Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro UNAM

Jóvenes Escribiendo el Futuro UNAM

Si eres parte del cuerpo de estudiantes de la universidad pública más grande de México, puedes tener la posibilidad de hacer la solicitud de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Así mismo, esta universidad posee una gran diversidad de becas, que tienen el propósito de brindar el apoyo económico a los estudiantes con bajos recursos y aquellos que tengan un perfil destacado.

Ingresa gratis al grupo:

Las becas que son ofertadas, pueden tratarse de aquellas que nos permitan obtener una experiencia profesional, dándonos la oportunidad de ser participantes de los diversos proyectos académicos realizados, como también aquellas que nos dan la oportunidad de estudiar en otros países del mundo.

Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y los Becarios UNAM

Jóvenes Escribiendo el Futuro UNAM

Para todos los becarios UNAM, está disponible as informaciones referentes a las diversas becas que son proporcionadas, incluyendo el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Para ello podemos acceder a la siguiente dirección https://www.becarios.unam.mx/portal/index-lic.html

Una de las informaciones resaltantes dirigida a los estudiantes con respecto a las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, es que la misma no da priorización a la UNAM, en tal sentido, no existe un registro específico, para esta universidad.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Somos responsables de la activación de nuestra ficha escolar

No obstante, todos aquellos estudiantes que deseen hacer la solicitud de esta beca, pueden hacerlo, siendo responsables de la activación de la ficha escolar, es decir, que debemos hacer una revisión detallada de los datos proporcionados por la ficha escolar, ya que, no podremos hacer la solicitud de algún cambio en los datos allí presentes durante el transcurso de año fiscal en curso.

Contactos para atención de los Becarios UNAM y las becas para el Bienestar Benito Juárez

En el caso de poseer alguna duda, con respecto al programa de becas, podemos ponernos en contacto con las personas encargadas del mismo, la UNAM pone a nuestra disposición, una serie de correos de atención, para poder hacer nuestra experiencia más agradable, cada uno de los correos disponibles, están categorizados por la modalidad de la beca.

En nuestro caso, debemos escribir a través de la siguiente dirección becabenitojuarez_unam@gmail.com. Para ello debemos enviar la siguiente información:

    • Nombres y Apellidos.
    • Clave única del Registro Poblacional
    • El nombre de la Institución y la Carrera (si aplica)
    • El número de la cuenta UNAM
    • Realizar una descripción detallada de la problemática presentada, podemos incluir una captura de pantalla.
    • Y finalmente, el nombre completo de la convocatoria en la cual, necesitamos la atención.

Otros apoyos económicos otorgados en la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Jóvenes Escribiendo el Futuro UNAM

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

1. Excelencia, Bécalos UNAM

Esta beca es otorgada a los estudiantes de licenciatura que posean un buen desempeño académico y debido a la situación del entorno familiar, requieran del apoyo. Esta beca es otorgada en colaboración con la Asociación de Banco de México y la Fundación Televisa.

La misma ofrece un apoyo económico de aproximadamente $1,000 pagados cada mes, por un periodo de 1 año. Los requisitos para poder postularnos a esta beca son:

    • Ser estudiante inscrito en alguna de las carreras de ciencia (Física, matemática e ingeniería), se excluyen las carreras de arquitectura, ciencia de la computación y urbanismo.
    • Poseer un promedio de 8.50, así como también, proceder de una familia, donde el ingreso per cápita sea equivalente o menor a 4 salarios mínimos al mes.
    • Así mismo, hacer el compromiso de recibir un curso por parte de la plataforma de Bécalos Plus, al menos 1 vez cada año.
    • Realizar un curso de inglés en línea, cumpliendo un horario de al menos 2 horas semanales, de esta forma garantizar el avance de un nivel cada año.
    • No poseer una sanción en conformidad con la Legislación Universitaria.
    • En el caso de que estemos cursando dos carreras a la vez, el apoyo económico, será otorgado para dar culminación a una de ellas.

2. Programa de alta exigencia académica (PAEA) y fortalecimiento académico de los estudios de licenciatura (PFEL)

En este caso, la UNAM proporciona esta beca, con el fin de fortalecer y brindar grandes oportunidades de compromiso académico, para todos los estudiantes que cursen carreras de licenciatura.

El monto a percibir es de $950 pesos al mes. Esta beca tiene la posibilidad de ser renovada anualmente, durante el tiempo que dure el curso de la carrera, así como también que conservemos el desempeño académico. Los requisitos necesarios, para ser becario de este programa, son:

    • Ser de nacionalidad mexicana.
    • Estar actualmente inscrito y ser estudiante regular, en una carrera de licenciatura, del sistema educativo.
    • Al igual que el apoyo otorgado por “Bécalos UNAM”, el estudiante debe poseer un promedio de 8.50.
    • Debemos certificar que el ingreso de la familia se encuentra establecido entre 4.1 y 8.0 salarios mínimos, así como también, no contar con la ayuda de otro apoyo económico semejante, otorgado por un ente público o privado.
    • No poseer alguna sanción.
    • Poseer una cuenta de correo electrónico, vigente, presentar la CURP, además de un número de contacto.

3. Titulación Egresados de Alto Rendimiento

En caso de que estemos a punto de egresar o hayamos cumplido con la mayoría del avance académico, podemos postularnos a esta beca. La misma busca apoyar a los estudiantes de rendimiento académico alto, que estén por obtener su título.

La misma nos ofrece un apoyo económico igual a $8,000 pesos, los mismos serán entregados en dos cuotas, la primera, al ser aceptados por el programa de becas, mientras que la segunda cuota, la recibiremos al momento de recibir el grado o título académico. Para ello debemos:

    • Al igual que las becas anteriores, debemos ser de nacionalidad mexicana y poseer un buen desempeño académico, cuyo promedio se encuentre a partir de los 8 pts.
    • Ser estudiante regular y estar inscrito en alguna de las modalidades de titulación.
    • Tener cubierto, al menos el 85% del avance académico o en su defecto, haber concluido los créditos del plan de estudios, en aproximadamente 1 año.
    • No recibir un apoyo económico con la misma finalidad.

4. Estudiantes Indígenas y Afrodescendientes de México

Este apoyo otorgado por la UNAM, busca apoyar el desarrollo académico, de aquellos estudiantes, que se encuentran en los grupos originarios y negros del país. Pueden participar por el ingreso a esta beca, todos los estudiantes de preparatoria, CCH, Licenciatura, así como también los estudiantes de Postgrado.

En apoyo económico, está establecido en $2750 pesos, pagados cada mes, durante un periodo de 11 meses. Así mismo, se les brinda a los participantes tutorías permanentes y clases de nivelación en áreas como matemáticas e inglés.

Postulación

La postulación para esta beca está a cargo de la facultad o institución donde estemos inscritos. Tanto los requisitos del promedio, nacionalidad y salario de ingreso familiar, es igual que las becas anteriores, así como también, no estar percibiendo una ayuda económica bajo el mismo propósito.

5. STUNAM

No solo los estudiantes son beneficiados por los apoyos económicos de la UNAM, este apoyo está dirigido para todos los trabajadores y familiares en primer grado de los mismos, los cuales se encuentren participando el Sindicato de Trabajadores de la UNAM.

Así mismo, que estén actualmente inscritos en algún programa de estudios, que forma parte de la Universidad; puede ser del nivel de secundaria, bachillerato o alguna carrera de licenciatura. El apoyo es de aproximadamente $1,150 pesos mensuales.

¿Cómo postularme?

Para ello únicamente debemos llenar la ficha de solicitud, que podemos hallar en www.dgire.unam.mx, debemos seleccionar la opción alumnos, luego la opción de becas, allí encontraremos la solicitud para llenar con la información solicitada y posteriormente imprimir el comprobante.

Seguidamente, debemos consignar el comprobante con la fotocopia de todos los documentos solicitados durante de la convocatoria en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación.

Estas son algunos de los apoyos con los cuales podemos contar, gracias al apoyo de la UNAM, para cualquier duda que poseamos, basta con dirigirnos al portal de la UNAM y conocer el correo de atención al cual podemos escribir, con el propósito de aclarar o recibir alguna orientación, respectivo a los programas de becas ofertados.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba