Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro link

Jóvenes Escribiendo el Futuro link

Gracias a la acción gubernamental mexicana, hoy día un número importante de jóvenes participan y se favorecen a través de los tantos programas aplicados en pro del bienestar socioeconómico del país; un esquema en particular, es el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, tiene como tarea principal impulsar y seguir dando valor a la juventud, el cual ya cuenta con su sitio web oficializado y para realizar el procedimiento correspondiente proporciona el siguiente link:

Ingresa gratis al grupo:

https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Aquí se encuentra toda la información necesaria para hacer el registro más fácil, toda información, cambios en las convocatorias y demás se presentan por medio de los canales autorizados, esta es una estrategia para acabar con los vicios burocráticos, que a fin de cuenta desangran al pueblo.

La Política General

Jóvenes Escribiendo el Futuro link

El Gobierno establece que cada persona debe hacer su gestión, o dependiendo de las circunstancias, sea edad o discapacidad, se autoriza un familiar o una persona cercana de alta estima y de inconmensurable confianza para que formalice las acciones correspondientes. Son casos aislados en la que sé oportuna algo así, pero igual son considerados.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Gestión de la SEP, Órgano Vital en el Programa 

Pensando cómo y dónde resolver las disociaciones que sacuden diariamente a las comunidades mexicanas, la SEP crea “Jóvenes Escribiendo el Futuro” con la intención de apoyar a jóvenes que aún cursan estudios universitarios.

Como todo programa, esta dispensa justos incentivos que favorecen la economía de los beneficiados, la Secretaría de Educación Pública confiere responsabilidad a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para que entregue cada dos meses un pago de cuatro mil novecientos pesos a sus participantes.

Donde Llega el Beneficio

Este beneficio se cancela mediante un depósito directo a la Tarjeta del Bienestar, algo particular es que la tarjeta del bienestar se puede articular a la de débito personal para así realizar avances en efectivo a nivel nacional.

Este programa asiste aproximadamente a nueve millones de estudiantes a lo largo y ancho de México, y aún continúa abriendo puerta a más y más jóvenes mexicanos.

El Gobierno y los Estudiantes

Algo que es digno de aplaudir, es el profundo amor dispuesto en cada plan, en cada proyecto, en cada programa impartido, por parte del trabajo del actual gobierno, no son solo propuestas y mucho menos teorías tatuadas y envejecidas en el papel, es la real puesta en escena de los autores y actores como las herramientas requeridas para que los jóvenes miren y vallan más lejos de la realidad que los envuelve.

El sistema que aplica el Gobierno Mexicano va de la mano con sus estudiantes, desde los más chicos hasta los que cursan niveles superiores, activándolos e incentivándolos siempre, pues son ellos los que escriben literalmente el futuro del país.

Instituciones Apoyadas por El Programa de Becas

Son los institutos que se han integrado al programa, estas instituciones educativas vienen con el único y firme propósito de hacer frente a los desniveles sociales, estas entidades pedagógicas constituyen individuos férreos en pensamiento y fuerza ideológica, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje sus estudiantes se hacen más grande y por su puesto más notable en cualquier esfera.

Entre las universidades que apoyan el programa están; las Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, (ENI) Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas ubicadas en localidades o municipios Indígenas, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del Estado de Puebla, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginalidad, Universidad Autónoma de Chapingo, Escuelas Normales Públicas Federales y Estatales, Universidad Autónoma Agraria Antonio Navarro.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Prioridades del Programa

Dicha gracia se enfoca en el principio del equilibrio social que en modo de parafraseo indica, que la mano del poder político se debe extender primeramente a los que están pausados o caídos en tiempo y distancia, debe arropar aquellos que han sido vejados por sistemas arcaicos, y lo más triste por la misma historia de su país, los oídos del que gobierna deben estar siempre presto a escuchar el deseo guardado en el corazón del desheredado.

Pues ya es momento de la reivindicación, gracias a las nuevas políticas son ese tipo de personas las que hoy lideran en masa, son pioneros y dan vida a los magnos y agudos proyectos, son estas personas las que llevan la batuta y orquestan la transformación sociopolítica de todo México.

Entre ellos está

    • El estudiante que trae un historial de becas otorgadas por programas de gobierno.
    • El hombre y la mujer de origen afro mexicano o perteneciente a una etnia indígena de México.
    • La persona natural de un espacio de alta o muy alta marginalidad.

Requisitos                        

    • Principalmente, pertenecer a una universidad pública anteriormente mencionada, ya que esas son las que indica la convocatoria.
    • Contar con veintinueve años cumplidos.
    • Tener un ingreso mensual por debajo del sueldo mínimo mensual, o no contar con un ingreso.
    • No percibir otro tipo de becas con el mismo fin dada por la APF (Administración Pública Federal).

Todos estos requisitos son importantes para acceder al programa, por lo cual, al momento de la inscripción, deben estar todos presentes.

Registro para la Solicitud de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro link

Para ello está dispuesto el siguiente link https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

    • Cuando ya se haya ingresado al sitio web el sistema solicita un correo electrónico, este es muy necesario, ya que allí va a llegar información valiosa con respecto a al registro.
    • No puede faltar Clave Única de Registro de Población (CURP) para la verificación a mayor profundidad de los datos.
    • Luego hay que activar la ficha escolar, esto se logra dando un clic en donde dice “Información escolar” En el perfil ya creado.
    • Posterior a eso seleccionar la institución, una vez elegida cliquear en “Activar”, seguido pulsar donde claramente se lee “solicitar beca”, ya con esto se accede a un espacio que dice “Programas Disponibles”, aquí es donde aparece la beca a solicitar y para culminar se puede responder el cuestionario.
    • Cuando ya se haya dado respuesta completa al cuestionario, la siguiente actividad es “Información Escolar” acá se elige la institución para participar en el programa.
    • Allí en el menú está la palabra “solicitar esta beca” en la que hay que dar clic, ya con este último paso el estatus debe cambiar, con sumo cuidado hay que guardar el número de folio que suministra el sistema.

La persona que culmine el proceso de inscripción está consciente que, para tomar este apoyo, automáticamente está de acuerdo con las reglas establecidas dentro de la convocatoria

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Consejo importante

Antes de ingresar al sistema y activar la ficha de inscripción, hay que cerciorar que la institución seleccionada tenga su información académica actualizada, y que la información suministrada en el sistema sea correcta, pues de existir un error, hay que dirigirse a la institución universitaria para enmendar el error.

Desactivar la ficha Escolar

En el sitio oficial está un botón que indica que la persona fácilmente puede desactivar su ficha, la manera es la siguiente, pulsar el botón “desactivar ficha”, esto en caso de no haberla activado, pues cuando se inicia el proceso de beca y ficha no hay vuelta atrás, ya no es modificable, así que atentos los jóvenes que inician este camino.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba