Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro Puebla

Jóvenes escribiendo el futuro Puebla

La ciudad de puebla se encuentra en el territorio central de México, se ha dado a conocer alrededor del mundo por sus grandes arquitecturas coloniales como por ejemplo la catedral con sus campanarios altos y llamativos, por sus historias y actividades culinarias, como también por las cerámicas que son las protagonistas de adornar diversas edificaciones de la región.

Ingresa gratis al grupo:

Cada espacio de esta ciudad se encuentra rodeado de jóvenes en los cuales el gobierno ha buscado motivar el desarrollo académico y social de este grupo a través de programas que apoyan una buena causa mediante un incentivo económico que los ayude en su estadía durante sus estudios a nivel superior.

Por tal razón, existe la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es un programa destinado para todos los jóvenes del país con edad menor a 29 años y que se encuentran estudiando en un instituto público de educación superior con el fin de promover la igualdad social y desarrollo intelectual del joven.

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

¿Ya sabes cómo registrarte en este programa?

Jóvenes escribiendo el futuro Puebla

Pues aquí te presentamos la solución, para poder registrarte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior debes seguir los siguientes pasos:

    1. Primeramente, los institutos públicos de educación superior tienen que realizar un proceso que consiste en el registrar la ficha escolar vigente de cada estudiante que aspire el apoyo mediante SUBES.
    2. El estudiante debe verificar por su parte que la información escolar facilitada sea la adecuada y así proceder a la activación de su ficha escolar para poder pedir su beca. En un dado caso que los datos suministrados estén incorrectos, se debe dirigir a los entes pertinentes que le ayuden a solucionar el problema y corregir antes de poder activar la ficha, ya que luego de esto no se puede cancelar el proceso.
    3. Todos los jóvenes que desean esta beca deben primero registrarse en el SUBES mediante la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx
    4. Los mismos estudiantes deben capturar en el registro una clave de 18 dígitos llamada clave bancaria estandarizada. Cabe destacar, que esta clave no garantiza el hecho de obtener o no el beneficio.
    5. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, conocida como CNBBBJ, va a revisar la solicitud en este proceso, de esta manera chequear que todos los requisitos establecidos estén en orden y estos también serán los encargados de publicar los aspirantes que sean seleccionados mediante gob.mx/becasbenitojuarez
    6. Esta misma va a realizar la verificación de CLABE y de presentarse algún inconveniente inmediatamente se le va a notificar al estudiante para que este pueda resolverlos antes de que pase el tiempo establecido, ya que no de hacerlo a tiempo automáticamente estará suspendido el beneficio.
    7. También, la CNBBBJ mediante el perfil SUBES notificar al estudiante todo lo referente a los pagos del programa.
    8. Es importante mencionar, que los estudiantes que ya reciben el beneficio poseen una tarjeta en la cual se les realiza el depósito bimestral.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

¿Cómo puedo realizar el proceso de activación de la ficha escolar?

Como estudiante aspirante a este beneficio es necesario que manejes este tipo de información y es que para poder acceder a él debes poseer una ficha SUBES, entonces debes dirigirte a la oficina de la institución de educación superior y solicitar que tus datos escolares sean cargados en tu ficha.

Luego, deberás ingresar al portal web SUBES y acceder al recuadro que dice información escolar, allí le vas a dar clic y de esta manera vas a seleccionar tu ficha escolar. Es importante, que antes de activarla revises muy minuciosamente que todos los datos suministrados sean los correctos.

¿Qué características debe presentar la cuenta bancaria para el registro SUBES?

    • Debe ser el estudiante el titular de la cuenta.
    • La cuenta debe estar apta para depósitos de montos más altos que el monto del beneficio, debe realizar transferencia electrónica a otros bancos y también que pueda realizar retiros sin ningún inconveniente.
    • Esta cuenta debe ser en una entidad bancaria dentro del país mexicano.
    • Que en ella se pueda recibir al menos dos depósitos o más por mes.
    • No puede ser una cuenta de crédito.
    • Esta debe estar activa durante el periodo de permanencia del becado en el programa.
    • No debe poseer límites de transición.

¿Cuáles son los requisitos para poder obtener la beca Jóvenes escribiendo el futuro en Puebla?

Los requisitos necesarios para poder optar por este beneficio son los siguientes:

    • El aspirante debe estar inscrito en una institución pública de educación superior
    • Debe tener edades comprendidas hasta los 29 años
    • Su ingreso mensual debe ser escaso o menor al solicitado.
    • No puede estar activo recibiendo otro beneficio por parte de los entes gubernamentales del país.
    • Debe registrarse para la solicitud de la beca en SUBES mediante la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

¿Cómo saber si esta beca guarda compatibilidad con otras?

Obviamente, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro no guarda ninguna relación o compatibilidad con otras becas emitidas por el gobierno federal del estado cuyo fin sea el mismo.

Ahora bien, lo que si puede ser posible es que recibas algún beneficio por parte de otros entes gubernamentales cercanos a tu comunidad o por parte de organizaciones correspondientes al sector privado.

¿Quiénes forman la prioridad de este beneficio en el programa beca Jóvenes escribiendo el futuro Puebla?

Según lo establecido en el programa, son prioridad aquellos estudiantes que se encuentran en:

    • Institutos o universidades interculturales donde se promueve la igualdad de conocimiento y la práctica de diversas culturas.
    • Todas aquellas instituciones indígenas.
    • Instituciones que forman parte del territorio rural del país
    • Universidades cuya coordinación van de la mano en el programa bienestar Benito Juárez.
    • Instituciones donde se forman jóvenes para el área de salud en México.
    • Instituciones que de acuerdo a su localidad presentan alto grado de marginalidad.

¿Cómo sabes si la institución donde estudias forma parte de este programa?

Para que un aspirante pueda saber si su institución está en concordancia con este programa, debe visitar su página web a través de https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/. Esta demás decir, que estas instituciones deben ser públicas y guardar una estrecha relación con la coordinación nacional, ya que hay estudiantes que son prioridad donde no se visualiza tanto la edad ni su condición social.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro link

¿De cuánto es el monto de esta beca y como se realiza los pagos correspondientes?

Jóvenes escribiendo el futuro Puebla

Esta beca tiene un monto destinado de 2.450 pesos por cada mes; sin embargo, se cancela, es de manera bimestral para un monto de 4.900 pesos. Es importante decir, que el estudiante puede tener el beneficio todo lo que dura el año escolar y hasta un límite de 45 meses, pero para ellos debe cumplir con los criterios establecidos por el programa.

Asimismo, una vez que seas miembro de esta beca recibirás el pago correspondiente mediante CLABE en la cuenta del banco que has registrado o en su defecto, se puede entregar por una orden de pago dirigida a las oficinas de mesas de atención temporal más cerca de tu institución.

¿Dónde me puedo informar en caso de tener alguna duda o inquietud sobre este programa?

Primeramente, lo que debes hacer es acceder a la plataforma digital a través de su portal web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/ donde se te exigirá un usuario y contraseña para poder ingresar, así una vez le dé clic en aceptar estarás observando toda la información que esta ofrece.

Por otro lado, se te presenta una gama de oficinas virtuales dispuesta a ayudarte de acuerdo al problema que estés presentando, ellos con gusto te atenderán a través de su web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas/

A su vez, también puedes dirigirte a las oficinas más cercanas de tu residencia de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como también puedes hacer uso de las redes sociales del programa.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado en jóvenes escribiendo el futuro Puebla?

Pues muy fácil y sencillo, ya que los resultados son expuestos a través de su plataforma digital por medio de un mensaje emitido por SUBES, allí puedes consultar la guía de aspirantes seleccionados y saber si eres parte de uno de ellos.

¿Cómo hago si necesito cambiar mi correo de la página SUBES?

Bueno, lo que debes hacer es acceder a la página web https://subes.becabenitojuarez.gob.mx/ plasmar tu usuario y contraseña e ingresar, una vez abierta la página te vas a ubicar en tu perfil y vas a seleccionar la opción cambio de correo electrónico.

Para esto, el sistema te va a solicitar datos como nuevo correo, posteriormente deberás confirmarlo y por último colocar la contraseña, le das clic al renglón de guardar, verificas la confirmación que llegara a tu correo de manera automática y listo.

Cabe destacar, que ante cualquier inconveniente o dudas que presentes te puedes dirigir a la atención en línea del centro de atención ciudadana de este programa a través de su línea telefónica 800 500 5050 en el horario de oficina ya establecido.

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba