Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro monto

Jóvenes escribiendo el futuro monto

Obtener apoyo económico mientras estudiamos, es sin duda una gran ayuda para nosotros, ya que es bien sabido que emprender un estudio implica muchos gastos y, por lo tanto, se requiere dinero adicional.

Ingresa gratis al grupo:

Si bien hay personas que tienen la ventaja de tener acceso ilimitado a la educación, hoy en día son muchos los estudiantes que tienen que abandonar sus estudios por falta de recursos. Es precisamente este problema el que el gobierno mexicano quiere abordar: los estudiantes de hoy son cada vez más necesitados porque carecen de los medios económicos para pagar sus matrículas.

Por ello, para que sepas cómo obtener una beca para estudios universitarios, te informamos hoy sobre Jóvenes Escribiendo el Futuro, un apoyo económico para que tengas la oportunidad de culminar tus estudios.

 Cantidad de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro monto

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para la Educación Superior contemplan un monto mensual de $2,450 durante los 10 meses del año escolar.

    • La beca se otorgará cada dos meses, es decir, 5 pagos de 4.900 pesos.
    • La subvención se otorgará por un máximo de cuarenta y cinco (45) mensualidades por beneficiario, sujeto a su cumplimiento.
    • La primera asistencia se brindará después de que el estudiante haya completado los requisitos.

¿El trámite de Grado Superior Benito Juárez tiene algún costo?

No, el trámite es completamente gratuito. No deben cobrarte por realizar el proceso ni pagos externos al recibir el depósito. Si te llegaran a cobrar de alguna manera, deberás reportarlo al Coordinador Nacional de Becas.

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Jóvenes escribiendo el futuro pago de la beca

¿Cuándo llegará la subvención Jóvenes Escribiendo el Futuro? Se aclara que el beneficio económico por mes es de 2,450 pesos y tiene una duración mínima de 10 meses, que corresponde a la duración del año escolar en México.

También existe la posibilidad de que la beca se pueda extender a 3 años y 5 meses, siempre que cumplan los requisitos que se les imponen.

Puedes acceder a la beca de tres formas:

    1. CLABE Interbancaria (tarjeta de débito), del banco que brindó la información.
    2. Del banco de bienestar.
    3. Orden de pago en ventanilla para asistencia temporal.

Compromisos de pago de Jóvenes escribiendo el futuro 2022

Junio, julio 2022: A partir de la 3ra o 4ta semana de julio, depositando un total de 4,900 pesos en una cuenta bancaria, vía transferencia o depósito.

Septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2022: Los fondos se depositarán en una cuenta bancaria a partir de la segunda y tercera semana de noviembre.

¿Tiene problemas con su depósito?

Esto puede ser causado por suspensión, cancelación o si el monto total de la subvención excede el límite de pagos autorizados en la cuenta de los usuarios beneficiarios.

En cualquiera de los casos, ¡Ve y revisa tus Subes! Todos los que hayan experimentado estas dificultades serán notificados.

¿Cada cuánto se deposita la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Según fuentes oficiales, se realizarán tres pagos a lo largo de los años; el primero de los cuales se encuentra dentro de los meses de marzo a abril. Luego, es hasta el mes de julio cuando se considera el segundo, tema que incluirá los apoyos para junio y julio.

Y finalmente, tras las vacaciones de verano, tendrá lugar la tercera y última emisión hasta mediados de noviembre de 2022.

¿Cuánto dura el pago de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

De acuerdo con los reglamentos y normas que rigen este programa, los pagos se emiten para los cinco bimestres del año y se realizan a partir de la fecha de ingreso del estudiante al programa.

Estos bimestres son: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre, noviembre-diciembre.

Dato a considerar al momento de retirar la beca

Como tip extra, debes considerar detenidamente todo acerca de cómo y dónde retirar mi beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que siempre es conveniente que estés informado de cualquier cambio a través de la página oficial y de las redes sociales del gobierno mexicano.

También te recomendamos medir tus gastos, ya que los depósitos están muy segregados según el plan de pagos, lo que puede dificultarte el control de tus finanzas. Además, es muy tentador para muchas personas usar todos sus recursos a la vez cuando se trata de ellos.

Pero para tu mayor comodidad, te ofrecemos que consultes el calendario de pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), en la página oficial del programa o en el SUBES.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Datos para poder retirar el monto de la beca JEF

Dado que este apoyo económico es parte de la asistencia social, todos los trámites relacionados se tramitan a través de SUBES.

Aquí se le solicitará una cuenta bancaria que permita transferencias electrónicas y retiros en exceso del monto de la subvención, es decir, más de $4,900. Para que la cuenta sea tenga validez, debe contar con las siguientes características:

    • La cuenta deberá estar a nombre del postulante.
    • Debe ser de una institución bancaria ubicada en territorio mexicano.
    • No debe ser de “Banco Ixe”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Joven Bancoppel” o cualquier cuenta de este tipo que no esté afiliada a instituciones bancarias oficiales.

De esta forma, el depósito bimensual se transfiere directamente a la tarjeta bancaria que el estudiante utilizó para registrarse en la beca. El dinero de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se puede retirar en cualquier oficina bancaria o cajero automático del banco al que pertenece tu tarjeta.

¿Por qué razones puedo perder mi pago?

Estas indicaciones mencionan todas las causas que pueden hacer que perdamos este beneficio, por lo que debemos estar atentos a no sufrir ninguna de ellas para poder seguir teniendo este beneficio.

    • En caso de que haya proporcionado algunos de nuestros datos incorrectos o documentos falsos.
    • Si la institución educativa notifica a los responsables de este programa, la institución será expulsada, suspendida o terminada.
    • En el caso de que seamos becarios de otro programa de becas destinado al mismo fin.
    • En caso de que se notifique a los órganos correspondientes el incumplimiento de los requisitos del programa.
    • En caso de que alguna de las autoridades responsables sea informada que no estamos matriculados en la universidad.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Convocatoria

Verificación de pago de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro monto

Para realizar la verificación de la CLABE Interbancaria, la CNBBBJ realizará un depósito de un centavo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Una vez confirmado este depósito, se realizará el pago complementario de la beca.

Si la CLABE Interbancaria se da de alta incorrectamente y se encuentra con otro problema o se rechaza el depósito del centavo, los beneficiarios serán notificados a través de su perfil SUBES.

Si el pago es rechazado nuevamente, la beca será cancelada.

Es importante señalar que todo lo relacionado con el pago de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro será notificado a través de SUBES.

Por cierto, esta financiación no debe confundirse con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, que está dirigida a jóvenes sin empleo ni estudios en curso, mientras que Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a estudiantes de instituciones públicas que aún no han cumplido los 29 años y que tengan que vivir y/o estudiar en situación de vulnerabilidad, favoreciendo a los indígenas y afrodescendientes.

Además, el gobierno también ofrece otros programas de becas para estudiantes universitarios. Esperamos que esta información le haya resultado útil, y también lo invitamos a suscribirse para ser el primero en conocer los programas gubernamentales.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba