Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro teléfono

Jóvenes Escribiendo el Futuro teléfono

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte del Proyecto de Becas Benito Juárez y es uno de los programas sociales más notorios del gobierno mexicano, que, en su interés, busca asegurar una educación inclusiva y de excelencia para educandos de todos los niveles formativos.

Ingresa gratis al grupo:

Las becas tienen alcance nacional y son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública en alianza con la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez.

Si tienes alguna duda sobre la operatividad en general y alcances del programa, inscripción, beneficios o requerimientos; podemos ayudarte a aclarar algunas de esas inquietudes; o quizás si lo que deseas es conectarte al servicio telefónico para una respuesta oportuna a una situación en particular, aquí te compartimos el número de teléfono al cual llamar, oficinas dónde acudir, entre otras alternativas y medios de atención e información.

¿Quiénes pueden ser beneficiados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro período 2022-2023?

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023 contemplan a los estudiantes más vulnerables que se encuentran en un ambiente de carencias inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que se supone tienen cobertura total o cualquier otra IPES donde los estudiantes cumplan con los requerimientos especificados.

Las becas están regidas a estudiantes que deben tener hasta 29 años de edad y tener un ingreso per cápita mensual estimado por debajo de la Línea de Pobreza de Ingresos (LPI) en relación a la clase rural/urbana de su lugar de vivienda.

También cubre a los estudiantes matriculados en una universidad que tenga un convenio de cooperación vigente y que otorgue el 100% de exención de tasas de matrícula, colegiatura u otras contribuciones.

Beneficios actuales que respalda la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023 brinda un apoyo monetario directo a los alumnos y se deposita a través de una tarjeta bancaria a nombre del becario, contribución que se realiza cada dos meses. Esto significa que se recibe un pago único cada dos meses durante un período de diez meses o un año académico, con expectativa de renovar su solicitud anualmente.

Previamente, los beneficiarios recibían los pagos mediante una cuenta que les habilitaba la institución para recibir el apoyo. Pero actualmente, los nuevos solicitantes pueden ingresar los detalles de su cuenta personal para recibir los pagos de colaboración financiera allí directamente.

Monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para la Educación Superior

Jóvenes Escribiendo el Futuro teléfono

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para la Educación Superior contemplan un valor mensual de $2.450 durante los 10 meses del año escolar. La beca se otorga cada dos meses, es decir, 5 pagos de $4.900 pesos y el primero se hace efectivo una vez que el estudiante cumpla con los requisitos y sea admitido al plan de becas, en un máximo de cuarenta y cinco (45) cuotas mensuales por becario.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Registro para los aspirantes a becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023

El Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital donde puedes registrarte para hacer la petición de una beca universitaria, toda vez que la IPES al que corresponde, haya informado tus datos escolares. A continuación:

    • El solicitante deberá acceder a este sistema y corroborar todos los datos allí proporcionados, ingresando a través del enlace https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx con su CURP y clave de acceso.
    • Seguidamente, debe ir a la opción “Información personal” en el módulo “Perfil” e ingresa teléfono fijo, móvil y estado civil.
    • Ingresa a “Información Residencial” y rellené los datos solicitados en el formato.
    • En el menú “Información escolar” elija su universidad en y haga clic en el botón “Activar”.
    • Desde el menú “Solicitud”, dirígete al elemento “Solicitar Beca”, escoger en la unidad “Programas Disponibles” y haz clic en el botón “Solicitar”, recibirás una confirmación con un número de folio.
    • En el portal de SUBES se requiere que los postulantes ingresen correctamente los 18 dígitos de la CLABE Interbancaria de la cuenta bancaria nacional a nombre del postulante a la beca.

Exigencias mínimas establecidas para el aporte becario Jóvenes Escribiendo el Futuro

    1. Ser estudiante activo de pregrado o técnico superior universitario de una institución de cobertura completa, como:
      • Universidades Interculturales
      • Escuelas Normales Indígenas
      • Escuelas Ordinarias que imparten en su esquema la educación intercultural
      • Escuelas Normales Rurales
      • Entes educativos que son del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
      • Universidad de la Salud, ya sea de la Ciudad de México y/o de la Entidad de Puebla
      • Instituciones Públicas de Educación Superior en ubicación geográfica prioritaria o de vulnerabilidad (IPES)
    1. Ser estudiante de licenciatura o superior universitario con matrícula escolar vigente en una IPES, que no cuente como cobertura total y tener hasta 29 años de edad al 31 de diciembre de 2022.
    2. No disfrutar de otros beneficios sociales de la Administración Pública Federal (APF).

¿Dónde, cómo y a quién se le solicita información sobre beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro teléfono

Para el caso de aclarar inquietudes sobre la convocatoria, están a tu disposición los siguientes medios:

La Secretaría de Educación Pública-SEP

https://www.gob.mx/sep

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez García-CNBBBJ

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/

    1. Dirección: Ciudad de México, CDMX, Av. Insurgentes Sur, 1480, Actipan. Benito Juárez, 03230
    2. Teléfono: 55 5482 0700
    3. El Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ: al número 800 500 5050. En horario comprendido de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
    4. Correo electrónico:

Para efectuar interrogantes sobre la información oficial del programa como tal, Jóvenes Escribiendo el Futuro, cuentas con los siguientes medios:

Por teléfono:

Discando en cualquier lugar de México a Atención Ciudadana de la Coordinación Nacional al número 55 1162 0300, en un horario de oficina de 08:00 a 22:00 horas y los días sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas (Centro de México), de lunes a viernes, los días hábiles.

En el número telefónico (55) 54820700, ext. 60334, 60621 y 60345, puedes preguntar las ubicaciones de las sedes en el país, conseguir datos e información del Programa en general.

Por medios digitales:

A través de la plataforma “Mi Beca Benito Juárez”, disponible en: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

De manera personal:

En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en las OR o sus SARE y en los diferentes puntos de atención que tiene el Programa o el Gobierno de México.

Leer: ¿Cómo cobrar Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Por vía de correspondencia:

Preparar escrito libre, suministrando preferentemente los datos de identificación del ciudadano y detallar su solicitud, remitirlo a:

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, CNBBBJ, Dirección de Atención Ciudadana: Avenida Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Circunscripción del Territorial Benito Juárez, Ciudad de México.

Código Postal 03230.

En su defecto, al domicilio de las OR o de sus SARE que correspondan, mismo que se podrá consultar en:

http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

Redes sociales oficiales

Jóvenes Escribiendo el Futuro teléfono

Las redes oficiales por medio de los cuales la Coordinación Nacional facilita información, con respecto al programa y a la dinámica del proceso de validación del registro, son:

Para más información sobre el uso del sistema, puedes consultar el enlace:

www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/conoce-el-nuevo-sistema-mi-beca-benitojuarez?idiom=es

Informe sobre el aviso de privacidad publicado en:

https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/swb/work/gobmx/Proteccion_de_Datos_Personales/DGCST/Integral%20MI%20BECA.pdf

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Contacto Contacto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba