Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

El programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro, constituye una ayuda o apoyo económico primordial para muchos jóvenes que cursan estudios en las universidades públicas de todo México, es por eso que la población estudiantil de este sector de la educación, está muy pendiente de las convocatorias vinculadas a la solicitud de esta beca.

Ingresa gratis al grupo:

Jóvenes Escribiendo el Futuro, es impulsado mediante un subsidio directo del Gobierno Federal, en coordinación directa con la Secretaría de Educación Pública, los cuales buscan mejorar las condiciones de estudio universitario de la población más desfavorecida del país, fortaleciendo el modelo educativo de inclusión pregonado en los últimos años en todo el país.

Más Información Referente a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre

Este programa social en la actualidad ha beneficiado a más de 400 mil jóvenes dispuesto en múltiples universidades públicas de las regiones o localidades más desfavorecidas en México, Jóvenes Escribiendo el Futuro cuenta de forma usual con 2 convocatorias al año, por lo cual se especula que la próxima llegara a mediado de septiembre.

Esta beca de fomento estudiantil fue creada con múltiples propósitos, entre algunos de ellos se encuentran:

    1. Brindar un apoyo económico directo al sector estudiantil de la educación pública más desfavorecido, con la finalidad de contribuir de forma progresiva y sostenida hacia la inclusión de todos los sectores de la población al modelo educativo universitario presente en el país.
    2. Disminuir los índices de deserción escolar presentes en la actualidad en el sector educativo universitario, contribuyendo a la profesionalización progresiva de la población mexicana.
    3. Brindar los medios económicos necesarios para que los estudiantes universitarios de bajos recursos, puedan costear los gastos básicos vinculados al proceso educativo, ya que muchos de los jóvenes mexicanos no cuentan en la actualidad con un trabajo rentable a la hora de cursar sus estados superiores.

El Mes de Septiembre 2022 y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Como ya sabido, la primera convocatoria hecha para la solicitud de esta beca ya fue publicada, la misma estable que terminara en la última semana de mayo con la publicación de los resultados, es por esta razón que se especula que una nueva convocatoria será publicada para el mes de septiembre del 2022, ya que en este mes comienza un nuevo ciclo escolar.

Debido a esta posible convocatoria es importante estar preparado si quieres ser beneficiario de la beca en este nuevo ciclo, es por esta razón que detallaremos algunos de los requisitos actuales para participar en la posible convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el mes de septiembre.

Requisitos para acceder a esta convocatoria de la beca JEF:

    1. Contar con una edad menos de 29 años al momento de realizar la solicitud, ya que solo los jóvenes por debajo de esta edad serán admitidos en el programa social, según lo establecido en las Reglas de Operación General de Jóvenes Escribiendo el Futuro.
    2. Este inscrito en una Universidad Pública al momento de postularse a la beca, que cuente con una cobertura total del programa según lo establecido por las reglas de operación y la coordinación nacional de becas.
    3. Contar con ingresos nulos o por debajo a lo establecido en el indicador conocido como Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) en todo el territorio nacional, ya que la situación socioeconómica es un indicador de peso en la asignación de esta beca, mayormente dirigida a los estudiantes más desfavorecidos, que viven en zonas de alta vulnerabilidad del país.
    4. Estar cursando estudios de manera activa en el segundo año de una carrera técnica o licenciatura como mínimo.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022 Continuidad

Al igual que en toda convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, se espera que sea activado el proceso nuevo ingreso, pero también el de continuidad para todos los jóvenes estudiantes que ya forma parte de este programa social en la actualidad.

¿Qué es el Proceso de Continuidad?

Dicho proceso es un trámite llevado a cado en la plataforma virtual del El Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES), en el cual los interesados que ya percibieron el beneficio en ciclos anteriores, tendrán la posibilidad de solicitar su continuidad en dicho programa, para seguir siendo becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Este proceso es llevado a cabo en las mismas fechas establecidas para el ingreso de nuevos becarios en el, los estudiantes interesados en continuar en el programa, deberán activar de nuevo su ficha escolar y postularse a la beca otra vez, este proceso es muy sencillo y rápido, además los que soliciten la continuidad gozan de un criterio de selección adicional, ya que la plataforma asignara la beca primero a los estudiantes de continuidad.

¿Qué hacer si el Sistema no me permite solicitar la continuidad en septiembre?

Estos casos suelen pasar por errores vinculados a la plataforma, es por esta razón que puedes ponerte en contacto con especialistas en la materia dispuestos por la coordinación nacional de becas, por medio del número 55 1162 0300, esta línea de atención directa estará disponibles en los días de lunes a viernes, en el horario comprendido ente las 9 a las 18 horas de la tarde.

Pasos a Seguir para Registrarse en la Posible Convocatoria Septiembre 2022

Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre

Hasta los momentos los pasos contemplados para el registro y solicitud de esta beca siguen siendo los mismos, estos se encuentran subdivididos en las fases de Pre – Registro y Registro Formal, los cuales debe ser llevados a cabo en cada convocatoria prevista del programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro, estas fases se detallan de la siguiente manera.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro IPN

1. Pre – Registro Mes de Septiembre 2022:

Este consta en líneas generales de la creación del usuario con el cual los aspirantes a la beca, podrán entrar de forma oficial a la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES), este proceso puede ser llevado a cabo de forma autónoma sin la supervisión o guía de un funcionario.

Para esta fase el estudiante universitario, deberá introducir su CURP, un correo electrónico activo y crear una contraseña de un mínimo de 6 caracteres para que pueda ser aceptada por el sistema, es de suma importancia que el correo se encuentre 100 % operativo, ya que por esta vía él SUBES, notificara diversos asuntos vinculados a esta beca de forma constante.

2. El Registro Formal Mes de Septiembre 2022:

En esta fase del registro los estudiantes deberán ingresar en el sistema todos los datos referentes a aspectos personales y académicos exigidos por la plataforma, para que lleve a cabo la verificación pertinente al caso y podre solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre algunos de estos datos se encuentran:

Nombre y Apellidos del solicitante, números telefónicos de contacto fijo y celulares, nombre de la institución universitaria en la cual se cursan estudios, año en el cual se encuentra la carrera cursada, número de matriculaciones del estudiante, entre otro.

En la fase de Registro Formal también se deben verificar y activar los datos previstos en la ficha escolar cargada de forma previa por entidad universitaria. Esto es de suma importancia, ya que, si los datos de dicha ficha no coinciden con los del estudiante, el registro y la solicitud de la beca quedara sin efecto, dejando fuera al estudiante de la postulación a la beca.

Una vez verificada y activada la ficha escolar los estudiantes pueden proceder al menú de solicitudes del sistema, haciendo clic en la opción de solicitud de beca, con este paso la postulación se completará de forma satisfactoria.

En Resumen…

Las convocatorias al registro y solicitud de esta beca suelen llevarse a cabo 2 veces por año, debido a que la primera convocatoria ya está en marcha, no te preocupes si no pudiste participar, ya que lo más seguro es que exista una segunda convocatoria para el mes de septiembre el presente año, es por esto que debes estar preparado y verificar si cuentas con todos los requisitos exigidos.

La segunda convocatoria se estima que se publica para mediados del mes de septiembre, así que por ahora solo queda esperar con ansias su llegada…

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba