Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Fechas

Jóvenes Escribiendo el Futuro Fechas

Administrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, tiene como visor ayudar a los graduados de secundaria de bajos ingresos con un estipendio de $2.400 pesos mensuales, para continuar sus estudios a un nivel superior, para lo cual, deben estar matriculados en el segundo año de estudios universitarios.

Ingresa gratis al grupo:

Para adherirse a este programa, se sugiere estén atentos a las convocatorias de la SEP, la solicitud obedecerá a la iniciación de los cursos anuales. También recibirás información de tu instituto para que puedas completar tu registro como aspirante a una de las subvenciones. Quédate con nosotros y te daremos la orientación que necesitas, si quieres participar de este beneficio socioeconómico, promovido principalmente por el Gobierno Federal de México.

¿A quiénes está dirigido el plan de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro Fechas

La Beca de Bienestar para la Educación Superior Benito Juárez, a través del alegórico plan de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, es una contribución patrocinada por el Gobierno de México, destinada a estudiantes de pregrado o técnico superior inscritos en instituciones públicas.

Para aplicar en el programa, los estudiantes de institutos calificados como “Cobertura Completa” no se les hace preciso cumplir con las pautas de edad o socioeconómicos. Puedes también, consultar si tu escuela cuenta con el criterio de cobertura completa en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

¿Cómo te puedes incorporar al Programa de becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

A lo largo de la lectura de este apartado estaremos compartiendo cuándo y dónde consultar el llamado del Proceso de Incorporación de Jóvenes Estudiantes Escribiendo el Futuro, pues lo ideal es, estar atentos a la convocatoria que se realizará por los medios informativos que destine el programa.

Si obedeces a los requisitos mínimos exigidos, debes presentar su solicitud mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), tal como te lo describiremos ahora.

Requisitos básicos para optar al Plan de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

La finalidad de la subvención, es permitir a los estudiantes del nivel superior a dar continuidad y cumplimiento con éxito de su meta en el nivel universitario, para lo cual, deberán corresponder con las exigencias que se describen a continuación:

  1. Estar matriculado en la particularidad escolarizada en un Instituto Público de Educación superior pública (IPES) de México, por acá, te las enumeramos:
    • Universidades interculturales.
    • Escuelas Normales Indígenas.
    • Escuelas normales interculturales
    • Escuelas normales rurales
    • Universidades del Bienestar Benito Juárez.
    • Universidad de la Salud en la Ciudad de México y en la Entidad de Puebla.
    • Escuelas en pueblos y/o comunidades indígenas.
    • Escuelas en poblaciones y/o comunidades con muy altos niveles de marginación.
    • Escuelas Normales Públicas tanto federales como estatales.
    • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
    • Universidad Autónoma de Chapingo.
  1. Tener hasta 29 años de edad al 31 de diciembre del año, para el cual postulas, excepto para los estudiantes IPES prioritarios, según lo especificado en las reglas generales de funcionamiento del programa; a saber:
    • Universidades interculturales.
    • Escuelas Normales Indígenas.
    • Escuelas Ordinarias que instruyen la modalidad de educación intercultural.
    • Escuelas Normales Rurales.
    • Sedes educativas pertenecientes al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
    • Universidad de la Salud tanto del Estado de Puebla como de la Ciudad de México.
  1. Que los ingresos devengados per cápita mensuales estimados estén por debajo de la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI) con base en el estrato rural/urbano de su ubicación, excluyendo a los estudiantes matriculados en escuelas prioritarias y becarios del programa en el semestre escolar inmediatamente anterior.
  2. No recibir simultáneamente otra subvención con el mismo fin, concedida por una dependencia u organismo de la Administración Pública Federal (APF).
  3. Se requiere que, para ser postulante, se debe asentar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Pasos a seguir para solicitud de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para solicitar la subvención de Jóvenes Escribiendo el Futuro, los solicitantes deben completar una serie de pasos, que, a fin de cuentas, son más fáciles de lo que se piensa.

Es imprescindible señalar que el proceso de concesión es gratuito, por lo que puede evitar la debida diligencia de algún gestor inescrupuloso, que se preste al cobro de este proceso.

    1. Antes del inicio del período de inscripción de solicitudes, el IPES deberá cargar en la SUBES los expedientes escolares actualizados de los alumnos de su institución y será responsable de los datos que registre.
    2. Una vez que el solicitante haya confirmado la corrección de sus datos escolares, debe activar el registro escolar para poder solicitar la beca y, por lo tanto, estar de acuerdo con los datos allí cargados. En caso de que los datos en su información escolar sean erróneos, antes de la activación del registro escolar, debe visitar o comunicarse con la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la enmienda de su información.
    3. Los interesados deberán asentar su petición de beca mediante el portal digital de SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.
    4. Deberá captar correctamente en la SUBES, la CLABE Interbancaria comprendida por 18 dígitos de una cuenta bancaria de débito activa y a su nombre, dentro del plazo de tiempo que disponga convocatoria.
    5. La Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), examinará la petición de subvención de los postulantes, a fin de comprobar qué aspirantes abarcan todos los requerimientos y, de ser el caso, los criterios de priorización determinados en el proceso, según el presupuesto disponible.

Especificaciones que debe poseer la cuenta bancaria para becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

La cuenta bancaria debe reunir ciertas características propias:

    • Que la cuenta proporcionada por el becado esté activa durante la duración de la beca y que esté a nombre del beneficiario. No se permitirán cuentas de terceros.
    • Que la cuenta sea titular de una institución bancaria nacional, que pueda recibir más de dos consignaciones al mes y, por ende, permita transferencias electrónicas, movimientos de retiros y depósitos que excedan el monto total de la subvención.
    • No se admiten cuentas del Banco IXE, Banco Walmart, Banco Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel.
    • No se puede presentar una cuenta de características de “monedero electrónico”.
    • No se puede registrar, tampoco, una cuenta de tipo “inversión o de crédito”.
    • Que la cuenta no tenga la cantidad de transacciones ni montos limitados.
    • Para los beneficiarios que no posean una cuenta bancaria activa que estén activadas con CLABE Interbancaria o que opten por no utilizar esta opción, se tramitará la tarjeta con el Banco del Bienestar.

Fechas de apertura a la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Fechas

A la hora de la publicación de la convocatoria, esta se realizará por los medios que establezca la Coordinación Nacional, alrededor de septiembre los jóvenes deberán solicitar el ingreso al programa a través de la plataforma https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Divulgación de los resultados del Programa Jóvenes Becarios Escribiendo el Futuro

Una vez que la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) haya revisado los documentos presentados por los postulantes, los resultados serán publicados en el sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, allí se listan los estudiantes seleccionados a través de su folio correspondiente.

Los resultados de la convocatoria son irrevocables.

¿De cuánto es el pago de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para la Educación Superior?

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para la Educación Superior contemplan un monto mensual de $2,400 pesos durante los 10 meses del año escolar. La beca se otorga cada dos meses, es decir, pagos de $4.900 pesos, distribuidos con un tope de cuarenta y cinco (45) cuotas mensuales por beneficiario sujetas al cumplimiento de los requerimientos. La subvención se transferirá directamente a la cuenta bancaria del beneficiario.

Para solicitar información sobre la Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para realizar consultas sobre este programa, tiene las siguientes opciones:

    • Teléfono: 55 1162 0300 Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm
    • Correo electrónico: servicios@becasbenitojuarez.gob.mx
    • Sitio web: Sistema de Becas Mi Benito Juárez

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba