Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro UDG

Jóvenes escribiendo el futuro UDG

Este tipo de beca catalogada como UDG, hace referencia a la universidad de Guadalajara, el cual es un programa de carácter social creado con el fin de atender las necesidades del estudiantado. Además, este programa no solo atiende Jóvenes Escribiendo el Futuro, sino que también posee otros tipos de ayuda económica de acuerdo a la necesidad que posee cada estudiante de esta casa de estudio.

Ingresa gratis al grupo:

Así que, si eres estudiante de esta universidad y quieres optar por un apoyo económico, te invitamos a conocer toda la información que necesitas como aspirante para solicitar tu beca de estudio mediante la UDG.

¿A quién está dirigida la beca Jóvenes escribiendo el futuro UDG?

Jóvenes escribiendo el futuro UDG

Está dirigida muy especialmente a todos los estudiantes que se encuentran cursando un nivel de estudio superior cuya situación o nivel económico es adverso y además que en su poco tiempo de estudio han logrado una buena trayectoria y formación académica.

Es importante mencionar, que estos jóvenes de tener las edades comprendidas entre 18 a 29 años de edad y además estar cursando el segundo año de la licenciatura con aprobación de la carga académica vigente.

No pierdas más tu tiempo, si deseas formar parte de este programa te recomendamos estar atento a las convocatorias emitidas por la coordinación nacional donde podrás acceder a su portal web y registrarte como aspirante al programa.

¿En sí de que se trata esta beca?

Como se ha venido explicando, esta beca es facilitada a través de la Universidad de Guadalajara, el estudiante que recibe el apoyo no cobra un monto específico de dinero, es decir, no es una manutención, sino que la universidad decide a través del ente encargado exonerar el monto total de la formación académica en esta institución privada.

En concordancia con lo anterior, se puede argumentar que este programa no cubre el costo de la inscripción sino el pago de las mensualidades según su carrera de estudio. En muchos casos solo se cancela el 50 % y en otros casos los estudiantes obtienen el 100% del pago de esta.

También se puede acotar, que para obtener este beneficio no necesitas un excelente record académico, ni tampoco posee un índice mínimo como requisito para poder solicitarla, se le brinda más que todo visualizando la situación económica que presenta el estudiante, pero si en muchos casos puede tener valor al momento de tomar una decisión final.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Conoce el proceso de Jóvenes escribiendo el futuro UDG

De acuerdo a la convocatoria que por año se emite, el proceso a seguir es el siguiente:

    • Primeramente, la Coordinación Nacional emite una fecha para que la Universidad registre la matrícula de sus estudiantes mediante la ficha escolar que cada uno posee.
    • Luego, se hace público y de manera oficial la fecha de registro para Jóvenes Escribiendo el Futuro
    • Seguidamente, tanto los nuevos aspirantes como los beneficiados de continuidad comienzan a registrar su solicitud al beneficio y de esta manera se inicia el proceso para identificar los datos personales de los aspirantes.
    • Después de esto, se divulga a través de la página web oficial de Jóvenes Escribiendo el Futuro el listado con los resultados de los jóvenes seleccionados para recibir el beneficio.
    • Se le asigna una fecha para la Carga de CLABE interbancaria que amerita el estudiante en este programa.
    • Posteriormente a esto, se realiza la Verificación de las cuentas de cada estudiante
    • Por último, se les notifica mediante un mensaje en la página web si ha sido seleccionado para gozar del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para optar por una beca UDG?

A finales de cada año se abre la convocatoria de estas becas donde se especifican los requisitos que el estudiante necesita para poder registrarse en la página web de la coordinación de estudio del plantel educativo. Entre ellos destacan:

    • Documento que valide el trámite del proceso como aspirante para la beca, el cual debe estar avalado por la universidad y su coordinación de estudio.
    • Una copia legible y vigente de su identificación personal legal, ya sea cédula de identidad, DNI o Pasaporte.
    • Una fotocopia del acta de nacimiento firmada y sellada, sin enmienda ni tachaduras.
    • Certificado de residencia
    • Boletín informativo del último periodo escolar cursado.
    • Una foto tipo carnet, fondo blanco.

¿Aparte de Jóvenes escribiendo el futuro que otra beca ofrece UDG?

La Universidad de Guadalajara en pro del desarrollo y bienestar de muchos estudiantes del país mexicano ofrece los siguientes tipos de beca con la intención de ayudar en el bienestar social, económico y académico de los jóvenes que se están formando dentro de esta casa de estudios, entre ellas tenemos:

    • Beca para los estudiantes por excelencia en su récord académico.
    • Beca dirigida especialmente para recibir un apoyo económico.
    • Beca para los aspirantes que desean iniciar una carrera.
    • Becas para aquellos estudiantes que practican otras actividades extracurriculares.
    • Beca dirigida a todos aquellos estudiantes cuyo interés sea aprender francés o inglés.
    • Beca para estudiantes en condición de vulnerabilidad.
    • Beca para aquellos estudiantes que desean realizar 6 meses de estudio fuera del país.

Algunos aspectos generales de Jóvenes escribiendo el futuro UDG

En el mes de noviembre suele abrirse la convocatoria de este programa y seguidamente luego de dos meses se publican los resultados, estas fechas siempre se publican con exactitud a través del portal web de la Coordinación de estudio de la institución.

Es necesario aclarar, que es un deber del estudiante costear sus pagos correspondientes a la inscripción y unidades curriculares en general, mientras no se hayan hecho público los resultados de los nuevos aspirantes.

Cabe destacar, que de usted ser seleccionado antes este registro se le reintegrara el dinero ya cancelado de acuerdo a la beca que se le está asignando. Además, es importante que usted sepa que esta puede renovarse en cada periodo, pero para ello debe mantenerse en iguales condiciones académicas y realizar los trámites correspondientes.

¿Será que la beca Benito Juárez es la misma que la beca UDG?

Rotundamente no, la universidad es autónoma en este aspecto y no tiene nada que ver con los programas dirigidos por bienestar Benito Juárez. Cabe destacar, que entre ellas mantienen acuerdos y reglamentos con el mismo fin que es apoyar y motivar a los jóvenes del país que tienen la vocación, la valentía y las ganas de superarse en la vida, pero que no cuentan con los recursos necesarios para surgir.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Conoce algunos concejos que puedes tomar en cuenta para obtener una beca UDG

Jóvenes escribiendo el futuro UDG

Primeramente, visita el departamento de bienestar estudiantil de tu universidad e infórmate en cuanto a los tipos de beca que podrías obtener, los requisitos que ameritas y todos los documentos necesarios para ser beneficiado.

Luego, puedes buscar en otras instituciones distintos tipos de becas que ofertan y así poder analizar varias opciones. Posteriormente, debes preocuparte por mantener un buen índice académico durante tu periodo escolar, ya que esto puede ser de gran ayuda al momento de la selección.

Por otro lado, comenta con tu familia cuanto interés posees por recibir una beca, estos podrían ser un eslabón para ayudarte a conseguir el objetivo a través de un conocido o informarte cuál de los tipos de becas es más conveniente para ti

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro tarjeta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba