Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

El acceso a la educación es un derecho ampliamente consagrado en múltiples leyes vigentes el día de hoy en México, es por esta razón que el Gobierno Federal está en el deber de garantizar el acceso a la formación académica en cualquiera de sus áreas y escalas, al mayor número de ciudadanos mexicanos posible.

Ingresa gratis al grupo:

Debido a este marco legal y como respuesta a las necesidades sociales, el Gobierno Federal de México ha impulsado el programa nacional Jóvenes Escribiendo el Futuro, el cual busca garantizar el acceso a sistema educativo a todos los mexicanos, en especial el de aquellos ciudadanos que viven en situación de marginación o rezago social en la actualidad.

Más Información Resaltante Sobre Jóvenes Escribiendo el Futuro

En la actualidad es conocido como uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal de México en pro de mejorar el acceso a la educación, por medio de subsidios directos en bajo la figura de becas en el ámbito de la Educación Superior Mexicana, aumentado así el índice de profesionalización universitaria presente en el país.

Los Objetivos Primordiales de JEF:

Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Este programa social cuenta con una serie de objetivos primordiales que buscan garantizar el bienestar de la población estudiantil a nivel universitario en todo el país, entre estos objetivos en la actualidad se encuentran:

    1. Asistir a todos los alumnos de la Población Universitaria de México, con una beca, la cual será percibida de forma directa por el estudiante.
    2. Consolidar la Educación Universitaria en todo el territorio mexicano, con especial énfasis en los sectores o zonas geográficas más desvalidas o desposeídas.
    3. Disminuir el índice de deserción escolar a nivel universitario, brindando los beneficios económicos suficientes, para darle continuidad al proceso educativo.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Requisitos para Registrarse en el Programa Social JEF:

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales más cotizados en la actualidad por la población estudiantil mexicana, es por esta razón que un número bastante alto de ciudadanos que hacen vida en este sector educativo, buscan acceder a JEF para terminar de forma satisfactoria sus estudios, entre los requisitos necesarios para registrarse en JEF se encuentran:

    1. No estar recibiendo, en el momento de la solicitud de esta beca, beneficios monetarios vinculados a otros programas sociales con el mismo fin.
    2. Ser un alumno inscrito con educación en curso, en el sistema educativo superior de México, perteneciente a alguna de las instituciones educativas IPES, las cuales son consideradas de cobertura total por la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre estas Instituciones se encuentran en la actualidad:

Las Universidades Rurales y Las Universidades que impartan el modelo de educación intercultural, Universidad de la Salud del Estado de Puebla de la Ciudad de México, Las Universidades Normales Indígenas y todas las Instituciones Públicas de Educación Superior que se encuentren ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria

    1. Ser un alumno inscrito con educación en curso en cualquier Universidad no considerada como prioritaria, siempre y cuando el aspirante cuente con una edad de hasta 29 años cumplidos en el año en curso en el cual realizara el registro.
    2. Llevar a cabo de forma integral, el registro ante el SUBES en los plazos de las convocatorias hechas por el Gobierno Federal de México, las cuales son anunciadas por las Instancias Educativas del País.
    3. Percibir Ingresos Mensuales menores a los establecidos en la (L P I), mejor conocida como Línea de Pobreza por Ingresos.

Registro a Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

En la actualidad el registro para acceder a esta beca, es altamente automatizado, ya que cuenta con una modalidad virtual, rápida y bastante sencilla de registro para todos los estudiantes que califican a este tipo de programa social, en registro JEF consta de dos fases consecutivas las cuales deben cumplirse de forma cabal para que el sistema pueda validar la información.

La primera de las fases es conocida o denomina como fase de Pre – Registro, en la cual los interesados deberán crear el usuario con el cual podrán entrar y salir del sistema cuando les plazca, en la segunda fase denominada o conocida como Registro Formal, los interesados deberán acceder a la plataforma solo datos de índole personal y educativo en su mayoría.

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

1. La Fase del Pre – Registro JEF:

En esta fase los estudiantes universitarios interesados percibir los beneficios del programa deberán acceder a (SUBES), en cuál es conocido como Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior por medio de su sitio web oficial, para así llevar a cabo de forma inmediata el Pre – Registro.

Una vez en la plataforma oficial del SUBES, se deberá ingresar para esta fase:

    1. La CURP del estudiante universitario interesado en la beca JEF, o también conocida como (Clave Única de Registro de Población).
    2. Una dirección de correo electrónico, la cual debe encontrarse activa y operativa, ya que la plataforma enviara ciertas notificaciones virtuales a ese correo.
    3. Generar una contraseña con un índice de inviolabilidad alto, la misma debe contar con más de 6 caracteres, para que pueda ser aceptada por la plataforma sin ningún tipo de inconvenientes.

2. La Fase del Registro Formal en Jóvenes Escribiendo el Futuro:

Para llevar a cabo esta fase debe culminarse de forma satisfactoria del Pre – Registro, para de esta forma acceder con la CURP y la contraseña generados con anterioridad, una vez dentro del sistema deben seguirse los siguientes pasos de forma ordenada.

    1. Desplegar la opción de la plataforma titulada “Perfil” en la cual es estudiante deberá completar todos los datos de índole personal y de contacto requeridos por él SUBES, entre ellos están; Nombres y Apellidos, Estado Civil, Teléfonos Fijo y Celular.
    2. Dentro de la opción de “Perfil”, el sistema también solicitará los datos vinculados al plantel educativo universitario en el cual el usuario se encuentra inscrito, una vez seleccionados estos datos, se debe proceder a hacer clic en el botón de “Activar” para guardar y validar dicha información.
    3. Para culminar el registro satisfactorio en la plataforma, los usuarios que lleven a cabo el registro deberán dirigirse a la opción titulada como “Solicitar Beca”, dicha opción se encuentra en el Menú de “Solicitudes”.

Una vez finalizado el Registro Formal en JEF, él SUBES generará de forma inmediata un acuse de registro, además de proveer un número de folio único que debe ser guardado para futuros trámites referentes a esta beca.

Algunas Preguntas Frecuentes Vinculadas a Jóvenes Escribiendo el Futuro

Al tratarse de un programa social tan altamente cotizado en la actualidad, surgen múltiples interrogantes por parte de estudiantes universitarios interesados en recibir la beca, para así culminar sus estudios, entre estas preguntas se encuentran las siguientes:

1. ¿El Registro en el programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro, puede llevarse a cabo por otro medio?

En la actualidad, la única modalidad de registro y de acceso al programa, se encuentra prevista mediante la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES.

2. ¿Si recibo otra ayuda gubernamental puedo registrarme en JEF?

Siempre y cuando el beneficio económico subsidiado por el Gobierno de México, no se vincule a programas sociales dirigidos al sector educativo universitario, se puede llevar a cabo un registro en la plataforma del SUBES, para así solicitar la beca.

3. ¿El Registro en la Plataforma puede hacer de manera autónoma?

La respuesta es afirmativa, el registro para optar a este programa social, se encuentra tan automatizado, que cualquier usuario puede llevarlo a cabo de manera autónoma, sin la supervisión o instrucción de un trabajador del programa.

4. ¿Qué debo Hacer si Presento Inconvenientes con el Registro en la plataforma del SUBES?

Estos casos son realmente atípicos, sin embargo, si llegases a presentar algún tipo de inconvenientes en la fase de Pre – Registro o Registro Formal, puedes ponerte en contacto con un funcionario especializado en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, mediante el teléfono 55 1162 0300 que se encuentra disponibles de lunes a viernes en un horario comprendido desde 09:00 hasta las 18:00 horas.

También para solventar este tipo de inconvenientes, la Dirección Nacional de este programa social, ha puesto a la orden de los estudiantes universitarios interesados la dirección de correo electrónico servicio@becasbenitojuarez.gob.mx.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

En Resumen…

Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

El registro necesario para ser beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, consta de un proceso estructurado que comprende dos fases bastante sencillas, además de ser un proceso automatizado llevado a cabo por medios virtuales, que cualquier joven mexicano que estudie en una universidad pública y cumpla con los criterios de selección del programa puede realizar.

El proceso de registro en Jóvenes Escribiendo el Futuro, debe ser llevado a cabo en las fechas pautadas por la autoridad competente en materia de becas de México, en las denominadas convocatorias, las cuales frecuentemente suelen ser llevadas a cabo dos veces por año. No esperes más y regístrate en este maravilloso programa social de fomento estudiantil.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro IPN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba