Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro lista de aceptados

Jóvenes escribiendo el futuro lista de aceptados

Esta beca se encuentra a cargo de la secretaria de educación pública, la cual a través de este programa pretende beneficiar a los jóvenes de bajo recursos del país que recientemente han culminado sus estudios de secundaria y necesitan continuar con sus estudios a nivel superior.

Ingresa gratis al grupo:

Cabe destacar, que este beneficio está dirigido para jóvenes con edades comprendidas desde 18 años hasta los 29 años que estén cursando el segundo año de su carrera a nivel público. Es importante decir, que estos reciben de manera bimestral 4.900 pesos de manera directa e intransferible.

Si está en tus planes ser parte de este programa debes primero registrarte y luego estar atento a la lista de aceptados que se emite luego de culminado todo el proceso de inscripción de la beca jóvenes escribiendo el futuro.

¿Cómo puedo saber si estoy en la lista de aceptados?

Jóvenes escribiendo el futuro lista de aceptados

Cada cierto tiempo, en fechas antes señaladas, estas listas son facilitadas a través de la plataforma oficial del programa, es decir, directamente de la coordinación nacional de becas para el bienestar.

En concordancia con lo expuesto, para poder saber si eres parte del programa deberás revisar el listado siguiendo estos pasos:

    1. Debes ir primeramente a la página oficial del SUBES, sistema único de beneficiarios de educación superior.
    2. Allí vas a incorporar la CURP y a su vez vas a registrar la contraseña que anteriormente creaste al momento de solicitar el apoyo de esta beca.
    3. Así pues, luego de haber ingresado al sistema te va a aparecer en la pantalla si fuiste aceptado para recibir el beneficio de este programa.

Leer: Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

¿Aparte de la plataforma habrá otro lugar donde se pueda consultar el listado?

Efectivamente, si, a través de la siguiente página web https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior, allí te vas a dirigir al sitio donde está la palabra resultado, le vas a dar clic y seguidamente vas a seleccionar la opción del listado que deseas.

Es necesario informar, que, si los estudiantes no poseen los equipos necesarios para el registro o para acceder al listado, pueden dirigirse a la universidad Benito Juárez, la cual cuenta con un aula virtual al servicio de los estudiantes.

¿En qué mes del presente año será publicado este listado de aceptados para beca Jóvenes escribiendo el futuro?

Se tiene previsto que para los meses de julio y agosto del año 2022 ya se esté enviando de forma virtual el comunicado con la información detalla de los nuevos beneficiarios emitidos por la coordinación nacional a través del SUBES

Asimismo, por este mismo medio se va a comunicar a todas aquellas instituciones públicas a nivel superior las actividades que se deben seguir y las acciones que se deben tomar para realizar el proceso de actualización en el programa del nuevo año escolar.

Conoce cuál es el procedimiento para la selección de los aspirantes de la beca Jóvenes escribiendo el futuro

    1. Lo primero está en identificar y seguidamente seleccionar las instituciones educativas, las cuales deben estar conforme a lo establecido para los criterios de priorización de la normativa.
    2. Propagación del programa a través de los medios electrónicos donde se difunda el comunicado de inicio e incluso todo tipo de información que el estudiante amerite.
    3. Solicitud por parte de los estudiantes para la beca y consignación de los documentos e información solicitada, la cual está a cargo de la coordinación nacional y los planteles educativos involucrados en el proceso.
    4. Se procede a la revisión detallada de a información suministrada por el estudiante en cada plantel. Es importante mencionar, que aquellos registros que estén incompletos no serán tomados en cuenta, quedando así entonces descartados.
    5. Confrontación con RENAPO para verificar y validar que los datos facilitados por el aspirante sean legales.
    6. Confrontación de otros programas federales que tengan el mismo fin.
    7. Selección de los aspirantes y creación de una lista conforme a los estándares de priorización
    8. Trasmisión y divulgación de los resultados, el cual se va a llevar a cabo a través de los medios oficiales. Primeramente, se debe informar a la coordinación nacional y los organismos competentes en este proceso, como lo son las autoridades escolares
    9. Por último, la coordinación nacional emitirá los resultados pertinentes en su portal web y mediante SUBES.

Conoce el calendario general de este programa

Las fechas importantes en este programa dieron inicio desde el 02 de febrero del año en curso, día en el cual se le envió la información vía electrónica a las instituciones involucradas. Luego, desde el 25 de abril hasta el 06 de mayo del año 2022 se dio inicio al registro de la solicitud mediante su portal web SUBES.

Posteriormente, los aspirantes contaron hasta el 13 de mayo para realizar el registro CLABE por la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y ya para las últimas semanas del mes de mayo se pretende dar a conocer el listado de los resultados de nuevos aceptados al programa.

Cabe destacar, que es de gran interés que cada estudiante este pendiente del SUBES por estas fechas, ya que es una de las herramientas que utiliza para divulgar información de interés mediante un mensaje electrónico mediante esta plataforma, las fechas tentativas de este paso son del 06 al 10 de junio de este año.

¿A quién me puedo dirigir para que me informen de esta beca o beneficio?

Primeramente, a través de la convocatoria que se da a conocer cada cierto tiempo, también se puede dirigir hasta la Coordinación Nacional para el Bienestar Benito Juárez, ubicada en la avenida Insurgentes Sur 1480, Benito Juárez, Ciudad de México, llamando a su teléfono 55 5482 0700 o ingresando a través de su portal web.

Asimismo, a la hora que usted necesite aclarar alguna duda lo puede hacer llamando al centro de atención ciudadana 800 500 5050 con gusto te atenderán de lunes a viernes horario de oficina o por su correo superior@becasbenitojuarez.gob.mx

¿Sabías que este programa de becas Jóvenes escribiendo el futuro cuenta con redes sociales?

Jóvenes escribiendo el futuro lista de aceptados

Así mismo es, si deseas mantenerte informado constantemente sobre este proceso, sus beneficios y calendario lo puedes hacer a través de:

Asuntos de interés de la beca Jóvenes escribiendo el futuro

El apoyo que reciben los beneficiados de esta beca no va a estar sujeta en ningún momento ni por ningún motivo a otra disposición adicional, como por ejemplo la aprobación de algunos cursos, está solo se limita a lo especificado en las reglas del programa.

Es importante aclarar, que los responsables absolutos de realizar el pago a los beneficiarios son la secretaria de educación pública autorizada por la CNBBBJ. Ahora bien, aquellos estudiantes seleccionados en el listado se atenderán de acuerdo al presupuesto que se tenga establecido.

Por otra parte, es necesario decir, que el pago de esta va a estar sujeto a lo establecido anteriormente a través del calendario de pago y el número de vacantes disponibles para recibir el beneficio está establecido hasta para 410.000 becas.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba