Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

 Jóvenes Escribiendo el Futuro Oaxaca

 Jóvenes Escribiendo el Futuro Oaxaca

Es la oportunidad que se les ofrece a los jóvenes de esta población para que continúen sus estudios y así alcancen niveles profesionales; el apoyo que recibe la población mexicana viene por parte del gobierno y se refleja, entre tantos planes, en las perennes convocatorias que realiza la “Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca”, son citados que hace la casa de estudio a la juventud, para que organicen sus vidas y se incumben en carreras a escala superior.

Ingresa gratis al grupo:

Para de acceder a este maravilloso programa están a la orden diversos medios, los cuales aseguran el ingreso rápido al programa, desde luego solamente cumpliendo con las pautas señaladas el mismo joven garantiza su entrada, todos son llamados a participar, apremiante es tener una Oaxaca de sangre nueva preparada para enaltecer orgullosamente a México.

Un poderoso ser humano

Se requiere de una población joven y capaz de asumir los compromisos que trae la vida, el gobierno actual, convencido de esto, abre un mar de oportunidades para que todos naden y apuesten por un México de magnas oportunidades, de igualdad absoluta y por un país lleno de altísima y mejor calidad, así como material y humana.

Medio de Información

Son los que el mismo programa dispone para tener el contacto directo con los actores involucrados en el proceso, está dispuesto para el público en general los medios alternativos, esto es, para dar información precisa referida a la entrada al programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el siguiente teléfono: 55 11-62-03-00, está para el horario de oficina y solamente de lunes a viernes y días hábiles.

Los correos electrónicos

Son los siguientes

    • superior@becasbenitojuarez.gob.mx
    • servicio@becasbenitojuarez.gob.mx.

Por medio de estos correos se puede tener contacto real con el personal encargado del programa, las inquietudes presentadas se despejan también por este medio, de necesitar más información se puede consultar en la página oficial: https://becasmexico.org/jovenes-escribiendo-el-futuro/.

De modo que, si urge instar una averiguación, existe otra manera y es la presencial, el sitio destinado para esto es las Oficinas de Representación de la Coordinación Nacional, al momento de asistir a estos espacios físicos es bueno recordar las medidas de bioseguridad para estar en las instalaciones.

Jóvenes Escribiendo el Futuro en Oaxaca

 Jóvenes Escribiendo el Futuro Oaxaca

Pues igual que para todo México, el programa en Oaxaca busca la inclusión de las personas jóvenes que por diferentes motivos no lograron alcanzar sus sueños de obtener un perfil académico de alto nivel, admite e instruye a los partícipes que han dejado sus estudios a medias, es decir que han hecho pausas en el proceso de enseñanza aprendizaje por circunstancias ajenas a su voluntad.

Otorga becas para contrarrestar las carestías existentes, son apoyos económicos que subsanan algunas necesidades de la persona, como por ejemplo el transporte, el alimento y cualquier otro recurso faltante.

            Invitación para el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las convocatorias son para el público en general tenga conocimiento de que ya está abierta el proceso de entrega de solicitudes para ingresar al programa, allí están dispuestas las fechas de actividades, es decir, el tiempo establecido para el inicio del proceso, entrega de documentos, cierre del proceso y publicación de seleccionados, con la finalidad de hacerse cumplir según cada momento.

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

 Jóvenes Escribiendo el Futuro Oaxaca

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro, activar ficha

La CNBBBJ asegura que todos los datos suministrados por los participantes en su banco de información son incorruptibles y además están protegidos por la más alta fuerza tecnológica en informática, la que certifica una total confidencialidad.

Ahora bien, toda la información cedida por los participantes únicamente se realiza a través del link https://www.gob.mx/prospera/documentos/aviso-de-privacidad-integral-175341

Cancelación de Solicitudes

Atención Oaxaca; para que las solicitudes hechas para el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” sean tomadas como abolidas, se considera lo siguiente:

    • La solicitud es considera anulada cuando el mismo participante lo pretenda así, y no se toma en cuanta en el proceso de selección.
    • Solo existe una oportunidad para entregar la solicitud, de lo contrario habrá que esperar una nueva convocatoria.

Dato Importante, Joven de Oaxaca

Dentro del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” existe la política que permite el otorgamiento de aportes monetarios a sus estudiantes, para que sean dispuestos a su conveniencia, para que esto se materialice, el mismo participante debe tener su cuota de participación y hacer su debida gestión, algo que es inexcusable, tan solo así esa política se hará realidad, para ello el beneficiado debe contar con:

    • Con una cuenta de débito activa y/o habilitada con CLABE Interbancaria.
    • De no contar con lo primero, entonces, la Coordinación Nacional tramitará la Tarjeta del Bienestar con el Banco del Bienestar, pero esta no se hace responsables en cuanto a los atrasos de los pagos.
    • Los becados que están en proceso de continuidad y que ya tengan su tarjeta del Banco del Bienestar, cada vez que el sistema les solicite la CLABE Interbancaria (número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria) deben colocar la que ya tienen para prolongar la toma de pagos

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Requisitos para los Jóvenes de Oaxaca

Para que la juventud de Oaxaca participe en este próximo proceso de selección, deben contar con las consecutivas exigencias:

    1. -Estar inscrito en el sistema como escolarizado.
    2. -Al momento de la inscripción ya se debe contar con los veintinueve años cumplidos.
    3. -Para el instante del ingreso, el joven no debe percibir estímulo o de contar con alguno, que sea un estimado muy por debajo del ingreso mensual aplicado en la ley.
    4. -Ya que se está solicitando una beca, el participante no puede tener o estar optando por otra beca que otorgue la Administración Pública Federal.
    5. -Las postulaciones se hacen mediante el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior).

La página oficial es: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

No existe otra forma de optar por esa beca, y de existir es fraudulento.

Pasos para Solicitar la Beca

    • Cada joven debe evidenciar que la información es verdadera.
    • https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx es el sitio web oficial donde cada participante se debe registrar para solicitar su beca.

Este apoyo consta de una valía bimestral es de hasta cuatro mil novecientos pesos ($4,900.00), los cuales equivalen a dos mil cuatrocientos cincuenta ($2,450.00) por mes.

Requisitos para Tener el Dinero

Los aspirantes deben tener una cuenta bancaria de débito activa y a su nombre que permita, transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca, la institución bancaria debe estar dentro del territorio nacional, que no sea cuenta tipo “Monedero electrónico”, ni de inversión o de crédito.

Un buen Ejemplo de Política Inclusiva

Es un programa que va directamente a los estudiantes de todo México que han sido vejados históricamente por ambiguos sistemas administrativos, uno de las comunidades que ha tenido mayor apoyo en el país es Oaxaca, por su enorme congregación de población joven, actualmente también incorpora a centenares de jóvenes que no han podido culminar sus estudios a nivel superior.

Resultados

Los resultados serán publicados exclusivamente en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez, allí se especificarán los nombres, cédulas y la universidad en la que serán atendidos.

Conclusión

Joven de Oaxaca no hay escusas para que tus sueños no vuelen libremente, este programa JEF, llegó para cambiar tu historia, llegó para hacer énfasis en un tema específico, alma, corazón y mente preparados a favor del desarrollo social, político y económico de México.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Acuse

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba