Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Si ya conoces todos los pasos necesarios para poder postularte a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, pero quieres saber cuánto es el monto a recibir por parte de este apoyo económico otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en este artículo, desarrollaremos los aspectos relacionados con los pagos de este programa.

Ingresa gratis al grupo:

Solo recordemos, que debemos ser mexicanos y estar inscrito en una Institución de Educación Superior, además de contar con una edad de 29 años. Si estamos dentro de estos criterios, no dudemos un minuto más y realicemos el registro.

Monto otorgado por el programa de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Esta convocatoria hace el llamado a todos aquellos estudiantes, que quieren culminar sus estudios, pero que, por motivos de localidad o déficit en el ingreso económico familiar, les dificulta el desarrollo académico.

Por tal razón, la SEP, en conjunto con la CNBBBJ, brindan un apoyo para aproximadamente 410,000 becas, cuyo monto está establecido en $4800.00, pagados cada dos meses, es decir, de manera bimestral, lo que indica un pago al mes de $2400.00 pesos.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro IPN

¿Cuáles son los bimestres cancelados?

Este apoyo es correspondiente a los siguientes bimestres del año: el primer pago es realizado en septiembre-octubre, seguido de una segunda cuota, cancelada en noviembre-diciembre, lo cual alcanza un importe total de $9600.00 pesos, pagados en función del presupuesto vigente para el periodo en curso.

Característica de la “CLABE” para recibir el pago

Es muy importante que, durante el proceso de inscripción, los aspirantes capten de manera correcta los datos de la “CLABE Interbancaria”. La misma consta de 18 dígitos, debe estar activa. Así mismo, debe poseer las siguientes características:

    • Es obligatorio, que el aspirante a la beca, sea el titular de la cuenta.
    • Debe poder recibir y realizar transferencias electrónicas, retiro, así como también, depósitos cuyo monto sea mayor al que se cancela por el motivo de la beca.
    • Por otro lado, que la misma, permita recibir más de dos depósitos mensuales y no sea del tipo monedero electrónico.
    • La cuenta bancaria, debe provenir de una entidad bancaria del territorio nacional.
    • No se admiten cuentas de las siguientes entidades bancarias: IXE, Walmart, del Ahorro, Fansa, como también de la Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.
    • La cuenta, no debe ser de naturaleza de inversión o crédito.
    • Es necesario, que se encuentre activa, durante el periodo que el aspirante estará en el programa.
    • En cuanto al monto de las transacciones, no debe haber un monto límite.

¿Cómo puedo realizar el cobro de mi beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Si hemos realizado el registro de la cuenta bancaria, durante el proceso de registro, el pago de la beca, será realizado por medio de una transferencia electrónica o también, puede ser transferida al Banco del Bienestar, en caso de no poseer una cuenta.

¿Qué debo hacer, en caso de no haber cobrado el pago de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para poder realizar el cobro pendiente de esta beca, solo debemos seguir los pasos que describiremos a continuación:

    • Acceder a la plataforma del “SUBES” a través de https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
    • Una vez que estemos allí, debemos revisar si tenemos algún mensaje, donde se nos informa los documentos necesarios para que se nos otorgue la tarjeta del Banco del Bienestar.
    • Al momento que se nos asigne la tarjeta, recibiremos el pago pendiente de la beca.

Retira el apoyo económico a través de la App Bienestar Azteca

Ahora, hacer el retiro de nuestro apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro, es mucho más sencillo. Para esto debemos descargar la aplicación de Bienestar Azteca y gracias a esta App, podemos cobrar el dinero por medio de:

    • Comercios de red extendida, como Chedraui, Walmart, Superama, entre otros.
    • Así mismo, en los cajeros automáticos de Banco Azteca, así como en las sucursales de Banco Azteca.

Descarga la App Bienestar Azteca

Para poder disfrutar de este servicio, solo debemos ingresar en la “Play Store” de nuestro dispositivo móvil y descargarla. Una vez que la instalemos en nuestro móvil, debemos seleccionar la opción de “Registrarse” para ello debemos ingresar la CURP, debemos aceptar los términos de la misma y luego ingresar los datos solicitados.

Coincidencia en los datos

Es importante que los datos referentes al número telefónico y correo electrónico, deben ser iguales, a los que hemos proporcionado en la oficina de becas, de lo contrario no podemos registrarnos.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, debemos confirmar nuestra información, subir una fotografía y escribir una contraseña segura de ocho dígitos, la mima nos permitirá acceder nuevamente en la aplicación, por lo tanto, es importante que no la olvidemos.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Confirmación de la contraseña

Una vez que hayamos hecho la confirmación de la contraseña, recibiremos un mensaje de texto, con el código para hacer la confirmación, el mismo debemos ingresarlo en la aplicación, de esta forma autorizar el contrato de nuestra cuenta y la banca electrónica.

Seguidamente, recibiremos un mensaje de texto o correo electrónico, con el usuario, de esta forma poder acceder posteriormente a la aplicación, también debemos crear una contraseña segura de 6 dígitos para el acceso a la App.

¿Cómo retirar dinero en un cajero del Banco Azteca?

Jóvenes Escribiendo el Futuro cuánto pagan

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la aplicación, haciendo uso del usuario y la contraseña, seguidamente, seleccionamos la opción “Retirar dinero” y seleccionamos en “Cajero ATM”, debemos seleccionar la cuenta desde donde haremos el retiro.

Luego debemos seleccionar la opción “Retiro con celular” en la pantalla del cajero automático, aparecerá un código de QR en el cajero, el cual debemos escanear con nuestro teléfono celular.  Hecho esto, debemos marcar el monto deseado y confirmamos con la clave de seguridad. Con estos pasos, ya podemos cobrar nuestro apoyo en cualquier cajero del Banco Azteca.

¿Cómo retirar dinero desde una tienda de autoservicio?

Como mencionamos anteriormente, esta aplicación, nos permite hacer el retiro del dinero de nuestra beca, a través de los diversos comercios de red extendida. Para ellos solo debemos ingresar a la App, y seleccionar la opción “Retirar dinero”, luego de este paso se generará un código de barras, el periodo para hacer el retiro es de un lapso de 48 horas.

En el caso de que no podamos hacer el retiro de dinero en el plazo otorgado, es preciso que generemos otro código de barras para poder asistir al comercio asociado y de esta forma retirar el dinero.

Consejo

    • Recordemos que, al momento de cobrar nuestra beca, ya sea por un cajero del Banco Azteca o a través de algún comercio, debemos llevar el código de QR o el código de barras, generado, impreso o en nuestro dispositivo móvil, así como también una identificación oficial.
    • Por otro lado, al momento de realizar el retiro, se nos solicitará nuestro NIP, se trata del número de identificación personal.
    • Es responsabilidad del aspirante, realizar la correcta captación de la CLABE en el registro.
    • De no poseer una cuenta, se hará el trámite para otorgarles una tarjeta del Bienestar, en este caso la CNBBBJ, no es responsable del retardo de los pagos.
    • En caso de que tengamos alguna duda, con respecto a los pagos correspondientes a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, solo debemos comunicarnos con el número de atención telefónica 55 76 00 64 40, así mismo, podemos enviar un correo electrónico a la siguiente dirección programassociales@bancoazteca.com exponiendo los motivos de nuestro mensaje.

Para finalizar, solo nos queda recordar que, este programa tiene una cobertura, de acuerdo al presupuesto del año fiscal en curso, así que la cantidad de aspirantes que serán aceptados, depende del mismo.

Leer: Listo los resultados de la BECA Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1 ¿Fui aceptado?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba