Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro inscripciones

Jóvenes escribiendo el futuro inscripciones

El esquema único de SUBES para beneficiarios de educación superior, está diseñado para garantizar el éxito de las becas. Cada módulo permite destinar la subvención a personas que realmente la necesitan. Una vez concedidas, el Subes serán el medio por el cual realizarás todos los trámites administrativos requeridos durante la vigencia de la beca.

Ingresa gratis al grupo:

Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que tiene como objetivo involucrar a estudiantes de todo México que cursan estudios superiores con una beca de hasta $4,900.00 por semestre.

Ese apoyo pertenece al Grupo de Becas de Bienestar Benito Juárez, una subvención del gobierno mexicano diseñada para beneficiar a más de 9 millones de estudiantes en todo el país. A continuación, te damos los requisitos y los pasos a seguir para inscribirte.

¿Cómo me inscribo en Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes escribiendo el futuro inscripciones

A continuación, te daremos toda la información necesaria para inscribirte a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

Para la inscripción, los jóvenes que deseen recibir la beca deberán registrarse en el Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES), en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Al ingresar al portal web solicitan un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y verifican los datos.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

¿Cómo puedo inscribirme las Becas de educación superior?

Si estás buscando inscribirte en el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro, puedes comenzar por realizar los pasos que mencionamos anteriormente, siguiendo el calendario de inscripciones publicado por las autoridades correspondientes.

Es importante destacar que las inscripciones son por estado y por fecha, no puedes registrarte en la plataforma antes de la fecha establecida para tu estado.

Esta beca está destinada a estudiantes de todo México que actualmente se encuentran estudiando a nivel colegiado, es decir, jóvenes universitarios son elegibles para aplicar a esta beca.

Podrás inscribirte si perteneces a alguna de estas instituciones

Jóvenes escribiendo el futuro tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de educación superior matriculados en cualquiera de las siguientes instituciones:

    • Universidades interculturales
    • Escuelas Normales Indígenas
    • Escuelas normales interculturales
    • Escuelas normales rurales
    • Universidades del Bienestar Benito Juárez
    • Universidad de la Salud del Estado de Puebla y de la Ciudad de México
    • Escuelas en pueblos y/o comunidades indígenas
    • Escuelas en lugares y/o comunidades con alta o muy alta marginación
    • Escuelas normales públicas de los gobiernos federal y estatal
    • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
    • Universidad autónoma de Chapingo

Así mismo, cabe señalar que la atención se prioriza de acuerdo a lo siguiente:

    • Ser víctima de violencia o abusos;
    • Ser mujer indígena o afro mexicana;
    • Ser hombre indígena o afro mexicano;
    • Originario de un lugar o comunidad indígena;
    • Procedencia de un lugar o comunidad con alta o muy alta marginación.

Reinscripción electrónica para Universidades Benito Juárez

Los estudiantes matriculados en las Universidades del Bienestar Benito Juárez García son atendidos por el sistema institucional de reinscripción electrónica.

Es necesario no haber recibido otra subvención para el mismo fin que sea otorgada por una autoridad federal o institución de la administración pública.

El proceso de inscripción de los estudiantes en las Universidades de Bienestar Benito Juárez García se realiza a través de la Coordinación de Universidades de Bienestar Benito Juárez García y el sistema electrónico de reinscripción.

Consideraciones para obtener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro inscripciones

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

La Comisión Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) destacó una serie de puntos que son importantes para que los becarios mantengan el beneficio una vez inscritos y aceptados en el programa. Te los compartimos a continuación:

La beca se otorgará siempre y cuando la universidad no haya informado la terminación o culminación de estudios antes del 31 de enero del año que sigue a la asignación de la beca.

El requisito previo es que el becario no reciba financiamiento de otro programa federal de becas que sea incompatible con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

En los casos en que el depósito haya sido declinado por suspensión o cancelación, o el monto de la beca exceda el límite de pago permitido en la cuenta bancaria del becario, la forma de pago será comunicada en su perfil SUBES.

Te invitamos a estar atento a las redes sociales de la CNBBBJ para conocer las actualizaciones de los programas de becas.

Subes preinscripción 2022-2023

En el sistema, luego del acceso, el estudiante deberá activar el expediente escolar previamente ingresado a través de un proceso de preinscripción que realiza la universidad pública donde se encuentra matriculado, con el fin de verificar que los datos ingresados ​​sean correctos y no contengan errores.

Esto es necesario porque, si por alguna razón el expediente escolar contiene información incorrecta, el estudiante debe acudir a la universidad pública correspondiente y solicitar su corrección para luego enviar la solicitud de beca y determinar el programa al que desea aplicar.

Subes inscripción 2022-2023

Antes de registrarse, deberá seleccionar el navegador de su preferencia e ingresar a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y seguir los siguientes pasos:

    1. Hay tres opciones en la ventana de inicio de sesión: iniciar sesión (si ya se ha registrado), recuperar contraseña y registrarse ahora. Seleccione Regístrese ahora.
    2. Escriba su Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no lo tiene, puede consultarlo en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/.
    3. Introduzca su dirección de correo electrónico. Asegúrate de que esté bien escrito.
    4. Genere una contraseña, preferiblemente una palabra que le sea fácil de recordar, ya que luego ingresará al sistema y se la volverá a solicitar.
    5. El sistema le indicará en pantalla que su registro se ha realizado con éxito. Ingresa tu CURP registrada y contraseña. El portal de Subes se abrirá en una nueva pestaña.
    6. Luego de completar el registro, ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Haga clic en Iniciar sesión. Ahora puedes usar el portal y consultar tu perfil en Subes.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Subes acuse de inscripción 2022-2023

Luego de contestar el cuestionario socioeconómico, el estudiante deberá adjuntar los documentos solicitados por el sistema. Debes recordar que deben estar guardados previamente en tu PC o memoria en formato PDF, JPG, TIFF, BMP, GIF, JPEG. Puede ver qué documentos se requieren en el anuncio completo de la beca seleccionada.

Cuando haya terminado de adjuntar los documentos, debe volver a la sección Solicitudes de subvenciones y hacer clic en el botón Imprimir confirmación.

Recibirá una confirmación de registro por parte del solicitante, que deberá guardar e imprimir. Ahora ha completado el proceso de registro de la aplicación.

¡Atención! Si presiona Cancelar beca, no podrá volver a aplicar.

Información contenida en el comprobante del solicitante

En el comprobante encontrará una aclaración dirigida al estudiante, destacando que ha completado la solicitud de beca. Esto será evaluado por el comité de becas correspondiente para determinar si cumple con los requisitos de elegibilidad y puede ser beneficiario.

Este documento le informa que esta solicitud es su prueba para continuar con su proceso y aclara que el mero hecho de haber completado esta solicitud no le otorga el beneficio de ser Becario. Debe estar al tanto de la publicación de resultados en las fechas establecidas en el anuncio del programa.

La información específica corresponde a:

    • Número de folio.
    • Nombre completo del solicitante.
    • CURP Clave única de registro para la población.
    • Indica dónde estás estudiando.
    • Registro para el programa en el que se está inscribiendo, esta sección proporciona el nombre del programa en el que se está inscribiendo, Becas Elisa Acuña.
    • Modalidad de beca al registrarse para acceder a una beca del Programa Nacional de Becas de Educación Superior.
    • Información académica, en este campo encontrarás el nombre de la universidad en la que estás estudiando, la escuela del campus, el curriculum vitae, el período en el que estás matriculado, el promedio general y el promedio obtenido en el último ciclo.
    • Firma y nombre del solicitante.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba