Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro tarjeta

Jóvenes escribiendo el futuro tarjeta

Este programa social se ha convertido en una gran alternativa para los jóvenes de muchas familias mexicanas que anhelan que sus hijos se formen en una profesión digna y superarse en la vida, estableciendo así la función que tiene este ante la sociedad, ayudando en el bienestar económico, social y académico de los estudiantes durante su periodo de formación.

Ingresa gratis al grupo:

Por tal motivo, es necesario que los estudiantes una vez que reciben el beneficio de este programa tenga el acceso a una tarjeta en la cual se le realizan los depósitos del apoyo económico que bimestralmente se les da y los pagos que hasta la fecha estén pendiente.

Jóvenes escribiendo el futuro activar tarjeta

Jóvenes escribiendo el futuro tarjeta

Una vez se le haga entrega de la tarjeta al beneficiado se debe activar llamando al número 018009002000 el cual aparece registrado en la hoja en la cual se le hace entrega de la tarjeta. Seguidamente, el estudiante mediante la llamada telefónica debe elegir la opción número 3 y allí expresar la información personal que se le está solicitando.

Luego, que ya está activada, la tarjeta está apta para pasar por cualquier cajero, ya sea del banco de donde es originaria la cuenta o por otro, sabiendo pues que este cobra una comisión por su servicio prestado.

Cabe destacar, que esta atención al público está disponible las 24 horas del día, pero hay estudiantes que han manifestado que el servicio en varias oportunidades no ha sido el mejor y que las horas más idóneas para realizar la activación de esta es en la madrugada.

¿Cuáles serán los datos que solicitan a través de la llamada para activar la tarjeta?

Primeramente, los datos que debes aportar al operador son los nombres y apellidos completos del beneficiario, luego la fecha de nacimiento y el lugar del mismo, seguidamente tu dirección actual específica junto con un punto de referencia y por último los dígitos que presenta la tarjeta en la parte de adelante.

¿Cómo puedo consultar saldo de mi tarjeta bienestar del programa Jóvenes escribiendo el futuro?

Vas a agarrar tu móvil y vas a llamar al número 7 allí primeramente te saluda un operador y luego solicita que marques los números de los dígitos de tu tarjeta, luego de este te piden el año de nacimiento, una vez verificado todos los datos en seguida te informan el saldo que posee su tarjeta y listo.

¿Eres beneficiario, pero aún no poseen tarjeta?

Pues, debes mantenerte pendiente e informado a través de los mensajes de la bandeja de entrada del correo electrónico que has suministrado mediante SUBES, así saber dónde, cuándo y los documentos que necesitas tener al momento de ir a recoger la tarjeta del banco y recibir tus pagos pendientes y correspondientes a los meses próximos.

¿Cómo hago para obtener una cuenta bancaria y que requisitos debe cumplir para recibir el beneficio a través de esta?

Como bien ya se sabe, el monto del pago de esta beca se hace de manera bimestral a través de una trasferencia bancaria que emite la coordinación nacional en apoyo del SUBES a la cuenta que ha sido registrada por el estudiante en el proceso de registro, la cual es necesario que se encuentre activa y que sea el estudiante el titular de la misma.

Los requisitos necesarios que debe cumplir la cuenta bancaria son los siguientes:

    1. Que el banco permita realizar transferencias al mismo banco y a otros.
    2. Permita la realización de depósitos y retiros sobre el nivel del monto que está estipulado el apoyo económico.
    3. El banco seleccionado debe estar en funcionamiento dentro del país mexicano.
    4. No puede ser de bancos como IXE, FAMSA, WALMART o Bancoppel.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Jóvenes escribiendo el futuro entrega de tarjeta

Jóvenes escribiendo el futuro tarjeta

Los jóvenes que han sido seleccionados para recibir este apoyo monetario deben estar pendientes a las fechas donde se les hará entrega la tarjeta, mayormente esta se hace en dos pasos, primero se recoge la notificación de cada uno de los estudiantes que la necesitan y luego se les hace llegar de manera física la tarjeta.

Es importante mencionar, que recientemente en el mes de marzo del año en curso se realizó la última entrega de tarjeta, la cual fue divulgada en el calendario a través del portal web SUBES y también mediante un mensaje en la bandeja de entrada del correo que fue facilitado por el estudiante.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

¿Qué documentos debe presentar el estudiante al momento de la entrega de su tarjeta del programa Jóvenes escribiendo el futuro?

Los documentos que debe presentar ante los entes competentes están:

    • Una copia del INE con vista al original.
    • Presentar CURP
    • Documento del acta de nacimiento original y copia
    • Certificado que valide su residencia actual
    • Constancia de estudio del beneficiado firmada y sellada por el departamento de control de estudio.
    • Registro SUBES.

¿Existe otra beca con la que guarde relación este programa?

Este programa llamado Jóvenes escribiendo el futuro guarda relación con las becas facilitada mediante Elisa Acuña. Entre ellas se encuentran beca a la excelencia dirigida a los estudiantes cuyo récord académico es excelente, beca para la movilidad nacional, beca destinada al servicio social, becas dirigidas a la titulación de algunos estudiantes, beca para facilitar las prácticas profesionales de los aspirantes y beca para recibir capacitación.

¿Si ya tengo la beca Jóvenes escribiendo el futuro puedo solicitar otra?

Realmente eso casi nunca es posible, pero debes informarte bien en cada centro de estudios sobre estas posibilidades, así como también en cada convocatoria, pues es en esta donde explican e informan con detalles los tipos de becas y si son compatibles con otras.

Cabe destacar, que este tipo de beneficio casi siempre es único, ya que se busca ayudar a los jóvenes a través de un incentivo económico para que sigan superándose en la vida, entonces debido a las altas demandas de registros que estas presentan, lo más idóneo es que se pueda ayudar a la mayoría, de acuerdo a esto, si ya tú tienes un beneficio dale la oportunidad a otro estudiante.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba