Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Escuelas Privadas

Jóvenes Escribiendo el Futuro Escuelas Privadas

La Secretaría de Educación Pública, a través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y de la coordinación nacional de becas en los últimos años, ha estado ofreciendo ayudas para los jóvenes estudiantes ya del área superior del ciclo académico, es decir, a estudiantes universitarios o de escuelas técnicas, con el fin de brindar apoyo mensual económico a toda la población estudiantil en sus estudios.

Ingresa gratis al grupo:

El objetivo es lograr que más de 9000 jóvenes disfruten de este beneficio que consta de 4700 pesos cada bimestre. Dentro de este renglón muchos se han preguntado: Yo, estudiante de una escuela privada ¿Puedo optar al beneficio?

La respuesta quedaría en el aire, pues si bien es cierto, uno de los requisitos es estar inscrito en una institución pública, el programa aún no se ha pronunciado en cuanto al involucramiento de instituciones privadas.

Pero no te desanimes, bien dice el refrán, tocar la puerta no es entrar. Ante esta demanda por parte de los estudiantes del sector privado, se han conocido casos de jóvenes que han postulado y aun así han quedado, todo es cuestión de intentar o de comunicarse directamente con el departamento de becas y presentar la solicitud.

Objetivos del Programa en la Educación Privada

Jóvenes Escribiendo el Futuro Escuelas Privadas

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Hay que comprender lo siguiente, cuando hablamos de estudiantes, se hace mención a todo el gremio; no se sectoriza, ni mucho menos se crean ambientes de aprovechamiento. En esto ha sido muy enfático el ejecutivo federal, pues la intención es que del programa se beneficien todos los jóvenes del país, tanto así que se tiene en proyectos ampliar más el número de estudiantes beneficiados.

Los institutos inscritos al programa en el ámbito privado son:

    • Universidades Interculturales.
    • Escuelas Normales Interculturales.
    • Escuelas ubicadas en municipios con altos índices de pobreza o violencia.
    • Escuelas Federales y Estadales.

Como lo hemos reseñado, y queremos ser muy enfáticos a lo largo de esta redacción, no hay certeza alguna de que los institutos de educación privada gocen de alguno de los beneficios; de hecho, las fuentes de información que hemos consultado no nos dan garantía de que el sector privado se beneficie del programa.

Sin embargo, un rayito de luz les invita a tener esperanzas, ya que también se ha otorgado la beca a los siguientes jóvenes:

    • Haber sido becario en una oportunidad, esto te sería más para dar continuidad al beneficio.
    • Ser víctima de violencia, bullying, violación, víctimas de pobreza, entre otros.
    • Ser mujer afro mexicana o indígena con ascendencia comprobada.
    • Ser hombre afro mexicano o indígena con ascendencia comprobada.
    • Estar residenciado en un municipio indígena.
    • Poseer residencia en un municipio mexicano de alto índice de marginación.

Si aún estudias en el bachillerato o la preparatoria, la beca Benito Juárez es la más idónea para ti. En resumen, y para no generar una falsa expectativa de la realidad, si tienes alguno de los criterios que anteriormente te mencionamos, y estudias en una institución privada, fácilmente puedes optar al beneficio; sin embargo, la prioridad siempre las tendrá aquellos jóvenes de educación pública.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Convocatoria 2022

Para este 2022, la convocatoria para todo el territorio nacional, se ha programado para el segundo semestre del año, es decir, para mediados del mes de junio, principios de julio del año en curso, siendo los resultados publicados en la primera quincena del mes de octubre, mes cuando la modalidad escolar está iniciando.

El registro, al igual que en el proceso de toda la nación, se hace por medio del portal web www.subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, siguiendo la ruta de inscripción y llenado de formulario a la luz de la sinceridad. Se hace prudente saber que, a pesar de que estás postulando como estudiante privado, en las preguntas del formulario debes responder el grado de vulnerabilidad económica en la que te encuentres, si bien es cierto, el hecho de que estudies privado, eso no te hace exento de problemas socioeconómicos.

Una vez ya ingresado en la web se te solicitará un correo electrónico activo más la clave única de registro de población para proceder a la verificación de datos. Los resultados de la selección serán el día 13 de octubre del corriente, por el sitio oficial becas Benito Juárez.com

Motivación al Logro

La motivación que tienen nuestros Jóvenes ha hecho que el ejecutivo federal se vea también motivado en prestarles las ayudas necesarias para el cumplimiento o desenvolvimiento de sus planes futuros. Siempre ha sido el estandarte, para ellos, la ayuda y escucha atenta de los jóvenes, ya que ayudarlos a ellos es disminuir en la sociedad el alto número de delincuencia, alcoholismo y drogadicción.

Por su parte, los jóvenes aplauden este espacio que se les está suministrando para así poder solidificar el sueño que de niños han tenido, es más una ayuda motivacional que impulsa a nuestros jóvenes salir adelante. Y es precisamente de esto lo que se trata trabajar las motivaciones de nuestros jóvenes, para no echar en saco roto el beneficio que podría contribuir su propia formación y un mejor futuro.

Si bien es cierto, en la actualidad los jóvenes se han visto frustrados al llegar al último año de la prepa, pues la condición económica no les permite seguir el sueño de profesionalización, pero gracias a esta demanda, el gobierno se ha preocupado por presentar una ayuda en la que engloba a todos los jóvenes de nuestra tierra. Sean de institución pública o privada.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba