Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Iniciar Sesión

Jóvenes Escribiendo el Futuro Iniciar Sesión

Esta es la oportunidad que estábamos esperando, una iniciativa de apoyo liderada por el gobierno federal, para todos los jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para culminar sus estudios. En este sentido, se busca brindar un apoyo a todos los jóvenes que se encuentren trabajando o estudiando, incluso aquellos que deben cumplir con ambas actividades.

Ingresa gratis al grupo:

El compromiso adoptado por el Gobierno de México, junto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), brinda una mano amiga a todos los jóvenes que viven en zonas de prioridad y se encuentran inscritos alguna de las diferentes Instituciones Públicas de Educación Superior. Acompáñanos a conocer, los pasos para ingresar en el programa.

Ingresando al programa de becas Jóvenes escribiendo el Futuro

En el caso de cumplir con todos los requisitos necesarios para poder participar en este apoyo proporcionado por el gobierno federal, solo debemos ingresar en la plataforma https://subbes.becasbenitojuarez.gob.mx/ una vez allí debemos llenar el formulario donde se solicita, la CURP, una cuenta de correo electrónico válida y crear una contraseña. A continuación, describimos el paso a paso, para solicitar la beca.

1. Periodo de solicitudes

Previamente, al inicio de este periodo, las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), están en la obligación, de hacer el registro en la plataforma del “SUBES” de la ficha escolar de los aspirantes a la beca, la misma debe estar actualizada.

2. Verificación de la información

Al momento que accedamos a la plataforma, debemos verificar que la información proporcionada, es correcta y realizar la activación de la ficha escolar, para poder hacer la solicitud de la beca.

En el caso de que algunos de los datos no estén correctos, debemos comunicarnos con el IPES, donde estemos escolarizados, para hacer la solicitud de la corrección de los datos.

3. Completa el proceso

Una vez que hayamos realizado los pasos anteriores, debemos hacer el registro de la solicitud, por medio de “SUBES”, para ello debemos acceder a la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx durante el periodo establecido.

4. Captación de la “CLABE”

Es muy importante que podamos hacer la captura de manera correcta de la “CLABE” interbancaria, la misma se trata de una cuenta bancaria de débito a nuestro nombre, cuenta con 18 dígitos.

5. Revisión de la solicitud

Esta revisión está a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en este caso, se verifica que los aspirantes a la beca, den cumplimiento a todos los requisitos establecidos por el programa.

De esta forma poder hacer la publicación de los resultados en el periodo establecido, de acuerdo con el presupuesto disponible para la fecha.

Así mismo, se realizará la verificación de la “CLABE” interbancaria, de manera que este registrada de manera correcta.

Leer: ¿Cómo solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

¿Cómo iniciar sesión en la plataforma de Jóvenes Escribiendo el futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro Iniciar Sesión

Si contamos con una cuenta, solamente debemos ingresar la dirección web descrita anteriormente, una vez que accedamos a ella, debemos ingresar el usuario o el correo electrónico asociado y la contraseña y seleccionar el botón “INGRESAR”.

En el caso de no poseer una cuenta en la plataforma, debemos registrarnos en ella, siguiendo los pasos antes descritos.

¿Cómo puedo iniciar sesión en la plataforma, si he olvidado mi contraseña?

En este caso solamente debemos acceder a la plataforma, y seleccionar la opción “OLVIDE MI CONTRASEÑA” seguidamente ingresaremos a un formulario donde debemos ingresar el correo electrónico que está registrado en la plataforma, donde nos será enviado un mensaje con las instrucciones para poder recuperar nuestra contraseña.

Inicio de sesión para tutores

En el caso de este programa, a diferencia del programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, no hay tutores. Ya que este es un apoyo, brindado a los jóvenes que se encuentren en proceso de escolarización o que estén trabajando, pero quieren continuar con sus estudios.

Por su parte, el programa JCF, cuenta con los tutores, que están a cargo de la preparación del beneficiario, durante en proceso de capacitación. Los mismos podrán acceder a la plataforma del programa JCF, de esta forma obtener todas las informaciones respectivas sobre el proceso o un inconveniente que pueda suscitarse en algún momento

Beneficio otorgado por el programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los estudiantes que ya formen parte de este programa de becas, tendrán la oportunidad de recibir un apoyo económico, cuyo monto es equivalente a 2400 pesos pagados cada dos meses, es decir, que recibiremos un monto de 4800 pesos, para un monto total de 9600 pesos.

El pago es realizado, como lo dijimos anteriormente de manera bimestral, un pago será realizado durante los siguientes periodos, septiembre-octubre y el siguiente en noviembre-diciembre.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro Iniciar Sesión

El objetivo de este programa de becas, es poder brindar el apoyo económico, a los estudiantes para continuar con sus estudios, sin tantas dificultades. Los beneficiarios deben ser estudiantes que se encuentren escolarizados en alguna de las instituciones del Sistema Educativo Nacional, de Educación Superior, consideradas como prioritarias por el programa, es decir, se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, pobreza extrema o alto índice de violencia.

Así mismo, todas aquellas personas cuyo origen es indígena o afrodescendiente también son considerados como población de priorización. Para ello, dichas personas, deben estar inscritas en las diferentes instituciones y escuela de educación superior, inscritas en el programa.

Informaciones de interés

  • No olvides activar tu ficha escolar

Un paso, muy importante para poder acceder al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, es hacer la activación de nuestra ficha escolar, para esto, debemos ingresar al portal del SUBES, en el caso de que nuestra información no se encuentre actualizada.

  • ¿Qué podemos modificar?

Una vez que hayamos accedido, podremos hacer la modificación de nuestro domicilio, en el caso de nos hayamos mudado. Así mismo, podremos modificar los datos escolares, si por alguna razón, hemos cambiado de institución educativa.

Cualquier error en los datos, es necesario informarlo a la IPES, ya que la misma tiene la responsabilidad de hacer la corrección, en caso de que alguno de los datos registrados en nuestra ficha escolar, este equivocado.

  • Cambio de la institución educativa

Debemos resaltar, que, en el caso, de haber cambiado, la institución educativa, para poder continuar siendo beneficiario del programa, la misma debe ser parte de las diversas instituciones adscritas al programa o que se encuentre ubicada en las zonas consideradas como priorización.

  • Nada de estafas

Todos los trámites que debemos realizar para formar parte del programa, son gratuitos, así mismo, es un procedimiento personalizado, por lo cual debemos hacerlo nosotros mismos.

  • Verificación de la “CLABE”

Para ello, la CNBBBJ, hará un depósito de 1 centavo, por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), de esta forma certificar que la misma corresponda con el nombre del becario. Una vez que esto sea certificado, se realizará el respectivo pago del apoyo económico.

  • Información sobre los pagos

La única vía, por la cual seremos notificados sobre los pagos o alguna situación referente a los mismos, se realizará a través de nuestro perfil del “SUBES”

  • Instituciones prioritarias

Todos aquellos jóvenes exentos del requisito de la edad, que aspiren a ingresar al programa, deben estar inscritos en las IPES como Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígena o aquellas que impartan el modelo de educación intercultural, rurales, así como también las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Resultados de los aspirantes seleccionados para formar parte del programa

Una vez que seamos seleccionados, la información correspondiente estará disponible en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), allí podemos revisar el listado de los estudiantes seleccionados.

Para finalizar

Ahora bien, si cumples con los recaudos necesarios y quieres ser parte de este programa, no esperes más y accede al portal que hemos descrito y sé uno de los afortunados jóvenes que recibe la ayuda de este programa. Solo es necesario seguir con los pasos para la solicitud de la beca y esperar a que la CNBBBJ, verifique nuestros datos.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba