Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Esta es un apoyo económico brindado a los jóvenes universitarios que cursan estudios específicamente en la UAM, también conocida de forma amplia en el territorio mexicano como la Universidad Autónoma Metropolitana, esta beca ha sido lanzada con el afán de impulsar la continuidad académica de los alumnos que hacen vida en esta universidad en la actualidad.

Ingresa gratis al grupo:

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM, no solo está pensada para brindar una ayuda económica a los jóvenes universitarios en situación de vulnerabilidad económica, sino que busca ofrecer esta ayuda como incentivo para mantener la excelencia académica dentro de su matrícula de estudiantes, impulsado la calidad de los egresados de esta casa de estudio.

Los Objetivos Primordiales de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Esta beca ha nacido para el cumplimiento de varios objetivos que buscan el bienestar de la población estudiantil matriculada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre algunos de los objetivos primordiales de este programa podemos mencionar en la actualidad los siguientes:

    1. Brindar un apoyo total de 12 mil pesos, la población estudiantil más vulnerable de la platilla inscrita en esta universidad, el cual estará distribuido en 12 pagos mensuales de mil pesos cada uno a lo largo de cada ejercicio fiscal.
    2. Contribuir con la continuidad académica, en pro de la disminución parcial de la tasa de deserción presente en esta gran casa de estudios universitarios en la actualidad.
    3. Fomentar la educación inclusiva de todos los estudiantes que cursan estudios universitarios en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para así brindar una educación gratuita al alcance de todos.
    4. Mantener la excelencia académica de esta casa de estudios, incentivando a la población estudiantil, con ayuda económica que serán otorgadas en su mayoría a los alumnos más resaltantes de este plantel educativo universitario.

Los Requisitos Exigidos por la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Esta beca exige algunos requisitos que son indispensables para el otorgamiento de este beneficio económico, estos deben ser consignados en las fechas previstas por el programa durante las convocatorias establecidas para cada año escolar, entre estos requisitos se pueden mencionar los siguientes:

    1. El documento denominado como “Acuse de solicitud de Beca” la cual es emitida por la página de registro en la cual se solicita dicha beca, dentro de las fechas previstas dentro de la convocatoria.
    2. Constancia de los ingresos mensuales percibidos por el estudiante solicitante de la beca, la misma solo será aceptada si cuenta con una antigüedad menor a 90 días.
    3. Copia legible de alguna identificación de validez nacional que se encuentre vigente en la actualidad, entre los documentos aceptados se encuentran: La Credencial de la UAM, la cartilla militar, la credencial para votar y la licencia de conducir. Dicha copia deberá ser totalmente visible por ambas caras del documento.
    4. Croquis en el cual se indique la dirección exacta del estudiante solicitante de la beca, este croquis es altamente recomendable que sea obtenido mediante Google Maps, en él deberán resaltar, además, todas las principales calles y avenidas cercanas a la residencia del estudiante.
    5. No percibir de manera directa beneficios económicos provenientes de otros programas sociales de índole estudiantil mexicanos, que sean dirigidos a población universitaria del país.

Los Criterios de Priorización de Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Esta beca puede ser solicitada por todos los estudiantes que hacen vida académica en esta casa de estudios, ya que dicho trámite es totalmente gratuito, sin embargo, el programa ha sido diseñado con algunos criterios de priorización en pro reconocer la excelencia académica presente en esta universidad, entre estos criterios se encuentran los siguientes:

    1. Los estudiantes con mayor promedio, serán tomados en cuenta como prioritarios para obtener el beneficio económico previsto en este programa.
    2. La beca contemplada será otorgada también en primera instancia a todos aquellos estudiantes, que tengan un elevado número de créditos académicos cubiertos en la actualidad.
    3. Todos aquellos estudiantes que cuenten con un índice de ingresos bajo o nulo, serán considerados como casos prioritarios en la asignación de esta beca, siempre y cuando esto sea debidamente comprobado y rectificado, con la constancia de ingresos provista por el estudiante interesado, como uno de los requisitos primordiales para acceder a la beca.

El Registro Pertinente para Obtener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Este registro será llevado a cabo por todos los estudiantes interesados en recibir el apoyo económico mensual contemplado en este programa social, el mismo se llevará a cabo dentro de una proforma digital a la cual cualquier estudiante matriculado en la actualidad dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los pasos requeridos para formalizar el registro y solicitud de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM de forma idónea son los siguientes:

    1. Ingresar a la plataforma con el número de matrícula de estudiante universitario previsto por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y con la contraseña creada de forma previa. Este ingreso a la plataforma, debe ser llevado a cabo mediante el link provisto por la universidad en cada convocatoria.
    2. Acceder de forma inmediata al menú que aparece en la plataforma, con titulado “Documentos para la Solicitud de Beca”, seleccionando la modalidad de la beca a la cual se desea optar en ese momento.
    3. Subir a la plataforma todos los documentos requeridos para optar a la beca, los cuales deben ser escaneados de forma previa con mucho cuidado, procurando que todos sean totalmente visibles. Cabe señalar que estos documentos deberán ser subidos de forma obligatoria en formato PDF con un peso menor a 1 MB, además de que los nombres de los documentos no deben contar con caracteres espaciales de ningún tipo.
    4. Una vez consignados los documentos por la vía digital, el estudiante universitario interesado en recibir el beneficio, deberá verificar de forma periódica el estatus de cada documento subido, ya que la plataforma ira validándolos uno por uno, comprobando cuáles cumplen con los criterios y cuáles no.
    5. Una vez concluido el paso anterior se puede dar por culminado el registro y solicitud de la beca, por lo cual solo quedara esperar los resultados de la misma.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro IPN

Algunas de las particularidades que debes conocer sobre la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM

Este programa social que se lleva a cabo en beneficio directo de los universitarios de esta casa de estudios, cuenta con ciertas particularidades que son importantes de profundizar para todas aquellos interesados en ella, este estas se encuentran las siguientes:

    1. Los resultados previstos en este programa son definitivos e inapelables bajo ninguna vía o procedimiento administrativo, razón por la cual los estudiantes que no resulten escogidos para recibir el beneficio deberán esperar hasta la siguiente convocatoria para aspirar nuevamente a la beca por los canales regulares.
    2. Esta beca cuenta con una plataforma de registro autónoma, que simplifica y facilita el proceso de solicitud de este beneficio, ya que todos los documentos a consignar se llevan a cabo por la vía digital.
    3. Cuenta con un cronograma específico para cada uno de los procesos de solicitud de la beca, el cual es publicado en forma conjunta con el anunciamiento de una nueva convocatoria.
    4. Es un programa de apoyo universitario que no busca solo beneficiar a los estudiantes más desfavorecidos, sino que además premia la excelencia académica de los estudiantes matriculados.

En Resumen…

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro UAM, es uno de los programas de apoyo estudiantil más frecuentes dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana, es uno de los que más estudiantes beneficia en la actualidad, así que no te quedes fuera de las convocatorias previstas para el registro y solicitud de este apoyo económico pensado en beneficio de la comunidad universitaria mexicana…

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba