Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro IPN

Jóvenes escribiendo el futuro IPN

La Beca de Bienestar para la Educación Superior Benito Juárez (Jóvenes Escribiendo el Futuro, JEF) no es compatible con ninguna otra beca o subvención del gobierno federal para el mismo propósito. Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que no todas las Becas de Bienestar presentan incompatibilidades con otras becas.

Ingresa gratis al grupo:

Y… Por supuesto, ¡esta beca es la excepción! Sí, la Beca de Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 es compatible con becas que tengan objetivos distintos a este, como, por ejemplo: deporte, excelencia, intercambio.

Además, el subsidio es compatible con financiación estatal, municipal y privada. Si estudias en el IPN, esta información podría ser de gran utilidad si quieres optar por una beca.

Similitudes y diferencias entre Becas JEF y el IPN

Monto de la subvención del IPN

En el caso del Instituto Politécnico Nacional, existen dos tipos en el nivel medio superior, organizados según el promedio de los beneficiarios al momento de solicitar la beca.

El tipo A, que tiene un monto de $4.800 y se otorga a los estudiantes con un promedio entre 6,0 y 7,99; y el tipo B de $5.700, para aquellos cuyo promedio está entre 8,0 y 10,0.

Para las becas de Nivel Superior, los aportes se pagarán de acuerdo a la modalidad de estudio, si es Maestría o Doctorado; para las becas de posgrado institucional, los beneficios otorgados serán: para la Maestría USD 7,200.00 y para el Doctorado: USD 9,600.00 otorgados.

Importe de la subvención Los jóvenes escriben el futuro

La beca JEF es una beca de $2450 pesos mensuales y la puedes recibir durante los 10 meses del año escolar y hasta un máximo de 45 meses, siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos.

¿Para quién es la Beca IPN?

Jóvenes escribiendo el futuro IPN

Las becas que se ofrecen están dirigidas tanto a estudiantes con reconocida y demostrable excelencia académica, deportiva o cultural como a aquellos que no dispongan de los fondos necesarios para iniciar o finalizar sus estudios, todas ellas en modalidad escolar, extraescolar y mixta.

¿Para quién es la Beca JEF?

La Beca de Bienestar de Educación Superior Benito Juárez (Jóvenes Escribiendo el Futuro) es una beca del gobierno mexicano dirigida a estudiantes de pregrado o de tecnología superior en universidades públicas.

¿Esta beca IPN es compatible con otras?

Esta beca es compatible con otras becas que otorga la universidad. En general, para postular a cualquiera de las becas que ofrece el IPN, debes saber que no puedes ser becario de ninguna otra beca fuera del IPN, como becas gubernamentales de México.

¿Esta beca JEF es compatible con otras?

La Beca de Bienestar para la Educación Superior Benito Juárez (Jóvenes Escribiendo el Futuro) no es compatible con ninguna otra beca o subvención del gobierno federal para el mismo propósito.

Jóvenes escribiendo el futuro y el IPN

Ya con lo anterior se puede resumir que, si tienes la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, no podrás solicitar ninguna de las ayudas económicas que ofrece el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, si estás en el centro de estudios del IPN, no puedes obtener una beca JEF porque uno de los requisitos es no tener otra beca con el mismo fin.

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Tipos de becas del IPN

Las Becas IPN abordan las necesidades y especificidades de los estudiantes de Poli. Por ejemplo, hay becas para atletas de alto nivel, para quienes participan en actividades culturales, para estudiantes de grado y pregrado, para estudiantes con desempeño académico sobresaliente, y más. De hecho, el IPN ha ampliado su oferta de becas este año.

Beca Bécalos de Alto Rendimiento

Esta beca es para estudiantes con excelente desempeño académico que estén matriculados en la modalidad escolar.

Beca de excelencia

Esta beca está destinada a reconocer los logros de los estudiantes con una trayectoria escolar destacada.

Beca institucional

Podrán postular a esta beca todos los estudiantes que provengan de una familia con ingresos no superiores a 4 salarios mínimos y estén matriculados en la modalidad académica, extracurricular y mixta.

Beca Transporte Institucional

Esta beca es apta para cualquier estudiante que tenga un costo de boleto mensual de $400.00 o más y sea parte de una familia cuyo ingreso sea igual o menor a 4 salarios mínimos.

Becas bécalos

Esta beca puede ser solicitada por estudiantes pertenecientes a una familia cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos y que se encuentren matriculados en la modalidad escolar.

Becas de apoyo

Esta beca es para todos los estudiantes del IPN y está diseñada para ayudar a garantizar una mayor cobertura, inclusión y equidad en la educación.

Beca para Aprobación

Esta beca es para estudiantes que provengan de una familia cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 4 salarios mínimos y que estén matriculados en la modalidad curricular, extracurricular y mixta.

Beca Cultural

Esta beca está destinada a la comunidad politécnica, que participe de actividades culturales y provenga de una familia cuyos ingresos sean menores o iguales a 4 salarios mínimos.

Beca de Alto Rendimiento Deportivo

Esta beca está destinada a apoyar a los estudiantes que forman parte de un equipo deportivo del IPN.

Beca de Estudios de Posgrado Institucional

Esta beca es para posgraduados que no cuentan con una beca CONACyT.

Beca doctoral institucional

Esta beca tiene como finalidad contribuir a la culminación oportuna y óptima de tus estudios, pueden participar estudiantes de posgrado que hayan culminado sus logros académicos y solo tengan que presentar sus exámenes finales.

Beca de proyectos de investigación

Esta beca es para estudiantes que participan en proyectos de investigación aprobados por la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Las Becas IPN tienen requisitos específicos para cada uno de los tipos de beneficios que se ofrecen, dependiendo de la beca a solicitar y otros requisitos generales. Si quieres obtener información específica, consulta la convocatoria que te interese.

¿Los requisitos para obtener la Beca JEF son los mismos que para obtener la Beca IPN?

Jóvenes escribiendo el futuro IPN

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

No, suelen ser muy diferentes, aquí te nombramos las más generales:

Las ayudas que ofrece esta institución están dirigidas específicamente a estudiantes mexicanos que formen parte del hogar y cuenten con un ingreso igual o inferior a 4 salarios mínimos, sin que exista otra ayuda que tenga el mismo fin que la beca solicitada.

Tener correo electrónico. También se requiere utilizar una dirección de correo electrónico actualizada, registrar la solicitud en el Sistema de Información de Becas del IPN y luego enviar la documentación al Oficial de Becas de la unidad académica elegida.

Registro en línea. El estudiante debe comunicarse con el Oficial de Becas de su unidad académica y verificar que los datos en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES) sean correctos. Registre su solicitud en el sitio electrónico SUBES e imprima y guarde la confirmación de su solicitud.

Una vez que hayas postulado, deberás consultar los resultados en el Comité de Becas de tu unidad académica, en la página web de Becas del IPN o en la página electrónica de Becas Universitarias SEP, según corresponda.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba