecer al desarrollo de México.

Su Enfoque

En definitivo es la universidad soñada para este siglo, se ha ajustado a los contextos locales, respeta los cambios que se han dado a nivel filantrópico, su filosofía y política demuestran que, si es posible trabajar bajo normas establecidas, pues tan solo así se cumplen los objetivos, según su propia experiencia como Universidad.

El Programa JEF y la Universidad Veracruzana

Mantienen estrecha relación debido a que ya son varios años trabajando juntos y aportando para el desarrollo socioeconómico de México, este binomio es un ejemplo vivo de lo que se puede hacer cuando dos fuerzas se unen bajo mutuo acuerdo, pues a estas alturas de lo que va de mundo los sistemas deberían funcionar de esta forma, dejando los intereses personales a un lado y pensar más en la necesidad de sus coterráneos.

Requisitos para Tener una Beca en la UPV

Por ser una beca de cobertura nacional los requisitos son los mismos, no existe cambio alguno entre regiones, para Xalapa-Veracruz siguen siendo los mismos, a continuación, se describen:

    • Veintinueve años de edad cumplidos.
    • Los ingresos deben ser mucho menor al salario mínimo aplicado en ley por el Estado.
    • Pertenecer a localidades rurales muy pobres.
    • No tomar, otra beca otorgada por la Administración Pública Federal (APF).

El propósito es cooperar la prosperidad social e igualdad, así como favorecer en la estabilidad y terminación escolar de los alumnos de las instauraciones de educación superior.

Objetivo de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro en la UPV

Jóvenes Escribiendo el Futuro Universidad Veracruzana

Hacer un frente oportuno y contundente a la plaga de la pobreza que atañe a muchos, pero en especial a la población joven de México, con aportes económicos que ayuden a la continuidad en los estudios a nivel superior.

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

La Universidad Pedagógica Veracruz atiende a estudiantes en situación de pobreza, y los diagnósticos y las consumaciones han arrojado que la deserción escolar a nivel universitario se debe principalmente a la falta de dinero, muchos de estos excelentes estudiantes deben abandonar las aulas, para involucrarse en trabajos informales la que muchas veces son mal remunerados, y peor aún pueden precipitarse y chocar con actos de conformidad impúdicos.

Es por esta razón que el gobierno ha tomado las riendas; para deshacer este gigantesco peso y alienta a mujeres y hombres que aún tienen esa temprana edad a que prosigan para que culminen sus proyectos pedagógicos.

Cuestión de Sabiduría

La realidad es dura y cruel, pero cuando existe conciencia de clase por parte de los gobernantes, los sueños de los pueblos se hacen realidad, cuando dos manos se estrechan fuertemente para levantar al que ha estado en coma, suceden hermosos milagros, la Universidad de Veracruz ha sido ejemplo para muchas otras universidades y en todo momento les hace el llamado para que tiendan apoyo y así entre todos se pueda construir la patria que todo mexicano y el mundo necesita.

La Gran UPV

En esta universidad se fabrica historia, se construyen ideales, se forman guerreros armados de libros y sabiduría, acá se observa el mundo desde otra perspectiva, se planifica y se acciona con diferentes motivos y razones a favor de las generaciones.

Verdaderamente, cumple su función, en México, los espacios de convivencia han sufrido ese necesario cambio, se ha dado para mejor, universidad y gobierno luchan para erradicar la pobreza, la distinción recial, las conductas disruptivas, hoy la pelea se da desde muy adentro del alma, universidad y gobierno están para servir.

Manejo de Becas

Los estudiantes pueden disfrutar de la beca por un ciclo escolar o por lo que quedaría de ello, este incentivo es depositado directamente a sus cuentas y pueden ser manejados por medio de los diferentes instrumentos financieros siempre y cuando estos lo permitan.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba