Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro, ¿cuánto es la beca?

Jóvenes escribiendo el futuro, ¿cuánto es la beca?

La beca de jóvenes escribiendo el futuro, pertenece a los programas de subsidio escolar de la organización Benito Juárez, la cual fomenta la continuidad escolar a través del financiamiento de estudios de las etapas de media a superior y estudios complementarios como posgrados y doctorados.

Ingresa gratis al grupo:

Por esta razón, los postulantes que son seleccionados para recibir este beneficio, se les otorga un subsidio de un monto aproximado de 9800 pesos mexicanos, este monto es depositado, de forma bimestral, en las tarjetas del banco del bienestar asignado a cada titular, donde recibirán montos de 1800 pesos, en 5 cuotas.

Al terminar este periodo, los beneficiarios deben actualizar su perfil en la plataforma del SUBES, y así seguir recibiendo este beneficio, además hay subsidios que cubre totalmente los gastos de matrículas durante toda la carrera.

¿Para quién es la beca?

Jóvenes escribiendo el futuro, ¿cuánto es la beca

Las becas de jóvenes escribiendo el futuro se dirige a mexicanos de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que han culminado sus estudios de bachillerato, pero no cuentan con recursos económicos para costear los gastos de matrícula y demás gastos escolares.

Cabe destacar, que para postularse a estos beneficios, estos aspirantes ya deben ser admitidos en las instituciones y universidades del país, cuando registren su solicitud, en donde los organismos competentes realicen las evaluaciones pertinentes al momento de asignar estos beneficios.

Cronogramas de las convocatorias

Las convocatorias de las becas se llevan a cabo durante los meses de otoño, durante esta época los postulantes deben enviar los registros e incluir sus datos en el sistema del SUBES, cabe destacar que quienes tengan apoyos de otras instituciones, no pueden enviar solicitudes para obtener este beneficio.

Los principales benefactores están relacionados con los apoyos que brindan las Becas Benito Juárez, quienes se han comprometido en brindar a los jóvenes mexicanos de sectores rurales, indígenas y de escasos recursos económicos, la oportunidad de estudiar al financiar sus estudios superiores.

Otorgando montos, por medio de depósitos bancarios, para que ellos solventen los gastos universitarios y todo lo relacionado con su formación profesional, permitiendo que de manera justa todos forme partes de estos apoyos que promueven la continuidad educativa.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Obtén la beca Jóvenes escribiendo el Futuro

Jóvenes escribiendo el futuro, ¿cuánto es la beca

Las becas están destinadas específicamente a estudiantes de sectores vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de sus estudios profesionales, pero que han sido aceptados por algunas de las universidades públicas del país.

Sobre todo, aquellas instituciones que promueva programas de intercambio cultural, que pertenezcan áreas rurales e indígenas, con los cuales estas organizaciones sin fines de lucro y políticos tienen convenios para impulsar la continuidad y permanencia escolar, en las etapas media, superior, posgrados y doctorados.

Los aspirantes interesados en recibir estos beneficios, ingresan a las páginas web de las Becas Benito Juárez y realizar los registros correspondientes a las convocatorias de estas, en donde ingresan sus datos al sistema y participan en el concurso por estas becas.

Los beneficiarios recibirán casi 10000 pesos anuales, durante el trayecto de sus estudios superiores, que amortizaran los gastos relacionados con estos.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

Pasos que deben seguir

Si eres joven mexicano y fuiste aceptado en la universidad, pero no cuentas con recursos económicos y además perteneces a sectores rurales o indígenas, ven y sigue estos pasos que te brindaran la oportunidad de recibir un subsidio bimestral, de hasta 2000 mil pesos para tus gastos escolares.

Entra en los portales de las Becas Benito Juárez para jóvenes escribiendo el futuro y alcanza tus metas, realizando estos procesos:

1. visita los postales digitales

Los estudiantes mexicanos que quieran continuar con sus estudios superiores deben informarse sobre los procesos de admisión de las becas de Benito Juárez, en las páginas web de esta organización.

Usa cualquier buscador e ingresa a la página web y conoce todo lo relacionado con los procesos de registro, calendarios, registros y publicación de resultados, hazlo de forma sencilla desde tu casa o teléfono móvil.

2. Realiza el registro

Una vez que conozcas los calendarios de las convocatorias, los postulantes deben estar pendientes de las fechas de los registros, para ello deben ingresar en los portales del SUBES y crear sus usuarios para acceder a la página principal y llevar a cabo este proceso.

3. Crea el usuario

Los solicitantes deben crear su usuario en SUBES, con los siguientes elementos:

    • Correo electrónico
    • Clave Única De Registro De Población
    • Número de identificación.

4. Contraseña

Crea una contraseña con una dificultad media y guarda bien, para ingresar constantemente a tu perfil SUBES y consultar tu información.

5. Ficha escolar

Los solicitantes que acceden al sistema SUBES, deben activar su ficha escolar, para generarla, deben enviar primero el formulario de registro, con los datos e información que solicita el sistema.

Una vez que hayan sido enviados, se genera la ficha escolar, en donde deben ingresar al menú y darle clic a la opción activar.

Al final de las convocatorias, los asesores académicos se encargan de evaluar los casos de los postulantes y lego asignan las becas.

6. Publicación de Resultados

Al finalizar los procesos de registros y revisión de estas convocatorias, las listas de estudiantes mexicanos seleccionados serán publicados en las páginas web del SUBES, donde los beneficiarios serán identificados con su número de identificación.

Luego serán asignadas las tarjetas del Banco del Bienestar, en donde recibirán 10000 pesos mexicanos, en cinco cuotas y compensar los gastos en sus estudios, de acuerdo con la institución a la que pertenezcan.

Requisitos

Los aspirantes a recibir estos beneficios deben tomar en cuenta que estas organizaciones apoyan el talento, esfuerzo y compromiso de estudiantes de nacionalidad mexicana, con edades que no excedan a los 30 años y que han sido aceptados en universidades del país.

Cabe destacar, que las universidades con enfoques culturales y ubicados en áreas rurales e indígenas, tienen mayor apoyo por estas fundaciones, otorgando a sus beneficiarios coberturas completas en los gastos de matrícula y recursos escolares.

Los depósitos son realizados a través del banco del bienestar, los montos totales de estos subsidios al año, es de una tarifa que oscila entre los 8000 y 10000 pesos mexicanos por estudiantes, los cuales se cancelan en cuotas de bimestrales de 2000 pesos aproximados.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba