Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Tlaxcala

Jóvenes Escribiendo el Futuro Tlaxcala

Jóvenes escribiendo el futuro es una propuesta que nace de la mano del programa nacional de becas, bajo la tutela de la secretaría de educación pública y cuyo objetivo es beneficiar a jóvenes estudiantes de la nación. En la ciudad de Tlaxcala, la convocatoria llegó en septiembre del 2020 y se ha mantenido de manera progresiva beneficiando a los estudiantes del sector público de la localidad.

Ingresa gratis al grupo:

Según información oficial, la beca consiste en seguir apostando y contribuyendo en el futuro académico de los jóvenes que ya han terminado el bachillerato o preparatoria y que por razones económicas no puedan seguir con los estudios superiores. La beca les otorga 2.400 pesos mensuales que deberían ser destinados en la cobertura de los principales gastos que la educación superior genera. Para el programa, la meta general es lograr que más de 9000 jóvenes se vean beneficiados con esta ayuda que el gobierno de México ha destinado para la juventud.

Tlaxcala: Jóvenes que motivan

Jóvenes Escribiendo el Futuro Tlaxcala

La realidad de los jóvenes de Tlaxcala es muy diversa; sin embargo, el número de los jóvenes por culminar el bachillerato o quienes ya lo han terminado es bastante considerable, motivo por el cual ha generado gran preocupación en toda la sociedad, pues la realidad económica de muchas familias limita el sueño de profesionalización en los más jóvenes.

Pese a esto, la ilusión de los jóvenes no se opaca. Preguntar a un joven estudiante sobre su futuro, es mirar en su respuesta, la ilusión y la esperanza de un mañana no tan lejano, una razón de peso para otorgar la ayuda que ellos tanto necesitan.

Las motivaciones de los jóvenes de Tlaxcala siempre van en pro del emprendimiento y en la superación personal, el deseo de muchos es convertirse en grandes profesionales y mejorar la sociedad mexicana, trascendiendo en sus estudios y su formación intelectual. El sueño es otorgar profesionales a la nación.

Escribir el Futuro

Escribir el futuro es consolidar desde ya la formación intelectual y académica de los jóvenes Tlaxcalenses, ellos mismos con tinta que les sale de la vocación a la cual han sido llamados, escriben su futuro y consolidan su deseo de formarse, esas alas nadie puede cortarlas ni siquiera el factor económico que es el que más limita a los jóvenes de esta hermosa ciudad mexicana.

Ahora bien, dentro de este mundo de ayudas que proporciona el gobierno de México, te hablaremos de cómo lograr ser parte de este hermoso proyecto. Como lo indicamos anteriormente, la convocatoria en la ciudad de Tlaxcala, México se inicia en septiembre de cada año, por medio del portal web https://www.subes.sep.gob.mx/, donde los jóvenes en masa acuden al llamado y allí se les proporciona todo tipo de información concerniente al proceso a realizar.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está destinada a la educación superior que de la mano de las becas Benito Juárez buscan la garantía en la educación inclusiva, equitativa y de calidad en los jóvenes de todos los niveles educativos de Tlaxcala.

Requerimientos para la Obtención de Becas JEF Tlaxcala

Antes de desarrollar los requisitos para ser beneficiario del programa de becas jóvenes escribiendo el futuro, es necesario aclarar que, para poder obtener tal beneficio, debes ya haber culminado la etapa de bachillerato y estar admitido en una universidad pública intercultural, siendo estudiante de los primeros semestres del ciclo académico.

    • También debes saber que, si eres estudiante de una escuela normal indígena, escuela normal intercultural y escuela normal rural, puedes optar al beneficio y así evitar la deserción escolar.
    • Otro de los requisitos exigidos es la edad comprendida entre los 18 a 29 años; también debes ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES.
    • Ser, además, alumno con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES.
    • Es necesario que el joven tenga un ingreso aproximado cada mes menor a la línea de pobreza por ingreso en función del lugar de su residencia.
    • Para aquellos alumnos que ya hayan sido seleccionados por el programa anteriormente, no se toma en cuenta la edad.
    • Otro de los requisitos y que se considera el más oportuno, es el no recibir otro beneficio por parte del gobierno, ya que estarías incurriendo en un gran delito federal.

Inscripción Fácil y Gratuita en Tlaxcala

Si te das cuenta, dentro de los requisitos no hay ninguno que te pueda hacer perder la cabeza o el tiempo. Todo está digitalizado, facilitando el proceso de afiliación y contestando sinceramente las preguntas.

Debes estar también pendiente, al momento que la secretaría de bienestar de Tlaxcala, haga la convocatoria, por lo general son dos al año.

Ingresa al portal web https://www.subes.sep.gob.mx/ y obtendrás toda la información necesaria para la participación dentro de la convocatoria. Del mismo modo, las oficinas de bienestar estudiantil de las distintas casas de estudios de Tlaxcala iniciarán la convocatoria ayudándoles a facilitar la información.

Ya en el portal y con la información suministrada, solo rectificarás que todo esté en orden, tus datos correctos y darás clic en el botón finalizar solicitud.

Para que el sistema genere el folio que sería tu identificación dentro del programa, es de suma importancia que verifiques toda la información antes de finalizar el proceso, ya que después no hay vuelta atrás.

Medios de entregas de Becas JEF

Jóvenes Escribiendo el Futuro Tlaxcala

Una vez solicitada la beca, debes esperar unos días para la aprobación de la misma. Una vez aprobada, la beca se entrega en un depósito interbancario, es necesario que, al momento de la solicitud, el joven coloque su clabe para ser verificada. Este paso lo puedes tramitar y gestionar directamente con la secretaría de bienestar o en su defecto bienestar estudiantil.

Sea cual sea la circunstancia, joven de Tlaxcala, te invitamos a estar pendiente de la convocatoria que se estará realizando para el próximo periodo escolar, no sin antes haber aclarado las distintas dudas en el Centro de Atención Ciudadana del Programa, al número gratuito 800 500 5050 y al 55 54 82 07 00 extensiones 60649 o 60650 y al correo electrónico:

atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

y jef@becasbenitojuarez.gob.mx.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba